Administración de campañas

Vistas y configuración

Historial de cambios

El historial de cambios te brinda un registro de los cambios realizados en tu cuenta, la persona que realizó cada cambio y la fecha en que lo hizo.

Haz clic en el ícono del historial de cambios desde las siguientes vistas:

  • Configuración de la cuenta: muestra los cambios realizados en la cuenta y en el grupo de campañas.
  • Vista de las campañas: muestra los cambios realizados en cada campaña, incluidos los cambios en la configuración de la campaña, en los grupos de anuncios y en las palabras clave.
  • Vista del grupo de anuncios: muestra todos los cambios realizados en la configuración, las palabras clave y las palabras clave negativas del grupo de anuncios.

La actividad se detalla en orden cronológico y puedes aplicar filtros para ver los distintos cambios realizados (en la cuenta, la campaña, el grupo de anuncios, etc.) o el tipo de actividad (crear, agregar, eliminar, etc.).

Si los detalles de la actividad abarcan dos líneas, haz clic en “Ver detalles” para ver más.

Si se realizaron cambios en masa en las palabras clave o las palabras clave negativas, los primeros diez cambios se muestran en la pantalla y puedes descargar una hoja de cálculo con una lista de todos los cambios.

Nota: El acceso al historial depende de los permisos que tenga el usuario. Por ejemplo, si eres el administrador de un grupo de campañas, solo verás los cambios realizados en tu grupo de campañas en la cuenta.

Palabras clave

Cómo seleccionar palabras clave

Search Ads tiene mucha información sobre tu app y su género, y puede brindar una lista de recomendaciones de palabras clave para que ahorres tiempo. También puedes agregar tus propias palabras clave. En ese caso, Search Ads recomienda un conjunto de palabras clave adicional relacionado con las que ya proporcionaste. Puedes usarlas o no. Depende de ti. También puedes hacer una carga masiva de palabras clave cargadas con estas hojas de cálculo de la pestaña Palabras clave de la herramienta Administración de campañas:

Descargar plantilla CSV de palabras clave
Descargar plantilla CSV de palabras clave negativas

Cada grupo de anuncios puede tener hasta 1000 palabras clave. Puedes hacer una carga masiva de hasta 1000 filas en la hoja de cálculo a la vez. Para las palabras negativas, el máximo para cada grupo de anuncios es 2000, con una carga masiva en la hoja de cálculo de hasta 1000 filas a la vez.

Cuando hayas descargado y abierto la hoja de cálculo, completa cada columna con los siguientes datos:

Acción: si agregas una palabra clave nueva, escribe “CREAR” aquí; si actualizas una palabra clave existente, escribe “ACTUALIZAR”.
Identificación de la palabra clave: si agregas una palabra clave nueva, deja este espacio en blanco. Si actualizas una palabra clave, incluye la identificación de la palabra clave que puedes encontrar en la vista del grupo de anuncios en la columna Identificación de la palabra clave. (Usa “Editar columnas” para mover esto a “Columnas para mostrar” si no es visible).
Palabra clave: escribe la palabra clave que deseas agregar o editar.
Tipo de coincidencia: especifica si se trata de una coincidencia AMPLIA o EXACTA.
Estado: indica si deseas que la palabra clave esté ACTIVA o PAUSADA.
Oferta: ingresa el monto máximo de la oferta de costo por toque (CPT).
Identificación de la campaña: puedes encontrarla en la parte superior derecha de la vista de la campaña, arriba de “Editar configuración de la campaña”.
Identificación del grupo de anuncios: puedes encontrarla en la parte superior derecha de la vista del grupo de anuncios, arriba de “Editar configuración del grupo de anuncios”.

Si deseas seleccionar tus propias palabras clave, estos son algunos consejos que te ayudarán:

  1. Piensa como tus clientes.
    Ten en cuenta los términos de búsqueda que una persona puede usar para encontrar el tipo de app como la tuya. ¿Qué palabras explican la necesidad que satisface o el servicio que brinda la app?

    Por ejemplo, tu app es una app de cámara nueva con algunos filtros exclusivos que no están disponibles en otra app. Desearás comenzar con los aspectos básicos, como el nombre de la app. Pero luego, piensa en lo que tu app puede hacer. Es posible que términos como “editor de colores”, “editor de imágenes” y “editor de fotografías” también sean eficaces para generar descargas.

