Medición de resultados

Conceptos básicos sobre los informes

Accede a la sección Informes de Search Ads para tener una visión más profunda del rendimiento de tu campaña. Puedes verlo por fecha, grupos de anuncios o palabras clave, y establecer distintas métricas:

  • Inversión
  • Toques
  • Descargas de aplicaciones
  • TTP (tasa de toques)
  • CPA promedio
  • CPT (costo por toque) promedio
  • Impresiones

También puedes filtrar los datos por dispositivo. Cuando mires el rango de fechas, ten en cuenta que el rango predeterminado corresponde a los últimos siete días, sin incluir el día actual.

Nota: Puede haber un retraso de hasta tres horas para que aparezcan los datos más recientes. Los informes no incluyen los datos de las compras dentro de la aplicación. Además, Search Ads no admite el uso de variables URL de seguimiento de proveedores independientes. Sin embargo, si deseas realizar un seguimiento del valor de duración de tus clientes, considera implementar la API de atribución de Search Ads.

El gráfico que ves en la página cambiará automáticamente de acuerdo con los parámetros que selecciones. Usa el menú desplegable de la parte superior para seleccionar las opciones de métricas y elige el tipo de informe desde la navegación de la izquierda.

Cómo encontrar informes

Para ir a la página Informes, inicia sesión en tu cuenta. Verás la vista de Campañas. A continuación:

  • Selecciona la campaña que deseas ver.
  • En la pantalla Visión general de la campaña, haz clic en la pestaña Informes.
  • Elige cómo deseas ver y filtrar tu informe detallado.

Ten en cuenta que si seleccionas más de 30 días de datos, tu informe solo se podrá ver semanalmente.

Cómo leer informes

1) Vista de gráfico
La vista de gráfico en la parte superior de la página Informes te brinda una visión general de las métricas de rendimiento por fecha. Puedes filtrar tu vista y comparar las métricas para conocer más en detalle los datos de tu campaña. Nota: La vista por fecha es la única que te permite seleccionar varias métricas.

Las opciones de filtrado aparecerán en la esquina superior izquierda de los gráficos y, una vez que se apliquen los filtros, permanecerán hasta que los elimines o los cambies. Cuando ajustes los filtros, verás un gráfico nuevo de inmediato.

2) Vista de tabla
Una tabla combina los totales de cada grupo dentro de tu vista elegida, de acuerdo con el filtro y la métrica que hayas seleccionado. Los filtros disponibles dependen de tu vista.

Nota: Las métricas se informan en función de la zona horaria de tu cuenta. Para revisar las métricas en la misma zona horaria que la de tu historial de transacciones de facturación, selecciona UTC en la lista desplegable de zonas horarias del pie de página. Ten en cuenta que el rango de fechas que elegiste puede cambiar ligeramente para reflejar las diferencias horarias de UTC.

“Usuario retenido” por género, edad y ubicación en la vista de informes

Si no restringiste el público en tu grupo de anuncios o campaña, puede aparecer una categoría denominada “usuario retenido” debajo de las secciones de edad, género o ubicación en tu vista de informes. Esto refleja que algunos usuarios que vieron tu anuncio han habilitado la función para “limitar el seguimiento de anuncios” o han deshabilitado los servicios de ubicación en su dispositivo.

Informe del rango etario

En tus informes por edad, verás que las métricas se agrupan en los siguientes grupos etarios predeterminados: 18‑24, 25‑34, 35‑44, 45‑54, 55‑64, +65. Esto significa que es posible que veas resultados de impresiones que parecerían corresponder a un rango etario más amplio que el que seleccionaste. Sin embargo, solo orientamos los anuncios a las edades que especifiques dentro de cada grupo. Por ejemplo, si eliges un rango de 18 a 38 años, tu informe mostrará las impresiones en los rangos 18‑24, 25‑34 y 35‑44.

Indicador de “bajo volumen” en la vista de informes

Algunos informes pueden indicar un valor de “bajo volumen”. Esto significa que los datos que estás solicitando están por debajo del límite de privacidad de Apple. Por ejemplo, los términos de búsqueda deben generar 10 impresiones como mínimo; de lo contrario, aparecerá el valor “bajo volumen” en el informe del término de búsqueda. Los informes de edad, género o ubicación deben tener 100 impresiones como mínimo para que Search Ads pueda mostrar algún valor.

