Pagos

Monedas aceptadas

Puedes establecer la moneda para tu cuenta de Search Ads en dólar australiano, libra esterlina, dólar canadiense, euro, yen japonés, peso mexicano, dólar neozelandés o dólar estadounidense. Toda actividad de ofertas y facturación se llevará a cabo en la moneda que selecciones.

Nota: solo puedes seleccionar una moneda por cuenta y, una vez que está establecida, no puedes cambiarla.

Métodos de pago

Agregar una tarjeta de crédito

Tu campaña no se publicará hasta que tu cuenta incluya un método de pago válido. Puedes agregar tu tarjeta de crédito en la página de facturación durante el proceso de configuración de la campaña.

Si se rechaza un pago de tu tarjeta de crédito por algún motivo, pausaremos tus campañas e intentaremos volver a cobrar el cargo en la misma tarjeta de crédito en un plazo de 48 horas a partir del rechazo de la transacción. Si agregas una tarjeta de crédito de reemplazo a tu cuenta, cobraremos los cargos en la tarjeta de crédito de reemplazo en un plazo de 24 horas a partir del momento en que se actualice la información de tarjeta de crédito de la cuenta. Una vez que se autorice la transacción, tus anuncios volverán a cumplir los requisitos para aparecer en los resultados de búsqueda de App Store.

Ten en cuenta que, si planeas publicar anuncios en App Store en varios países, debes notificar a la empresa de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que no habrá problemas con el procesamiento de transacciones extranjeras. Según dónde se publiquen tus anuncios, es posible que veas hasta cinco cargos diferentes en el resumen de facturación de cinco entidades diferentes de Apple.

Tarjetas de crédito y débito válidas

Search Ads acepta Visa, MasterCard, American Express y Discover. Para Discover, solo podemos aceptar el pago en dólares estadounidenses, y la moneda de facturación de tu cuenta debe estar establecida en dólares estadounidenses.

También se aceptan las tarjetas de débito VISA y Mastercard sin PIN o con PIN opcional. Ten en cuenta que, en este momento, no podemos aceptar las marcas Maestro, Visa Plus o Visa Electron. El límite de gasto diario de tu tarjeta de débito debe ser suficiente para cubrir los cargos de tu campaña.

Las tarjetas de los siguientes países no se consideran formas de pago válidas: Austria, Chile, Cuba, Ghana, Hungría, Irán, Mauricio, Corea del Norte, Filipinas y Singapur.

Otras formas de pago no válidas incluyen las tarjetas prepagas, las tarjetas de regalo, las tarjetas de cajero automático y las carteras digitales, como PayPal y Venmo.

Search Ads no cobrará cargos por transacciones de tarjeta de crédito, pero los proveedores de tarjetas de crédito pueden cobrarte cargos por transacciones extranjeras. Comunícate con tu proveedor de tarjeta de crédito para conocer cuándo se aplican cargos por transacciones extranjeras. Search Ads no reembolsará ni emitirá créditos por cargos de transacciones extranjeras aplicados.

Cómo cambiar una tarjeta de crédito

Para actualizar un método de pago, agrega tu tarjeta nueva y establécela como el método de pago principal de tu cuenta. Simplemente inicia sesión y haz lo siguiente:

  • Haz clic en el nombre de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  • Haz clic en Configuración.
  • Ve a la pestaña Facturación.
  • Haz clic en Editar tarjeta.
  • Ingresa la información de tu tarjeta de crédito nueva y guárdala.

Ten en cuenta que solo puedes tener una tarjeta de crédito activa a la vez para tu cuenta. Solo puedes cambiar la información de tu tarjeta de crédito tres veces en un plazo de 24 horas.

Ciclo de facturación

Los cargos por las campañas de Search Ads se cobrarán cada USD 500 invertidos, o bien cada siete días, lo que suceda primero. Cuando alcances el límite de facturación, recibirás una notificación por correo electrónico en la dirección que especificaste cuando estableciste tu tarjeta de crédito. También puedes ver y descargar tus facturas en la pestaña Facturación.

