Descripción general

Por qué anunciar

¿Qué es Search Ads?

Search Ads es una forma eficaz y fácil de ayudar a las personas a encontrar tu app en App Store para iPhone y iPad.

No hay un mejor lugar para mostrarse que en la parte superior de la búsqueda de App Store. Puedes llegar a usuarios de calidad dispuestos a comprar en la plataforma de anuncios para dispositivos móviles más accesible.

¿Qué es Search Ads Advanced?

Search Ads Advanced es ideal para desarrolladores y agencias que desean acceder a herramientas potentes de marketing para controlar campañas y el público que ve sus anuncios. El presupuesto no tiene un máximo.

  • Elige las palabras clave y el público para tus anuncios.
  • Fija tus propias ofertas y presupuestos.
  • Paga solo cuando un usuario toca tu anuncio.
  • Consulta informes detallados de todos los parámetros clave.
  • Mide el valor y administra a escala con las API.

Quién puede usar Search Ads Advanced

Si eres un desarrollador que actualmente tiene una app en App Store para iPhone o iPad en las tiendas disponibles o una agencia que administra campañas en nombre de los desarrolladores, es posible que cumplas los requisitos para usar Search Ads Advanced. Debes tener una Apple ID asociada a un correo electrónico válido para iniciar sesión. No se aceptan Apple ID asociadas únicamente a números telefónicos. Existen algunas excepciones, y todos los anunciantes siempre deben cumplir las políticas publicitarias y de contenido de Search Ads.

Consulta una lista de países donde los anunciantes deben residir para cumplir los requisitos para registrarse en Search Ads.

En qué se diferencian Search Ads Basic y Search Ads Advanced

Hay dos soluciones de Search Ads entre las que elegir: Search Ads Basic y Search Ads Advanced. Elige la versión que se ajuste a tu nivel de presupuesto, tus conocimientos, tus recursos y tu experiencia en el marketing pago de apps.

Search Ads Basic

  • Cómo funciona: sin modificaciones del público o palabras clave. La automatización inteligente hace que tu anuncio se muestre a los usuarios interesados y maximiza tus resultados.
  • Pago: paga solo las instalaciones al costo que elijas.
  • Administración: prácticamente no requiere administración continua. Consulta el panel del desempeño un par de veces por mes. Ajusta el CPI según las recomendaciones de Search Ads.
  • Informes: el panel de vista rápida hace un seguimiento del desempeño de los anuncios.
  • API: API de distribución de Search Ads pero sin datos de palabra clave.
  • Presupuesto mensual máximo: USD 5000.
  • Promociones de apps: promociona hasta 50 apps.

Search Ads Advanced

  • Cómo funciona: seleccionas las palabras clave y el público para tus anuncios y estableces el máximo que deseas pagar por toque según el valor del cliente u otro KPI. Controla tus gastos al nivel de la campaña.
  • Pago: solo paga cuando un usuario toque tu anuncio hasta un precio máximo que elijas.
  • Administración: accede a herramientas potentes de marketing para controlar las campañas. Mantenlo simple con Search Match o adminístralo por palabra clave y tipo de público para llegar a los objetivos de rentabilidad.
  • Informes: accede a los informes detallados de todos los parámetros clave.
  • API: mide el valor y administra a escala con las API.
  • Presupuesto mensual máximo: ilimitado.
  • Promociones de apps: promociona una cantidad ilimitada de apps.

¿Puedo usar tanto Search Ads Basic como Search Ads Advanced?

Sí, pero ten en cuenta que si usas ambos para promocionar la misma app, las optimizaciones que hayas hecho en tus campañas de Search Ads Advanced no se considerarán para Search Ads Basic.

No obtendrás ninguna ventaja en la subasta por ejecutar tanto Search Ads Advanced como Search Ads Basic al mismo tiempo, ya que solo un anuncio de cada app será elegible por subasta, de modo que es posible que solo transfieras impresiones de uno al otro.

Cómo cambiar a Search Ads Basic

En la parte superior izquierda de tu cuenta, hay una opción para efectuar el cambio. Te recomendamos Search Ads Basic en los siguientes casos: tienes poco tiempo para promocionar tu app, no necesitas todas las funciones de Search Ads Advanced y tienes un presupuesto de menos de USD 5000 por app, por mes.

