Herramientas

Search Ads Advanced proporciona herramientas para generar descargas de apps y participaciones nuevas de manera eficiente. Puedes usarlas para definir cuándo se pueden ver tus anuncios y quién puede verlos. Ten en cuenta que si restringes demasiado tu público, reducirás las impresiones potenciales para tus anuncios.

Tipo de dispositivo

Search Ads Advanced muestra tus anuncios de forma predeterminada a los usuarios de los tipos de dispositivos con los que tu app es compatible. También puedes elegir mostrar tus anuncios solo en iPad o iPhone, o bien establecer distintos criterios de oferta y público según el dispositivo.

Ejemplo:
Después de publicar anuncios por unas semanas, notas que la tasa de toques (TTR) y la tasa de conversión de personas que ven tu anuncio en iPad es mayor que la de iPhone.

Considera crear un grupo de anuncios específico para usuarios de iPad. Esto puede ayudarte a optimizar tus campañas mediante el establecimiento de una oferta de CPT que maximizará tus impresiones y llegará a los usuarios de iPad.

Puntos de venta

Search Ads Advanced permite acotar la ubicación dentro de cada país. Si tu app solo está disponible en determinadas áreas, esta función te garantiza que no perderás tu presupuesto en mostrar anuncios para búsquedas que se realicen fuera de esas áreas.

Estos son algunos ejemplos:

  • Una app de reparto de alimentos que solo está disponible en las áreas cercanas a San Francisco
  • Una empresa con autorización para hacer negocios únicamente en Nueva York

Palabras clave

Search Ads Advanced proporciona una lista de palabras clave recomendadas relevantes a tu app y su género. Para agregar cualquiera de ellas a tu grupo de anuncios, simplemente haz clic en el signo más.

También puedes agregar tus propias palabras claves. Luego, Search Ads Advanced te mostrará otras en función de las que hayas incluido. Asegúrate de elegir palabras que reflejen de forma precisa cómo las personas pueden buscar tu app.

Si tienes listas masivas de palabras clave que te gustaría cargar, puedes hacerlo en la pestaña Palabras clave en la herramienta Administración de campañas. También puedes hacer una carga masiva de palabras clave con las hojas de cálculo de la pestaña Palabras clave de la herramienta Administración de campañas:

Descargar plantilla CSV de palabras clave
Descargar plantilla CSV de palabras clave negativas

Cómo utilizar los tipos de coincidencia

Un tipo de coincidencia es una configuración de palabras clave que te ayuda a controlar cómo se vinculan tus anuncios con las búsquedas de los usuarios. Puedes aplicar dos tipos: coincidencia amplia y coincidencia exacta. Te recomendamos que realices campañas con ambos tipos para asegurarte de tener buena cobertura y buen rendimiento.

Coincidencia amplia

Este es el tipo de coincidencia predeterminado en Search Ads Advanced. La coincidencia amplia garantiza que tu anuncio se publique para variantes similares relevantes de una palabra clave, como singular, plural, errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y frases que incluyan ese término, de forma total o parcial.

Usa la coincidencia amplia para ahorrar tiempo al crear listas de palabras clave. Search Ads Advanced puede hacer el trabajo por ti, para que no tengas que pensar cada una de las posibles combinaciones de palabras clave.

La coincidencia amplia también te ayuda a asegurarte de no omitir búsquedas relevantes que no estaban incluidas en tu lista de palabras clave de coincidencia exacta.

Revela consultas de búsquedas inesperadas que puedes usar, como palabras claves con oferta individual, una vez que las conozcas. Puedes encontrarlas en la pestaña Términos de búsqueda de la herramienta Administración de campañas.

Coincidencia exacta

Para tener un mayor control de las búsquedas donde puede aparecer tu anuncio, usa la coincidencia exacta. Puedes elegir un término específico y sus variantes similares, como errores ortográficos comunes y plurales. Es posible que tu anuncio tenga menos impresiones, pero las tasas de toques (TTR) y conversiones en esas impresiones pueden ser superiores porque llegas a los clientes que más interesados están en lo que tu app ofrece.

Para indicar que una palabra clave es una coincidencia exacta, coloca el término de búsqueda entre corchetes, de esta manera: [palabra clave]

Usar palabras clave negativas

Las palabras clave negativas pueden ayudarte a controlar tus costos y mejorar la eficiencia de tu campaña. Deben estar estrechamente relacionadas con tus palabras clave, pero indican que la persona que busca está buscando algo que tu app no ofrece.

Puedes agregarlas durante la creación de una campaña y un grupo de anuncios, o bien cargarlas con una hoja de cálculo en la pestaña Palabras clave. Cuando las campañas están publicadas, es posible que necesites agregar palabras a la lista de palabras clave negativas o eliminarlas. Es fácil hacer cambios en cualquier momento en la pestaña Palabras clave en la app Administración de campañas.

Es adecuado incluir una palabra clave negativa en estos casos:

  • Quieres evitar que tu anuncio se muestre en las consultas de búsqueda que no aplican para ti.
  • Los datos sobre el rendimiento de la campaña o el grupo de anuncios muestran que una palabra clave en particular no genera conversiones para tu app. Agregarla como negativa significa que tu anuncio no se seguirá mostrando para las búsquedas que usen ese término.

Palabras clave negativas de coincidencia amplia

Para asegurarte de que tu anuncio no aparezca para las palabras o frases que elijas, usa la coincidencia amplia. Todas las palabras de tus palabras clave negativas de coincidencia amplia deben estar presentes para que se bloquee tu anuncio. Si se usa un sinónimo o una variante similar, tu anuncio seguirá apareciendo.