Definiciones sobre los informes

¿No estás seguro de lo que estás viendo o de lo que estás buscando? Esta es una guía de las palabras y los acrónimos que verás cuando clasifiques tus datos de rendimiento de Search Ads.

Impresiones
La cantidad de veces que tu anuncio patrocinado apareció en los resultados de búsqueda de App Store durante el período abarcado por el informe.

Toques
La cantidad de veces en que los usuarios tocaron tu anuncio durante el período abarcado por el informe.

Conversiones
La cantidad total de veces que los usuarios descargaron o volvieron a descargar las aplicaciones como resultado de un anuncio patrocinado durante el período abarcado por el informe. Las conversiones de Search Ads se atribuyen en un período de 30 días a partir del toque.

TTR
La tasa de toques (TTR) es la cantidad de veces que los clientes tocaron tu anuncio dividida por las impresiones totales que recibió tu anuncio.

CR
La tasa de conversión (CR) es la cantidad total de conversiones recibidas en un período dividida por la cantidad total de toques dentro del mismo período.

CPA promedio
El costo por adquisición (CPA) promedio es la inversión total dividida por la cantidad de conversiones recibidas dentro de un período.

Inversión
Es la suma del costo de cada toque del cliente en tu anuncio.

Término de búsqueda
Los términos de búsqueda son palabras clave o frases que las personas usaron para encontrar el tipo de aplicación específica que están buscando.

Fuente de coincidencia
La columna de fuente de coincidencia te indica si tu impresión se originó a partir de una coincidencia de Search Match o una palabra clave con oferta.

Socios de mediciones móviles

Monitorear los resultados de tus campañas es un paso importante para asegurarte de alcanzar los objetivos de la empresa. Para hacer un seguimiento del desempeño de tus campañas, puedes integrarte con un socio de mediciones móviles (MMP). Los MMP interactúan con varios canales de marketing de forma independiente para registrar las instalaciones de apps y realizar un seguimiento de los eventos posteriores a la instalación. La mayoría de los MMP incorporan datos de la API de atribución de Search Ads en sus soluciones. Sin embargo, la metodología de los MMP para la atribución de conversiones tiene algunas diferencias clave con respecto a Search Ads:

  • Fuente de datos de descarga
    Search Ads: descarga verificada de App Store después de un toque en un anuncio de búsqueda.
    MMP: la descarga se infiere por el último anuncio tocado antes de abrir la app por primera vez.
  • Ventana de atribución
    Search Ads: 30 días desde el toque en un anuncio de búsqueda.
    MMP: de 7 a 28 días desde la primera vez que se abre la app.
  • Descargas adicionales
    Search Ads: se registran como descargas adicionales y se incluyen en el informe que contiene el número de conversiones. Se puede consultar en la vista de administración de campañas de Search Ads Advanced, en la API de administración de campañas y en la API de atribución.
    MMP: se puede atribuir como una reapertura de una app.
  • Conversiones con la función Limitar el seguimiento de anuncios (LAT) activada
    Search Ads: incluido en el conteo de conversiones informadas que aparece en la vista Administración de campañas de Search Ads Advanced y en la API de administración de campañas.
    MMP: no se pueden atribuir debido a la Política de privacidad de Apple.

Si utilizas un MMP o la API de atribución de Search Ads directamente, puedes encontrar información sobre los recuentos agregados de conversiones de la función LAT y de las descargas adicionales en la vista de administración de campañas, lo que te será útil para conciliar las diferencias en el recuento de conversiones.

Hay varios MMP que todavía están en proceso de incorporar esta información en sus plataformas. Si tu MMP no te ofrece conversiones de descargas adicionales en el panel, te recomendamos que le preguntes cuándo podrás tener acceso a estos datos.