  2. Intenta con palabras clave generales y específicas.
    Las palabras clave generales deben ser relevantes para lo que ofrece tu app. De lo contrario, es poco probable que tu anuncio gane la subasta para esas búsquedas. Usar palabras clave generales te ayudará a llegar a un público más amplio, pero es posible que haga que revises el presupuesto más rápido porque pueden ser más competitivos y requerir montos de ofertas más altos.

    Cuando seleccionas palabras clave específicas, es posible que el anuncio se muestre para consultas de búsqueda que están estrictamente relacionadas con tu app. Los términos de búsqueda específicos pueden ayudarte a aumentar la cantidad de toques del anuncio a conversiones; sin embargo, si las palabras clave son muy específicas, es posible que no llegues a la cantidad de clientes que te gustaría.

Comprensión de los tipos de coincidencias

A continuación, hay un ejemplo de los tipos de coincidencias utilizados con el término de búsqueda “editar fotografías gratis”.

Palabras clave con oferta
Se aplican la coincidencia exacta y la coincidencia amplia:

  • Palabras en orden: editar fotografías gratis
  • Variantes similares: editor de fotografías gratis, editar fotografías gratis

Solo se aplica la coincidencia amplia:

  • Palabras que no están en orden: gratis editar fotografías
  • Palabras parciales: editar fotografías, editar gratis
  • Otras palabras: editar fotografías collage gratis, editar cortar fotografías gratis
  • Sinónimos o palabras relacionadas: editar imágenes, editar imágenes texto

Palabras clave negativas
Se aplican la coincidencia exacta y la coincidencia amplia:

  • Palabras en orden: editar fotografías gratis

Se aplica la coincidencia amplia negativa:

  • Palabras que no están en orden: gratis editar fotografías
  • Otras palabras: editar fotografías collage gratis, editar cortar fotografías gratis

Cuándo agregar una palabra clave

Cuando una palabra clave particular tiene un buen rendimiento, puedes usar la herramienta de recomendación de palabras clave para ver las recomendaciones y tener más palabras clave como esa. Simplemente resalta y haz clic en la palabra clave recomendada. También puedes agregar tu propia palabra clave en el cuadro y editar el tipo de coincidencia para cada palabra clave. Haz clic en Guardar para agregar las palabras clave nuevas que seleccionaste a tu grupo de anuncios.

Cómo usar palabras clave negativas

Las palabras claves negativas garantizan que tus anuncios no aparecerán para determinados términos. Pueden ayudarte a controlar los costos y mejorar la eficiencia de tu campaña. La configuración predeterminada es coincidencia amplia y te recomendamos que la cambies a coincidencia exacta.

Puedes agregar palabras clave negativas durante la creación de la campaña y el grupo de anuncios, o bien cargarlas usando una hoja de cálculo en la pestaña Palabras clave. Cuando las campañas están publicadas, es posible que necesites agregar palabras a la lista de palabras clave negativas o eliminarlas. Es fácil hacer cambios en cualquier momento en la pestaña Palabras clave en la app Administración de campañas.

Las palabras clave negativas deben estar estrechamente relacionadas con las palabras clave con oferta, pero también deben indicar que la persona que busca está buscando algo que tu app no ofrece.

Por ejemplo, una palabra clave negativa es adecuada en los siguientes casos:

  1. Quieres evitar que tu anuncio se muestre en las consultas de búsqueda que no aplican para ti. Por lo tanto, si tu app es sobre actividad física para mujeres, agregar “actividad física para hombres” como una palabra clave negativa significa que tu anuncio no aparecerá para ninguna búsqueda relacionada con la “actividad física para hombres”.
  2. Los datos sobre el rendimiento de la campaña o el grupo de anuncios muestran que una palabra clave en particular no genera conversiones para tu app.

Cómo usar los tipos de coincidencia de palabras negativas

Coincidencia exacta (palabras clave negativas)
Este tipo de coincidencia garantiza que tu anuncio no se mostrará para una palabra o frase exacta. No bloquea tu anuncio para variantes similares como errores ortográficos comunes o plurales. Recomendamos usar coincidencias exactas para evitar involuntariamente que tu anuncio se muestre en búsquedas relevantes.