Precios

Cómo funcionan los precios

El precio de Search Ads Advanced se basa en un modelo de costo por toque (CPT), por lo que solo pagas cuando un usuario toca tu anuncio. El costo real de un toque es el resultado de una segunda subasta de precio que calcula el CPT que pagas sobre la base de lo que tu competidor más cercano está dispuesto a pagar por un toque en su anuncio, hasta tu oferta máxima de CPT. Esto significa que puedes realizar ofertas competitivas sin preocuparte por pagar de más.

Detalles de los anuncios

Cómo se crean los anuncios

Search Ads usa los metadatos, los videos y las imágenes que ya proporcionaste en la lista de App Store para crear el anuncio. Si cambias los metadatos de App Store, puede tardar hasta 24 horas en verse reflejado en la vista previa del anuncio en tu cuenta, y hasta dos horas en verse reflejado en tu anuncio en App Store.

Sugerencia:
Debido a que la apariencia del anuncio depende de los metadatos, revisa los metadatos en App Store Connect antes de comenzar una campaña. Search Ads no admite la personalización de creatividades de anuncios, por lo que no puedes cambiar la forma en que se ve el anuncio o cargar tu propio diseño del anuncio.

Consulta las prácticas recomendadas de metadatos en App Store.

Cómo aparecen los anuncios

Cuando un usuario busca en App Store, es posible que un solo anuncio patrocinado aparezca en los principales resultados de búsqueda.

Todos los anuncios tienen fondo azul y un ícono de divulgación del anuncio. Puede aparecer en uno de los diversos formatos según el dispositivo del usuario y lo que puede funcionar mejor para la consulta de búsqueda y el usuario.

Para ver ejemplos de cómo tus anuncios se ven a medida que configuras la campaña, haz clic en Ver ejemplos en el cuadro de vista previa del anuncio que se encuentra en la configuración del grupo de anuncios. La vista previa no muestra las calificaciones reales de la app, pero el anuncio directo muestra las calificaciones, el precio y la moneda de la app para la tienda que selecciones.

El hecho de si tu anuncio supera la oferta de los otros anunciantes en la misma consulta está determinado por la combinación de la relevancia de tu app para la consulta de búsqueda y el monto de tu oferta.

Es tan importante como saber cuándo tu app no aparecerá. Por ejemplo, si tu app no es relevante para lo que el usuario busca, no aparecerá en el anuncio, independientemente de la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar. Search Ads tiene en cuenta la relevancia y la oferta, y no coloca a las apps en las subastas si no son una buena coincidencia.

Search Match

Search Match es una funcionalidad predeterminada que facilita el proceso para que tus anuncios estén listos y publicados en solo unos minutos. Con Search Match activado, es posible que tu anuncio se vincule automáticamente con los términos de búsqueda, sin necesidad de pensar en todas las posibilidades de palabras clave y realizar ofertas activamente.

Search Match usa múltiples recursos para que tu anuncio se vincule con las búsquedas relevantes en App Store, incluidos los metadatos de la lista de App Store, información sobre apps similares del mismo género y otros datos de búsqueda.

Crear campañas

Search Ads Advanced te permite crear todas las campañas que necesites. Las campañas contienen grupos de anuncios y palabras clave que seleccionas según los objetivos establecidos para la campaña. Puedes detener y volver a activar las campañas, los grupos de anuncios y las palabras clave en cualquier momento mientras administras las campañas. También puedes eliminar de tu cuenta las campañas y los grupos de anuncios que no desees o que hayan quedado obsoletos. Sin embargo, ten en cuenta que, si eliminas una campaña o un grupo de anuncios, no podrás restablecerlos ni modificarlos. Todos los anuncios de esa campaña o ese grupo de anuncios dejarán de publicarse.

Cómo prepararse para comenzar una campaña

  • Asocia tu Apple ID con tu cuenta de App Store Connect.
  • Debes tener una aplicación disponible en App Store.
  • Debes seleccionar la tienda del país donde promocionar tu app.
  • Debes saber cuánto dinero puedes invertir.
  • Debes registrarte para tener una cuenta de Search Ads.
  • Debes agregar una tarjeta de crédito válida.