API de atribución

Acerca de la API de Search Ads

La API de atribución de Search Ads te permite realizar un seguimiento de las descargas de aplicaciones y atribuir las que se originaron a partir de las campañas de Search Ads. Puedes implementarla directamente, o bien usar una solución de atribución de proveedores independientes. La API de atribución de Search Ads te permite medir de forma fácil y precisa el valor de duración de los usuarios que descargaron la aplicación recientemente y la efectividad de tus campañas publicitarias.

Beneficios de la API

Si agregas solo algunas líneas de código a tu aplicación, puedes entender fácilmente el valor de distintos grupos de clientes a través del tiempo y las palabras clave que generaron su conversión. Puedes usar esta información para optimizar tus objetivos de CPT y CPA para distintas palabras clave, grupos de anuncios y públicos.

Requisitos de la API

La aplicación debe estar habilitada con el código de atribución de Search Ads para realizar un seguimiento de la atribución.

Puedes habilitar la aplicación para la atribución en cualquier momento, a fin de realizar un seguimiento de las descargas de aplicaciones generadas por las campañas de Search Ads.

La atribución solo aplica a los usuarios con iOS 10 o posterior que hayan tocado en una campaña de Search Ads y hayan descargado la aplicación durante los siguientes 30 días.

Cómo implementar la API

Para habilitar tu aplicación para la atribución, sigue estos pasos:

  1. Agrega el marco de iAd al archivo del proyecto de Xcode de tu aplicación.
  2. Importa los encabezados de iAd en el archivo que contenga tu código de atribución:
    #import <iAd/iAd.h>
  3. Verifica la atribución de Search Ads y usa el resultado en el informe de tu campaña.
// Check for iOS 10 attribution implementation
if ([[ADClient sharedClient] respondsToSelector:@selector(requestAttributionDetailsWithBlock:)]) {
NSLog(@"iOS 10 call exists");
[[ADClient sharedClient] requestAttributionDetailsWithBlock:^(NSDictionary *attributionDetails, NSError *error) {
// Look inside of the returned dictionary for all attribution details
NSLog(@"Attribution Dictionary: %@", attributionDetails);
}];
}

Este es el objeto Response (versión 3.1) de la API de atribución que contiene los detalles de jerarquía de la campaña, la palabra clave de la oferta, la fecha de descarga y la fecha en la que se hizo clic.

{
"Version3.1" = {
"iad-attribution" = true;
"iad-org-name" = "Light Right";
"iad-campaign-id" = 15292426;
"iad-campaign-name" = "Light Bright Launch";
"iad-purchase-date" = "2016-10-14T17:18:07Z";
"iad-conversion-date" = "2016-10-14T17:18:07Z";
"iad-conversion-type" = "Download";
"iad-click-date" = "2016-10-14T17:17:00Z";
"iad-adgroup-id" = 15307675;
"iad-adgroup-name" = "LightRight Launch Group";
"iad-keyword" = "light right";
"iad-keyword-matchtype" = "Broad";
"iad-creativeset-id" = "456093";
"iad-creativeset-name" = "Nature Images";
}; 
}

Consulta toda la documentación sobre API.

Privacidad

Search Ads y la privacidad

Todos los datos de Search Ads recopilados por Apple están sujetos a la política de privacidad de Apple, y Apple no vende los datos a terceros. Search Ads no utiliza los datos personales de los usuarios de otros servicios de Apple, como Mapas, Siri, iMessage o iCloud, como así tampoco de los dispositivos de los usuarios mediante servicios y funciones, como Salud, HomeKit, los correos electrónicos, los contactos o el historial de llamadas.

Los usuarios también pueden habilitar la función Limitar seguimiento de anuncios para evitar recibir anuncios orientados. La función Limitar seguimiento de anuncios está habilitada de forma predeterminada para las cuentas de Apple ID de niños.

La atribución de descargas para Search Ads se realiza respetando la privacidad. Cuando un cliente que recientemente descargó tu app la abre, tu app le consulta al dispositivo del cliente para determinar si la descarga se puede atribuir a Search Ads:

  • Los datos de atribución se recuperan con un identificador que no está asociado con una Apple ID.
  • Solo puedes realizar una consulta a un cliente actual de tu app.
  • Los usuarios pueden limitar el seguimiento de anuncios para impedir que se realice la consulta.

Para obtener más información, consulta Search Ads y la privacidad.