Por ejemplo:
Imagina que tienes una app de juegos de ingenio avanzados y estás usando la palabra clave “juegos de ingenio”. Es posible que quieras agregar la palabra clave negativa “juegos de ingenio para niños” para que tu anuncio no se muestre para términos específicos y no inviertas dinero en un público objetivo al que no está dirigida la app.

Coincidencia amplia (palabras clave negativas)
Para asegurarte de que tu anuncio no se muestre para palabras o frases que seleccionaste, usa la coincidencia amplia. Todas las palabras en las palabras clave negativas de coincidencia amplia deben estar presentes para que se bloquee tu anuncio. Si se usa un sinónimo o una variante similar, tu anuncio seguirá apareciendo.

Por ejemplo:
Si tienes una app de juegos de ingenio avanzados y usas “juegos de ingenio para niños” como palabra clave negativa de coincidencia amplia, tu anuncio no aparecerá en “juegos de ingenio para niños” o “juegos de ingenio niños”, pero seguirá apareciendo en las consultas de búsqueda como “apps de juegos de ingenio para niños”. Si también deseas bloquear “apps de juegos de ingenio para niños”, agrega “juego de ingenio para niños” como palabra clave negativa de coincidencia amplia.

Ajuste de ofertas

Cuándo aumentar la oferta

Estos son algunos ejemplos para cuando quieres aumentar la oferta de CPT en Search Ads:

  1. Cuando Search Match vincula tu anuncio con términos relevantes que aumentan las conversiones para tu app.
    Prueba aumentando la oferta máxima de CPT para ver si obtienes más impresiones.
  2. Si tienes una palabra clave con oferta que genera conversiones por debajo del objetivo de CPA.
    Realiza aumentos graduales en la oferta de esa palabra clave con el objetivo de obtener más impresiones y conversiones dentro del objetivo de CPA.
  3. No estás obteniendo varias impresiones para palabras claves populares.
    Si asumimos que tu app es relevante para la palabra clave, es posible que otros anunciantes que estén interesados en mostrar un anuncio para ese término presenten una mejor oferta. Aumenta tu oferta para una palabra clave específica para ver si puedes obtener más impresiones y conversiones.

Cuándo bajar una oferta

Este es un ejemplo en el que puedes considerar bajar tu oferta de CPT.

Si tienes una palabra clave que genera toques, pero disminuye las conversiones con un CPA superior al del objetivo.
Baja la oferta para disminuir el CPA. Aun así puedes obtener algunas impresiones, pero puedes ver menos impresiones para ese término.

Nota: Ajustar la oferta máxima de CPT para una palabra clave específica supera la oferta máxima predeterminada de CPT del grupo de anuncios para esa palabra clave. La oferta máxima predeterminada de CPT del grupo de anuncios aún aplicará a todas las palabras clave nuevas que se agreguen a ese grupo de anuncios.

Cómo cambiar una oferta

Puedes cambiar la oferta de varias formas.

Nivel de grupo de anuncios
Para cambiar la oferta predeterminada del costo por toque en todo el grupo de anuncios, sigue estos pasos:

  1. En la vista de la campaña, haz clic en la campaña con la oferta predeterminada de costo por toque del grupo de anuncios que deseas cambiar.
  2. En la vista Administrar el grupo de anuncios, haz clic en el monto en la columna Oferta predetermina de CPT.
  3. Ingresa el monto nuevo en el campo destacado.
  4. Marca la casilla de verificación para confirmar.

Nivel de la palabra clave
Para cambiar la oferta para una palabra clave individual, sigue estos pasos:

  1. En la vista de la campaña, haz clic en la campaña con el grupo de anuncios que contiene la palabra clave y la oferta que deseas cambiar.
  2. Haz clic en el grupo de anuncios en la vista Administrar el grupo de anuncios.
  3. Busca la palabra clave en la vista Administrar el grupo de anuncios.
  4. Haz clic en el monto en la columna Oferta de CPT.
  5. Ingresa el monto nuevo en el campo destacado.
  6. Marca la casilla de verificación para confirmar.