Campañas pausadas

Cuando las campañas están pausadas, no se elimina tu cuenta ni la información de la tarjeta de crédito. La información de pago que agregaste a tu cuenta permanece segura mientras tus campañas están pausadas, y no se cobrarán cargos hasta que tus campañas se reactiven.

Revisar historial de transacciones

Si pagas con tarjeta de crédito, puedes iniciar sesión en tu cuenta y revisar los detalles de transacciones en cualquier momento. Para ello, haz lo siguiente:

  • Haz clic en el nombre de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  • Haz clic en Configuración.
  • Ve a la pestaña Facturación.
  • Ve a la sección Facturas de la página.
  • Haz clic en la factura específica que deseas ver.

Aparecerá una lista de transacciones, en las que se identifican las campañas y se muestran las identificaciones de las campañas en las que se realizaron las transacciones, junto con la cantidad de toques recibidos y el monto facturado a tu cuenta.

Facturación mensual

Quién califica para una línea de crédito

Algunos anunciantes que cumplen ciertos criterios pueden obtener la aprobación para una línea de crédito de Apple. Una vez aprobados, recibirán una factura mensual por los costos de campaña acumulados (la inversión real por el período de facturación). La remesa del pago se verá reflejada en la factura mensual. La financiación de la línea de crédito no está disponible en algunas ubicaciones. Comunícate con tus socios clientes de Search Ads para obtener más información.

Pedidos de presupuestos

Los anunciantes preaprobados que pagan mediante facturación mensual pueden consolidar sus facturas de campañas con pedidos de presupuestos. Esto te simplifica la administración de las campañas, porque al final del mes, todas las campañas vinculadas con el mismo pedido de presupuesto aparecerán en la misma factura.

Un pedido de presupuesto también garantiza un límite en la inversión total en todas las campañas durante un período específico, de modo que nunca superes tu presupuesto total. Te ofrece otra forma de controlar tus costos, además de los presupuestos máximos por campaña y la inversión diaria máxima por campaña.

Facturación según la cantidad de pedidos de la campaña

Si no tienes un pedido de presupuesto, puedes consolidar tus facturas por cantidad de pedidos de la campaña.

Crédito promocional

Cuando configures tu cuenta por primera vez, te otorgaremos automáticamente un crédito de USD 100 para que te pongas en marcha. Lo verás en la parte superior de la página Detalles de pago cuando agregues tu tarjeta.

Para verificar si se ha aplicado un crédito promocional a tu cuenta, consulta la pestaña Facturación en la sección Configuración de la cuenta. La fecha del último crédito aplicado aparece en la sección Crédito promocional, que se encuentra debajo de los detalles de tu método de pago.

Elegibilidad

Cumples los requisitos para obtener crédito de cuenta nueva si eres desarrollador y titular de cuenta registrado en App Store Connect y tienes al menos una app disponible a la venta en App Store de los siguientes países:

  • Asia-Pacífico: Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda.
  • Europa: Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido.
  • América del Norte: Canadá, México, EE. UU.

Si tu cuenta está configurada con otra moneda que no sea el dólar estadounidense (USD), se realizará la conversión del crédito de cuenta nueva a la moneda especificada en tu cuenta. La tasa de conversión se basará en el tipo de cambio diario de Apple.

Para obtener más información, consulta los términos y condiciones de crédito promocional de Search Ads.

Problemas de facturación

Errores de facturación

Si sospechas que hay un error de facturación en tu cuenta, comunícate con el equipo de Search Ads.

Cómo ver transacciones

Para ver los detalles de las transacciones en tu cuenta, haz lo siguiente:

  • Haz clic en el nombre de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  • Haz clic en Configuración.
  • Ve a la pestaña Facturación.
  • Ve a la sección Facturas de la página.
  • Haz clic en la factura específica que deseas ver.

Las facturas incluirán la identificación de la campaña, la cantidad de toques recibidos y el monto facturado a tu cuenta.

También puedes monitorear otras métricas financieras, como la inversión por grupo de anuncios y el CPA promedio, desde la vista de tu campaña y en la pestaña de informes en la vista de tu grupo de anuncios.