Si formas parte de una agencia, comunícate con nosotros.

Sugerencia:
Si deseas realizar una promoción cruzada para las personas que hayan descargado las apps existentes o agregarlas como un tipo de cliente, asegúrate de usar la Apple ID asociada con tu cuenta de App Store Connect cuando te registres en Search Ads.

Si tienes una campaña que ya tiene un buen rendimiento en una tienda del país, es posible que cumpla los requisitos para que se publique en otra. Usa nuestra funcionalidad de duplicación para ahorrar tiempo y copiar grupos de anuncios, palabras clave y otra configuración en todas las campañas.

Conceptos básicos sobre los grupos de anuncios

Los grupos de anuncios son una colección de palabras clave y características de orientación relevantes para la app que promocionas en los resultados de búsqueda de App Store. Puedes establecer criterios de orientación específicos y montos de ofertas para cada grupo de anuncios.

Sugerencia:
Para que cada grupo de anuncios sea lo más eficaz posible, piensa en cómo los usuarios buscan. Cada grupo de anuncios debe centrarse en un tema común o una estrategia relacionada con la app como anticipación de cómo los usuarios pueden buscarla.

Cómo seleccionar palabras clave

Las palabras clave son palabras o términos relevantes que una persona puede usar cuando busca una app como la tuya. Cuando un usuario de App Store escribe en una consulta de búsqueda que incluye una de tus palabras clave, tu anuncio puede aparecer.

Search Ads tiene mucha información sobre tu app y su género, y puede brindar una lista de recomendaciones de palabras clave para que ahorres tiempo. También puedes agregar tus propias palabras clave. En ese caso, Search Ads recomienda un conjunto de palabras clave adicionales que están relacionadas con las que tú proporcionaste. Puedes usarlas o no. Depende de ti. También puedes realizar cargas masivas de palabras clave con una hoja de cálculo en la pestaña Palabras clave de la herramienta Administración de campañas. Descarga la plantilla de palabras clave aquí.

Si deseas elegir tus propias palabras clave, estos son algunos consejos:

Piensa como tus clientes.
Ten en cuenta los términos de búsqueda que una persona puede usar para encontrar el tipo de app como la tuya. ¿Qué palabras explican la necesidad que satisface o el servicio que brinda la app?

Por ejemplo, si tu app es una app de cámara nueva con algunos filtros exclusivos que no están disponibles en otra app, desearás comenzar con los aspectos básicos, como el nombre de la app. Pero luego, piensa en lo que tu app puede hacer. Es posible que términos como “editor de colores”, “editor de imágenes” y “editor de fotografías” sean eficaces para generar descargas.

Intenta con palabras clave generales y específicas.
Las palabras clave generales deben ser relevantes para lo que ofrece tu app. De lo contrario, es poco probable que tu anuncio gane la subasta para esas búsquedas. Usar palabras clave generales te ayudará a llegar a un público más grande, pero es posible que sean más competitivas, lo que requiere montos de ofertas más altos.

Cuando seleccionas palabras clave específicas, es posible que el anuncio se muestre para consultas de búsqueda que están estrictamente relacionadas con tu app. Los términos de búsqueda específicos pueden ayudarte a aumentar la cantidad de toques a conversiones. Pero si las palabras clave son muy específicas, es posible que no llegues a la cantidad de clientes que te gustaría.

Así es cómo cada uno puede verse, usando una vez más el ejemplo de una app de cámara que ofrece filtros exclusivos:

Palabra clave general
Considera usar “app de cámara” para aumentar las posibilidades de que tu app se tenga en cuenta para búsquedas relevantes.

Palabra clave específica
Una palabra clave como “editor de fotografías” explica qué hace tu app y puede ayudarte a restringir el público.

Cómo utilizar los tipos de coincidencia

Un tipo de coincidencia es una configuración de la palabra clave de Search Ads que te ayuda a controlar cómo las palabras clave se vinculan con las búsquedas de los usuarios. Hay dos tipos de coincidencia que puedes usar:

Coincidencia amplia
Este es el tipo de coincidencia predeterminado en Search Ads. La coincidencia amplia garantiza que tu anuncio se publique para variantes similares relevantes de una palabra clave, como singular, plural, errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y frases que incluyan ese término (de forma completa o parcial).