Ten en cuenta que el monto nuevo de la oferta debe ser menor que el presupuesto. Para cambiar el presupuesto, consulta la sección Administración de presupuestos.

Administración de presupuestos

Cómo administrar y aumentar el presupuesto

Search Ads Advanced te permite establecer un presupuesto y un período para cada campaña. Cuando estableces un presupuesto, la campaña seguirá publicada hasta que se acaba el presupuesto, detengas la campaña o llegues a la fecha final que estableciste.

Puedes agregar dinero al presupuesto de la campaña y modificar el límite de inversión diaria en cualquier momento para asegurarte de que los anuncios sigan publicados. Ten en cuenta que no puedes disminuir el presupuesto una vez que la campaña comenzó.

Para aumentar el presupuesto, simplemente haz clic en el enlace Editar la configuración de la campaña en la parte superior derecha de la vista Grupo de anuncios para esa campaña e ingresa un monto nuevo. También puedes cambiar el presupuesto directamente en el campo en la columna Presupuesto en la vista de la campaña.

Ten en cuenta que cuando aumentas el presupuesto, verás el total acumulado para la campaña desde que la creaste. Por ejemplo:

Tu presupuesto actual se agotó: USD 100
Tu presupuesto adicional: USD 100
El presupuesto de la campaña que ingresaste: USD 200

Si quieres que tu presupuesto dure para un período específico, es posible que quieras agregar un límite de inversión diario para distribuir la inversión para el período deseado.

Por ejemplo: Si tu presupuesto es de USD 1200 y quieres que dure 30 días, considera establecer un límite de inversión diario de USD 40 por día.

Una vez que alcances tu presupuesto diario, los anuncios no aparecerán más durante ese día, pero su publicación se reanudará el día siguiente, hasta que se agote el presupuesto del nivel de la campaña.

Si descubres que alcanzas el límite de inversión diario y la rentabilidad de la inversión (ROI) cumple los objetivos, considera aumentar el límite diario para ver si obtienes impresiones y conversiones adicionales.

Nota: Es posible que haya un pequeño retraso en el sistema cuando actualizas el límite diario, y, a veces, pueden cobrarte un poco más. Sin embargo, nunca te cobraremos más del presupuesto total de la campaña.

Grupos de anuncios

Administración de los grupos de anuncios

Los grupos de anuncios son una colección de palabras clave relevantes para la app que estás promocionando en los resultados de búsqueda en App Store. Puedes establecer criterios específicos y montos de ofertas para cada grupo de anuncios. Los grupos de anuncios son una forma eficaz de determinar quién ve tu anuncio.

Por ejemplo, puedes enfocar un grupo de anuncios en un tema común relacionado con la app. Puedes establecer ese grupo de anuncios más alto que otro con palabras clave relacionadas con un tema menos común. Distinguir grupos de anuncios de esta forma también te permite controlar y administrar tu inversión por separado.

Así es cómo se verá:

Imagina que tienes una app de cámara con algunos filtros exclusivos que no están disponibles en otra app. Te das cuenta de que el 80 % de los usuarios buscan la app desde un iPhone. Considera crear un grupo de anuncios específico para iPhone para que puedas mejorar aún más las ofertas y obtener más impresiones de los usuarios de iPhone.

O bien, si sabes que los usuarios de un género o edad específica son clientes más valiosos para ti, como hombres de entre 18 y 34 años de edad, puedes crear grupos de anuncios diferentes para administrar cuidadosamente la exposición y las ofertas para estos públicos.

Cómo hacer cambios en la campaña

Cuándo detener una palabra clave
Puedes detener palabras clave en las campañas en cualquier momento. Estos son casos en los que puedes considerarlo:

  1. Cuando una palabra clave tiene una tasa de conversión baja.
    Especialmente si tiene un CPA superior al objetivo de CPA.
  2. Si una palabra clave de coincidencia amplia tiene un CPA superior a tus expectativas.
    Puedes detenerla en la coincidencia amplia y agregarla como una palabra clave de coincidencia exacta. De ese modo, mantienes las impresiones para esa palabra específica, pero no los sinónimos ni las variantes relacionadas.
  3. Si deseas aplicar una palabra clave de coincidencia amplia diferente o deseas cambiar a una coincidencia exacta.
    Cuando estableces el tipo de coincidencia en la campaña, no puedes cambiarlo. Sin embargo, puedes detenerla y comenzar otra.