Nota: El monto de la factura de tu tarjeta de crédito puede ser ligeramente distinto del total de transacciones en línea. Esto sucede porque se cobra a tu tarjeta de crédito de acuerdo con el tiempo universal coordinado (UTC), mientras que tu cuenta usa tu zona horaria seleccionada. Para consultar tu cuenta en la misma zona horaria que tiene tu historial de facturación, ve a la pestaña Informes de la campaña que deseas ver. Selecciona UTC en la lista desplegable de zonas horarias del pie de página. El rango de fechas que elegiste puede cambiar ligeramente para reflejar las diferencias horarias de UTC. Los informes de ubicación, género, edad y términos de búsqueda no se pueden ver en UTC.

¿Por qué se me cobró un cargo de USD 1?

Un cargo de USD 0 o USD 1 en tu factura indica que se envió una solicitud de autorización temporal al emisor de tu tarjeta para verificar que esta sea válida. Tu banco debería eliminar el cargo de tu cuenta de forma automática, generalmente en un plazo de 14 días. Search Ads no puede eliminarlo. Comunícate con el emisor de tu tarjeta si no se elimina una autorización temporal.

¿Por qué recibí varios cargos de diferentes entidades de Apple?

Los cargos se procesan cada $500 o cada siete días, según cada entidad legal de Apple asociada con dónde aparecen tus anuncios.

Por ejemplo, si tienes sede en Australia, pero publicas una campaña en Estados Unidos y el Reino Unido, en tu resumen de facturación se desglosarán varios cargos para mostrar cada región en la que aparecieron tus anuncios. En función de dónde se publiquen tus anuncios, es posible que veas hasta cinco cargos diferentes al mismo tiempo, pero no superarán el límite de $500.

Ten en cuenta que, si planeas publicar anuncios en App Store en varios países, debes notificar a la empresa de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que no habrá problemas con el procesamiento de transacciones extranjeras.

Impuesto

Descripción general

Search Ads funciona bajo un modelo de ventas regional. Consulta los Términos de servicio para obtener más detalles.

Tu compra de los servicios de Apple Search Ads podría estar sujeta a impuestos en algunos países o regiones, incluidos, entre otros, el impuesto al valor agregado (“IVA”), el impuesto sobre ventas y uso, el impuesto sobre bienes y servicios (“GST”) y el impuesto al consumo. Apple determinará dichos impuestos y te los facturará, según lo establecido por las leyes impositivas aplicables.

Cómo se aplican los impuestos

Por lo general, depende de una combinación de factores:

  • La ubicación de tu empresa, es decir, el país o región donde se registró legalmente la empresa y que se considera tu domicilio fiscal. En muchos casos, será el país o la región donde está ubicada la oficina principal, la sede o la actividad principal de tu empresa, o el país o la región que se indica en el membrete oficial de la empresa.
  • Tu información impositiva, como una identificación fiscal válida, estado de exención, etc.
  • La entidad de facturación legal de Apple, según la ubicación de la App Store que muestra Search Ads por ti.

En caso de que alguna autoridad fiscal imponga una responsabilidad de cumplimiento fiscal a los clientes de los servicios de Search Ads, incluidos, entre otros, la contabilidad de inversión impositiva, los informes y la contabilidad autónomos, debes asumir toda la responsabilidad con respecto a dicha obligación.

Si tienes preguntas, consulta a tu asesor fiscal. Ten en cuenta que Apple no puede asesorar a los clientes en asuntos fiscales.

Exención fiscal

Si tu empresa tiene sede en EE. UU. o Canadá, puedes declararla exenta de impuestos (si corresponde) en la página de detalles de la empresa en tu cuenta de Search Ads. Luego, se te solicitará que completes un proceso de solicitud mediante Avalara y que verifiques tu estado de exención de impuestos. Una vez aprobado, recibirás un certificado de exención fiscal necesario para ingresar nuevamente a tu página de detalles de la empresa de Search Ads.