Por ejemplo:

Si tienes una app de rompecabezas avanzados y usaste “rompecabezas para niños” como palabra clave negativa de coincidencia amplia, tu anuncio no se vinculará con ninguna búsqueda que contenga las palabras “niños” y “rompecabezas”. Se bloquearán búsquedas como “juegos de rompecabezas para niños” o “apps de rompecabezas para niños”.

Palabras clave negativas de coincidencia exacta

Este tipo de coincidencia te garantiza que tu anuncio no se mostrará para una palabra o frase exactas. No bloqueará tu anuncio para variantes similares, como errores ortográficos y plurales.

Por ejemplo:

Tienes una app de rompecabezas avanzados y usas la palabra clave de coincidencia amplia “rompecabezas”. Te recomendamos que agregues la palabra clave negativa de coincidencia exacta “rompecabezas para niños”, de modo que tu anuncio no se muestre para ese término y no pierdas tu presupuesto en un público al que no está destinada tu app. Ten en cuenta que una búsqueda de “apps de rompecabezas para niños” generará que tu anuncio se muestre, ya que la palabra clave negativa de coincidencia exacta es la frase “rompecabezas para niños”.

Destinatarios

Puedes acotar los destinatarios según estos tipos de clientes:

  • Todos los usuarios
  • No descargaron la app
  • Descargaron la app
  • Descargaron mis otras apps

Todos los usuarios
Para lograr un alcance máximo, Search Ads Advanced les muestra tu anuncio a “Todos los usuarios” de manera predeterminada, lo que incluye a todos los clientes pasados, actuales y potenciales de tu app.

No descargaron la app
Puedes elegir mostrarles tu anuncio solo a los clientes nuevos; sin embargo, estarías excluyendo posibles participaciones nuevas, las cuales incluyen a usuarios que descargaron tu app en el pasado pero que luego la eliminaron.

Es posible que a Search Ads Advanced le lleve hasta cinco días asegurarse de filtrar completamente a los destinatarios la primera vez que se solicite este criterio para una app determinada. Durante este tiempo, se publicará tu anuncio, pero es posible que algunos clientes que ya han descargado la app lo sigan viendo. Todo grupo de anuncios posterior que especifique este criterio heredará los filtros previamente creados.

Descargaron la app o descargaron mis otras apps
Puedes elegir mostrarles tu anuncio a tus clientes actuales o a los clientes de otras apps que posees.

Solo las cuentas y los grupos de campañas vinculados con una cuenta de iTunes Connect pueden acceder a los tipos de clientes “Descargaron la app” y “Descargaron mis otras apps”.

Si desvinculas una cuenta de iTunes Connect que use estos tipos de clientes, Search Ads Advanced puede incluir los grupos de anuncios afectados de forma predeterminada en el tipo de cliente “Todos los usuarios”. Si tu grupo de campañas está vinculado con otra cuenta de iTunes Connect, puedes incluir el tipo de cliente “Descargaron mis otras apps”.

Cantidad mínima de destinatarios
La cantidad de destinatarios debe ser de más de 5000 usuarios para que se publiquen los anuncios con criterios de destinatarios específicos. Si aún no se alcanzó el público mínimo, verás tu anuncio en espera y un mensaje en el que se indica que el público se encuentra por debajo del umbral. Una vez que se logra el tamaño de público mínimo, tu grupo de anuncios se empezará a publicar automáticamente.

Datos demográficos

Con Search Ads Advanced, puedes acotar tu público en función de la edad y el género. No se muestran anuncios a usuarios cuyas Apple ID estén registradas a nombre de un menor de 13 años o menos, o bien cuyas cuentas se hayan registrado como Apple ID administradas. La edad mínima para la selección de público es de 18 años.

Si seleccionas “Todas las edades”, puedes llegar a usuarios menores de 18 años. Sin embargo, Search Ads no orienta los anuncios solo a los usuarios menores de 18 años.

Sugerencia:
Evita acotar demasiado tu púbico, ya que puedes pasar por alto a clientes interesantes, lo que limitará tus impresiones y, en definitiva, tus conversiones.

Informe del rango etario

En tus informes por edad, verás que las métricas se agrupan en los siguientes grupos etarios predeterminados: 18‑24, 25‑34, 35‑44, 45‑54, 55‑64, +65. Esto significa que es posible que veas resultados de impresiones que parecerían corresponder a un rango etario más amplio que el que seleccionaste. Sin embargo, solo orientamos los anuncios a las edades que especifiques dentro de cada grupo. Por ejemplo, si eliges un rango de 18 a 38 años, tu informe mostrará las impresiones en los rangos 18‑24, 25‑34 y 35‑44.

Programación de anuncios

Puedes programar que se publiquen los anuncios en el nivel de grupo de anuncios. Especifica las fechas de inicio y finalización o configúralos para que se muestren solo en días específicos de la semana u horarios del día. La configuración predeterminada es que comiencen a publicarse “hoy” sin fecha de finalización.

La función Programación de anuncios se usa de esta forma:
  1. Para seleccionar un bloque de tiempo en el que deseas que aparezcan tus anuncios, simplemente haz clic en el planificador y arrastra el mouse sobre el período. Aparecerá una barra azul.
  2. Para anular la selección de un bloque de tiempo, haz clic en la barra y presiona Eliminar.
  3. Si la barra todavía está en azul, aún no has eliminado el período. Tus anuncios aparecerán solo durante ese período.

Por ejemplo, si tienes una app que está relacionada con una campaña o un evento de marketing determinados para un período específico, debes programar tus anuncios para que se alineen con dicho período.