Ten en cuenta que en algunos casos, las palabras en otros idiomas pueden vincularse con las búsquedas si son relevantes para la app. Por ejemplo, la palabra “amigo” puede ser una coincidencia amplia para el término de búsqueda “friend” (amigo).

Coincidencia exacta
Para tener mayor control de las búsquedas en las que tu anuncio puede aparecer, usa la coincidencia exacta. Puedes enfocarte en un término específico y sus variantes similares, como errores de ortografía comunes y plurales. Es posible que tu anuncio tenga menos impresiones, pero las tasas de toques (TTR) y conversiones en esas impresiones pueden ser superiores porque llegas a los clientes que más interesados están en lo que tu app ofrece.

Puedes detener un tipo de coincidencia y agregar uno diferente en cualquier momento, pero no puedes cambiar el tipo de coincidencia una vez que lo guardaste en tu campaña.

Consejo: usa los dos tipos de coincidencia.
Recomendamos publicar campañas con coincidencia amplia y exacta para garantizar una buena cobertura y rendimiento. La coincidencia amplia incluye un grupo más grande de términos de búsqueda relacionados que aumenta la cobertura para esa palabra clave. Es común publicar un término en una coincidencia amplia para encontrar palabras clave y garantizar una mayor cobertura con menos palabras clave. La coincidencia exacta brinda la oportunidad de mostrar tu anuncio para el término de búsqueda exacta. Si bien te brinda menos cobertura, el objetivo del usuario está más definido y tú puedes valuar la palabra clave correctamente para maximizar las impresiones. Obtén más información sobre los tipos de coincidencia y palabras clave.

Cómo establecer la oferta máxima de costo por toque (CPT)

La oferta máxima de costo por toque (CPT) es el monto máximo que estás dispuesto a pagar por un toque en tu anuncio.

La oferta máxima predeterminada de CPT aplica para todas las palabras clave, a menos que especifiques una oferta máxima en el nivel de palabra clave.

Cuando calculas el monto de la oferta máxima de CPT:

Decide
qué monto puedes invertir en un cliente nuevo o acción. Supongamos que es USD 2,50.

Calcula
el porcentaje de usuarios que tocan tu anuncio y que crees que descargarán tu app o elegirán la acción que deseas. En este caso, calculas un 40 %.

Calcula
que puedes pagar hasta un 40 % de USD 2,50 (o USD 1,00) por cada toque. Por lo tanto, establece la oferta inicial máxima de CPT predeterminada en USD 1,00.

Recuerda que este es el monto máximo que pagarás por un toque en tu anuncio. El monto real que pagarás se basa en lo que tu competidor más cercano está dispuesto a pagar por un toque en su anuncio.

Objetivo del costo por adquisición (CPA)

Los objetivos del costo por adquisición (CPA) son opcionales. Usamos tu objetivo de CPA como guía para ayudarte a maximizar tus conversiones. (Nota: No está garantizado).

Consejos:

  • Te recomendamos que aguardes hasta que se publique tu campaña para así obtener información sobre los resultados antes de establecer un objetivo de CPA.
  • Sé razonable cuando establezcas el costo que puedes pagar por una conversión.

Cómo establecer las zonas horarias

Puedes seleccionar una zona horaria cuando crees tu cuenta de Search Ads. Tu selección define el horario de inicio y fin para todos los grupos de anuncios y métricas de informes.

Nota importante: Cuando estableces la zona horaria para tu cuenta, no puedes cambiarla. Además, la facturación se basará en el tiempo universal coordinado (UTC) en lugar de la zona horaria que selecciones.

Problemas con campañas

Tu app no está disponible en la vista Crear campañas

Si estás tratando de crear una campaña, pero la app no aparece como una opción cuando escribes o buscas, es posible que sea por lo siguiente:

Tu Apple ID no está asociada con una cuenta de App Store Connect
Debes tener asignada una función de administrador, propietario legal o anunciante en la cuenta de App Store Connect para vincular cuentas con Search Ads.

Si formas parte de una agencia, comunícate con nosotros.

Tu app es nueva en App Store
Tu app puede tardar hasta 24 horas en aparecer cuando creas una campaña.