Retención de impuestos

En el caso de que algún monto que debes pagarle a Apple por servicios de Search Ads esté sujeto a una retención de impuestos aplicable y debas recaudar y pagar esos impuestos, deberás realizar el pago correspondiente a Apple, de modo que después de deducir y pagar la retención de impuestos a la autoridad fiscal, Apple recibirá el mismo monto que se facturó originalmente. Si aplicarás alguna retención de impuestos aplicable, indica de manera adecuada en toda documentación de retención de impuestos la entidad legal de Apple correcta que emite la factura específica.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Apple Distribution International cobrará o recibirá los fondos de tu parte en nombre de las otras entidades legales de Apple, pero es posible que no sea la entidad legal de Apple que emita la factura específica.
  • “Factura” se refiere a las facturas disponibles en tu cuenta en línea de Search Ads. No es el estado de cuenta o resumen de facturación que recibes mensualmente.

Información impositiva adicional por ubicación de la empresa (país o región)

Estados Unidos
Si tu empresa se encuentra en los Estados Unidos y proporcionaste un certificado de exención válido, Apple no está obligada a cobrar impuestos sobre tu factura de Search Ads. Si no proporcionas un certificado de exención válido, tu compra de servicios de Apple Search Ads puede estar sujeta a un impuesto sobre las ventas, según tu jurisdicción estatal o local.

Canadá
Si tu empresa se encuentra en Canadá y proporcionaste el número de QST o GST y un certificado de exención válido, Apple no está obligada a cobrarte impuestos sobre tu factura de Search Ads. De lo contrario, tu compra de servicios de Apple Search Ads puede estar sujeta a GST/HST/PST/QST, según la provincia en la que te encuentres.

Japón
Si tu empresa se encuentra en Japón, se aplicará el impuesto al consumo de Japón (JCT) en la factura de Search Ads emitida por iTunes K.K. Deberás realizar la inversión impositiva de cualquier impuesto al consumo de Japón que se deba pagar por las facturas de Search Ads emitidas por las entidades legales de Apple, excepto iTunes K.K.

Australia
Si tu empresa se encuentra en Australia, se aplicará el GST australiano en la factura de Search Ads emitida por Apple Pty Ltd. Es obligatorio que proporciones el número comercial de Australia (ABN) a Apple y te registres para el GST en Australia para usar los servicios de Search Ads.

Nueva Zelanda
Si tu empresa se encuentra en Nueva Zelanda y proporcionaste el número comercial de Nueva Zelanda o el número de GST, Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Search Ads emitidas. Debes registrarte para el GST de Nueva Zelanda para usar los servicios de Search Ads.

Taiwán
Si tu empresa se encuentra en Taiwán y proporcionaste el número comercial unificado de Taiwán (también conocido como “identificación corporativa”, “identificación fiscal corporativa” o “identificación de IVA”), Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Search Ads emitidas a ti. Debes ser un cliente empresarial para usar los servicios de Search Ads.

India
Si tu empresa se encuentra en la India y proporcionaste un número de registro de GST válido en la India, Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Search Ads emitidas. Debes registrarte para el GST de la India para usar los servicios de Search Ads. Apple no puede brindar asesoramiento sobre GST u otros impuestos en los servicios de Search Ads. Debes analizar con tu asesor fiscal si tienes que pagar un impuesto de compensación o GST sobre una base de inversión del cobro; además, si deben pagarse, dichos impuestos correrán por tu cuenta.

Irlanda
Si tu empresa se encuentra en Irlanda, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Search Ads emitidas.

Sudáfrica
Si tu empresa se encuentra en Sudáfrica, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Search Ads emitidas, independientemente de si estás registrado para pagar IVA en Sudáfrica o no. Apple Distribution International es una entidad registrada a efectos del IVA en virtud del régimen del IVA de Sudáfrica.

Suiza
Si tu empresa se encuentra en Suiza, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Search Ads emitidas, independientemente de si estás registrado para pagar IVA en Suiza o no. Apple Distribution International es una entidad registrada a efectos del IVA en virtud del régimen del IVA de Suiza.

