Configuración de cuenta

Administrar las preferencias

Cómo administrar tu perfil de la cuenta

Ve a la sección Mi perfil de la página Configuración de cuenta. Verás tu Apple ID y las funciones y cuentas a las que puedes acceder en la cuenta. También puedes actualizar tus preferencias de correo electrónico desde esta página.

Si eres un administrador de la cuenta, también podrás ver las secciones adicionales en la página Configuración de cuenta.

Cómo cambiar tu información de inicio de sesión y contacto
Tu información de contacto y dirección de correo electrónico de inicio de sesión no se pueden cambiar en Search Ads porque están vinculadas con tu Apple ID. Puedes cambiar tus detalles aquí.

Notificaciones
Visita el Centro de notificaciones de tu cuenta para ver las alertas de cuentas oportunas, las actualizaciones de productos y las sugerencias para la campaña.

Puedes encontrar el Centro de notificaciones en la parte superior derecha de la pantalla. El círculo rojo indica que tienes mensajes nuevos. Haz clic en el ícono para abrir el Centro de notificaciones y leer tus mensajes. Los mensajes se pueden eliminar en cualquier momento.

Invitar usuarios

Invitar a clientes u otros miembros del equipo a tu cuenta de Search Ads

Para invitar a otros usuarios a tu cuenta, o a uno o más grupos de campañas, haz lo siguiente:

  1. Navega a la sección Administración de usuarios de la página Configuración de cuenta.
  2. Haz clic en Invitar usuario.
  3. Proporciona el nombre y la Apple ID de la persona con la que deseas compartir tu cuenta.
  4. Para especificar el acceso del usuario, asígnale una función para toda la cuenta o para uno o más grupos de campaña.

Luego, se le envía un mensaje de correo electrónico al invitado en el que se le explica que ha sido invitado a una cuenta de Search Ads. Para aceptar la invitación, tendrá que iniciar sesión con la misma Apple ID a la que se le envió la invitación.

Agregar grupos de campañas

Los grupos de campañas se crean y se administran desde el menú desplegable del grupo de campañas en la esquina superior derecha de la vista de Lista de campañas. Para crear un grupo de campañas, sigue estos pasos:

  • Haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra junto al nombre de tu grupo de campañas en el lado izquierdo de la barra que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Haz clic en el botón Crear grupo de campañas.
  • Ingresa el nombre de tu Grupo de campañas nuevo.
  • Haz clic en el botón Crear.

Comprender las funciones de usuarios

Cada función regula qué puede ver o hacer un usuario en la cuenta:

Administrador
Ver los informes
Administrar todas las campañas
Acceder a la configuración de la cuenta
Administrar los usuarios
Administrar la facturación
Administrar los certificados API

Administrador del grupo
Ver los informes
Administrar todas las campañas

Lectura y escritura
Ver los informes
Administrar ciertas campañas

Solo lectura
Ver los informes

Estructurar cuentas

Cómo estructurar tu cuenta de Search Ads Advanced

La estructura de la cuenta que uses para administrar las campañas depende de tu necesidad de acceso y permisos para usuarios.

Por lo tanto, si administras varias campañas y no necesitas asignar distintos niveles de acceso o permisos para usuarios en todas ellas, puedes crear y administrar campañas fácilmente en tu cuenta de Search Ads Advanced.

Si formas parte de una agencia que administra Search Ads para varios clientes, o si necesitas restringir el acceso de usuarios a un subconjunto de tus campañas, debes crear grupos de campañas en tu cuenta y administrar cada conjunto de campañas en un grupo de campañas diferente.

Consejo:
La cuenta debe ser configurada por la entidad legal a la que Apple facture todas las campañas (y los grupos de campañas) de Search Ads Advanced de esa cuenta. Nota: Si cumples con los requisitos para que se te cobre mensualmente, tu línea de crédito se asociará con toda tu cuenta.

Si formas parte de una agencia, no crees un grupo de campañas si tu cliente desea ser el propietario de su cuenta o que se le cobre directamente a él.

Agregar grupos de campañas

Los grupos de campaña se crean y se administran en la sección Administración de la cuenta de la página Configuración de cuenta. Al crear un grupo de campañas, puedes ingresar la información de tu cliente o usar la información de tu cuenta.

  • Ve a la sección Administración de la cuenta de la página de la cuenta de Search Ads Advanced.
  • Busca el botón Crear un grupo de campañas que se encuentra justo arriba de tu lista de contactos.
  • Haz clic en el botón para ir a la página Crear grupo de campañas e ingresa la información requerida. (También puedes usar la información de tu cuenta para rellenar estos campos).

Vincular cuentas de App Store Connect

Si tienes varias cuentas de App Store Connect, puedes vincularlas a todos tus grupos de campañas. Esto te permite promocionar apps a los tipos de clientes adicionales, “Descargó esta app” y “Descargó mis otras apps”.

Puedes vincularlas cuando creas una cuenta por primera vez, así como cuando creas nuevos grupos de campañas:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Search Ads Advanced para que se te redirija a la vista de tu campaña.
  • Haz clic en la flecha hacia abajo de color azul que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo de “Campañas”.
  • Haz clic en Configuración.
  • Vincula tu cuenta de Search Ads Advanced a tu cuenta de App Store Connect.
  • Después de vincular las dos cuentas, borra la memoria caché de tu navegador web e inicia sesión.

Ten en cuenta que el propietario legal, el administrador o el anunciante de la cuenta de App Store Connect debe tener la función de administrador de la cuenta o administrador del grupo de campañas en Search Ads para vincular la cuenta de App Store Connect con el grupo de campañas.