Cuándo agregar una palabra clave

Cuando una palabra clave particular tiene un buen rendimiento, usa la herramienta de recomendación de palabras clave para obtener recomendaciones para más palabras clave como esta y, luego, agrégalas a tu grupo de anuncios.

Cómo modificar el objetivo de costo por adquisición

Los objetivos de costo por adquisición (CPA) son opcionales, pero hay una buena razón para hacerlo: usamos tu objetivo de CPA como guía para maximizar las descargas de la app. (Nota: No se garantiza).

Puedes agregar o modificar el objetivo de CPA en cualquier momento. Por ejemplo, si las impresiones son bajas, es posible que quieras aumentar el objetivo de CPA. Si el precio es demasiado bajo, puedes evitar que el anuncio ingrese a subastas.

Duplicación

Duplicación de grupos de anuncios y palabras clave

Duplica con facilidad los grupos de anuncios y las palabras clave en la campaña o todas las campañas, y restringe el público correspondiente, como la ubicación del dispositivo, el tipo de dispositivo o los datos demográficos.

Duplicar grupos de anuncios
Para duplicar uno o varios grupos de anuncios, ve a la vista del grupo de anuncios en la campaña seleccionada:

  1. Selecciona el grupo o los grupos de anuncios que deseas copiar.
  2. Haz clic en Duplicar en el menú desplegable Acciones.
  3. Selecciona si quieres duplicar la configuración y las palabras clave o solo la configuración.
  4. Selecciona la campaña de destino en el menú desplegable de destinos.
  5. Haz clic en el botón Duplicar.

Cuando el proceso de duplicación esté completo, se agregará el sufijo “_copia” en el nombre del grupo de anuncios duplicado.

Nota: Si el tamaño combinado de los grupos de anuncios y las palabras clave supera el límite de datos (10 000 palabras clave específicas y negativas), es posible que no veas la opción para duplicar la configuración y las palabras clave. Selecciona menos grupos de anuncios y vuelve a intentarlo.

Algunas modificaciones del público pueden abandonarse durante el proceso de duplicación si no son relevantes para la campaña de destino. Por ejemplo:

  • Tu campaña de destino promociona una app diferente que no es compatible con el tipo de dispositivo que está especificado en el grupo de anuncios original.
  • Si las campañas originales y de destino promocionan diferentes apps, no se duplicará el tipo de cliente “No descargó esta app”.

Es posible que otras modificaciones se realicen automáticamente durante el proceso de duplicación para que se adapte a la campaña de destino. Por ejemplo, si las campañas originales y de destino promocionan diferentes apps, es posible que el tipo de cliente “Descargó esta app” se convierta en “Descargó mis otras apps”.

Cuando duplicas, el monto original de la oferta para cada palabra clave también se copia en todas. Si seleccionas duplicar “configuración y palabras clave”, es posible que algunas palabras clave se omitan porque el monto de la oferta no es válido en el grupo de anuncios de destino para una campaña diferente. El monto de la oferta de la palabra clave debe ser inferior al presupuesto diario o total de la campaña de destino.

Es posible que la duplicación del grupo de anuncios se cancele si la cantidad de grupos de anuncios seleccionados y existentes en la campaña de destino supera el límite de 2000 grupos de anuncios por campaña.

Duplicar palabras clave
Puedes duplicar palabras clave de un grupo de anuncios a otro, ya sea en la misma campaña o en una campaña diferente. El monto de la oferta en cada palabra clave también se copia en todas las campañas.

Para duplicar las palabras clave, simplemente ve a la vista “Administrar las palabras clave” en el grupo de anuncios.

  1. Selecciona las palabras clave individuales que deseas duplicar.
  2. Selecciona Duplicar palabras clave seleccionadas o Todas las palabras clave en el menú desplegable Acciones.
  3. Selecciona la campaña de destino y el grupo de anuncios.
  4. Haz clic en Duplicar y Search Ads copiará las palabras clave.