Para los siguientes países:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Armenia, Bielorrusia, Turquía:

  • Si proporcionaste una identificación de IVA válida, Apple no está obligada a cobrar IVA en las facturas de Search Ads emitidas. Es posible que tengas tus propias responsabilidades de cumplimiento de IVA según el régimen de IVA de tu país, por lo que debes tomar medidas para comprender tu obligación de cumplimiento. Apple no asume responsabilidad por las obligaciones de cumplimiento fiscal que puedan existir para los clientes de Search Ads en sus países de origen.
  • Si no proporcionaste una identificación de IVA válida, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Search Ads emitidas según las leyes fiscales del país donde se encuentra tu empresa. Apple Distribution International está registrado a efectos del IVA en el país donde se encuentra tu empresa con el propósito de cobrar este IVA.

Otros países o regiones que no se mencionaron anteriormente

Si el lugar donde se encuentra tu empresa no es uno de los países mencionados anteriormente, Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Search Ads emitidas.

¿Se agregarán impuestos al presupuesto máximo que establecí para mi campaña?

El impuesto no se contabilizará en tu presupuesto máximo. Es posible que los impuestos correspondientes se agreguen en un nuevo renglón en la factura. O bien, si pagas con tarjeta de crédito, se agregarán al estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

Conceptos básicos sobre la página de detalles de la empresa

La nueva página de detalles de la empresa en tu cuenta de Search Ads se encuentra en la descripción general de la configuración de la cuenta y será la fuente que usemos para determinar tu estado fiscal. A los nuevos clientes se les pedirá que completen la página de detalles de la empresa al crear una cuenta.

La página de detalles de la empresa incluye lo siguiente:

  1. Nombre legal de la entidad
    El nombre registrado de tu entidad como aparece en el documento de constitución o las declaraciones de impuestos.
  2. Ubicación de la empresa
    El país o región donde se registró legalmente la empresa y que se considera tu domicilio fiscal. En muchos casos, será el país o la región donde está ubicada la oficina principal, la sede o la actividad principal de tu empresa, o el país o la región que se indica en el membrete oficial de la empresa.
  3. Dirección
    La dirección donde tu empresa está registrada legalmente y que se considera tu domicilio fiscal. En muchos casos, será la dirección donde está ubicada la oficina principal, la sede o la actividad principal de tu empresa, o la dirección que se indica en el membrete oficial de la empresa.
  4. Identificación fiscal
    El número de identificación fiscal de tu empresa como aparece en tu certificado de registro fiscal correspondiente, entre los que se incluyen los siguientes:
    • Identificación de IVA (impuesto al valor agregado) (incluido el código de Estado miembro de la UE de dos letras al comienzo, si corresponde)
    • Identificación de GST (impuesto sobre bienes y servicios)

Clientes que pagan con tarjeta de crédito

La forma en que cobramos en tu cuenta cambiará para reflejar cómo se invierte tu presupuesto en cada región. Supongamos que tienes un presupuesto de USD 500.

Anteriormente: los cargos aparecían como un solo número que reflejaba todas las campañas juntas cada USD 500 o cada 7 días.
Ahora: aparecen varios cargos porque se desglosan para mostrar todas las entidades legales en las que aparecieron anuncios, cada USD 500 o cada 7 días.

Por ejemplo, si tienes sede en Australia pero publicas una campaña en Estados Unidos y el Reino Unido, los cargos se desglosarán en tu resumen de facturación para mostrar cada región en la que aparecieron tus anuncios. En función de dónde se publiquen tus anuncios, es posible que veas hasta cinco cargos diferentes en el resumen de facturación al mismo tiempo, pero no superarán el límite de $500.

Ten en cuenta que, si planeas publicar anuncios en App Store en varios países, debes notificar a la empresa de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que no habrá problemas con el procesamiento de transacciones extranjeras.

Cómo afecta el cambio en el impuesto a los clientes de línea de crédito

Se emitirán facturas separadas por cada entidad legal de Apple. Sin embargo, también emitiremos un resumen de facturación agregado que puedes usar para realizar un solo pago consolidado a Apple. Busca los detalles en la interfaz de usuario en la sección de pagos debajo de Configuración de la cuenta.