No puedes promocionar la app en Search Ads
Es posible que tu app infrinja una o más políticas de contenido publicitario de Search Ads. También es posible que tu app no cumpla los lineamientos de App Store. Consulta las políticas y, si tienes más preguntas, comunícate con nosotros.

El nombre de tu app incluye un carácter especial
Si tu app incluye una letra acentuada u otro carácter especial, asegúrate de incluirlo de manera coherente para asegurarte de que el nombre de la app aparezca en el proceso de creación de la campaña. Para escribir una versión alternativa de un carácter, mantén presionada la tecla hasta que aparezcan los caracteres alternativos. Luego, haz clic en el carácter que deseas usar o escribe el número que aparece debajo. Más información.

Se me notificó que mis campañas en Search Ad se detuvieron debido a una infracción de la política

Es posible que tu app esté infringiendo una o más de las políticas de contenido publicitario de Search Ads. También es posible que tu app no cumpla los lineamientos de App Store. Consulta las políticas, y si tienes más preguntas, comunícate con nosotros.

Search Ads muestra el precio incorrecto de mi app

Si cambias el precio de tu app en App Store, el cambio puede tardar hasta dos horas en aparecer en Search Ads.

Estás intentando anunciar un paquete de apps.

Search Ads no admite paquetes de apps en este momento.

No puedes acceder a Search Ads desde tu navegador.

Sistemas operativos compatibles
Mac OS High Sierra 10.13.2 o posterior
Windows 10 o posterior

Navegadores compatibles
Safari 11.0.2 o posterior
Chrome 62 o posterior

No ves impresiones en los anuncios

Hay varios factores que afectan el hecho de si tu anuncio recibe impresiones, incluida la relevancia y el monto de la oferta en comparación con tus competidores, y la cantidad de veces que los usuarios en App Store buscan apps como la tuya.

No se garantizan las impresiones, pero hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar las probabilidades:

  • Aumenta la oferta máxima de costo por toque. Varios desarrolladores aumentan la oferta de manera gradual mientras monitorean los resultados.
  • Activa Search Match para la búsqueda automática de coincidencia de términos.
  • Analiza los resultados de Search Match para identificar los términos de búsqueda que tienen un buen rendimiento y agrégalos como palabras clave con oferta con un mayor costo por toque.
  • Desactiva o limita la restricción del público para ampliar el alcance.
  • Consulta tu CPA. Si estableces el objetivo de CPA muy bajo o por debajo de la oferta máxima de CPT, es posible que pierdas impresiones y conversiones valiosas.

Tu cuenta está en espera

Las campañas o cuentas tendrán el estado “en espera” si se cumple alguno de los siguientes criterios:

Estás intentando promocionar una app de 32 bits.

Actualiza tu app para que sea compatible con 64 bits. Search Ads para apps de 32 bits no está disponible para usuarios de iOS 11. Obtén más información sobre cómo enviar apps.

No puedo ejecutar mis campañas en App Store en Francia

En cumplimiento con la ley francesa conocida como “ley Sapin”, que tiene la intención de brindar más transparencia a la industria de compra de medios, solo el anunciante propietario tanto de la app como de la cuenta de Search Ads puede promocionar una app en App Store en Francia. Si eres una agencia, representante o agente que administra Search Ads para un cliente que tiene una empresa registrada, establecida o ubicada en Francia, no cumples los requisitos para publicar anuncios en nombre de ese anunciante en la App Store de Francia.

Mis campañas en App Store en Francia aparecen como “Incomplete” (incompletas)

Si tú o un administrador de la cuenta ya se habían identificado como un “Agent” (agente) en “Account Information” (información de la cuenta), también deben responder la siguiente pregunta: ¿promocionas la app en nombre de una empresa francesa o para el beneficio de esta? Haz clic en “Edit campaign settings” (editar configuración de la campaña) para responder esta pregunta.

Si tú o un administrador de la cuenta nunca se habían identificado como un “Agent” (agente)/“Not an agent” (no agente) en “Account Information” (información de la cuenta), deberás responder si promocionas una app en nombre de una empresa francesa. Si ya respondiste “Yes” (sí) a esta pregunta, otro administrador de la cuenta debe responderla. Cuando todos los usuarios de la cuenta con la función de administrador respondan esta pregunta, el estado de la campaña se actualizará.