Ten en cuenta que el grupo de anuncios puede tener hasta 1000 palabras clave. Si la cantidad de palabras clave seleccionadas para duplicar hace que el grupo de anuncios de destino supere el límite, no puedes duplicar esta lista de palabras clave. Selecciona la cantidad de palabras clave recomendadas en el mensaje de error y vuelve a intentarlo.

No se pueden duplicar palabras clave específicas si ya existen en el grupo de anuncios de destino con el mismo tipo de coincidencia o si el monto de la oferta supera el presupuesto de la campaña. No puedes duplicar palabras clave cuando se completó el proceso.

Duplicar palabras clave negativas
Puedes duplicar palabras clave negativas de una campaña a otra. Las palabras clave negativas de un grupo de anuncios se pueden duplicar en otro grupo de anuncios en la misma campaña o en una campaña diferente.

  1. Ve a la vista “Administrar las palabras clave negativas” en la campaña o el grupo de anuncios.
  2. Haz clic en las palabras clave negativas seleccionadas o todas las palabras clave negativas de la campaña/grupo de anuncios en el menú desplegable Acciones.
  3. Selecciona una campaña de destino o un grupo de anuncios para las palabras clave negativas.
  4. Haz clic en Duplicar.

Ten en cuenta que cada grupo de anuncios y campaña puede tener hasta 2000 palabras clave negativas. Si la cantidad de palabras clave negativas seleccionadas hace que la campaña o el grupo de anuncios de destino superen este límite, el proceso de duplicación se cancela.

Es posible que ciertas palabras clave negativas no se dupliquen si ya existen en la campaña o el grupo de anuncios de destino con el mismo tipo de coincidencia.

Problemas de duplicación
Existen algunas razones por las cuales la duplicación puede fallar:

  • La campaña o el grupo de anuncios de destino superan el límite de palabras clave o palabras clave negativas.
  • Más de 200 elementos exclusivos se omitieron durante el proceso de duplicación. Estos elementos pueden incluir palabras clave y una configuración que no son válidas.

Las palabras clave del grupo de anuncios, las palabras clave negativas del grupo de anuncios y las palabras clave negativas de la campaña se omiten durante el proceso de duplicación debido a lo siguiente:

  • Las palabras clave y el tipo de coincidencia ya existen en el grupo de anuncios de destino.
  • El monto de la oferta para esa palabra clave no es válido en la campaña nueva. Si el monto de la oferta de las palabra clave es superior al presupuesto en la campaña de destino, la palabra clave no se duplicará. Modifica el presupuesto o el monto de la oferta y vuelve a intentarlo.
  • El texto de la palabra clave negativa y el tipo de coincidencia ya existen en la campaña o el grupo de anuncios de destino.
  • Ya hay un grupo de anuncios con el mismo nombre y sufijo en la campaña de destino.

API de administración de campañas

Quién puede usar API

La interfaz de programación de apps (API) de Search Ads es para desarrolladores, agencias y plataformas de proveedores independientes que quieren administrar campañas y crear informes mediante programación.

Con API, puedes diseñar un software para administrar las campañas, los grupos de anuncio y las palabras clave. Les permite a los anunciantes o proveedores independientes administrar de manera más eficiente las cuentas y las campañas más grandes de Search Ads, o bien brindar funcionalidades adicionales además de lo que ofrece Search Ads a través de sus propios productos. Algunos casos de uso incluyen lo siguiente:

  • Informes personalizados
  • Incorporación de datos al sistema de inteligencia empresarial interno
  • Administración de campañas entre canales
  • Administración automática de ofertas

Consulta toda la documentación sobre API.

Primeros pasos

Para implementar la API de Search Ads correctamente, debes entender los requisitos técnicos y planificar para asegurarte de que tengas los recursos necesarios para desarrollar y mantener la app.

Accede a la vista de API haciendo clic en el nombre que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, haz clic en Configuración al lado del nombre de la cuenta y haz clic en la pestaña API.

La API presenta las siguientes características:

  • Proporciona acceso de transferencia de estado representacional (REST) para la administración de la campaña.
  • Proporciona datos en formato JSON.
  • Es compatible con todos los lenguajes de programación populares.

Para obtener más información, visita REST o JSON en línea.