Amwell

American Well aumenta cuatro veces las descargas.

La app de atención médica acelera la adquisición de usuarios con Search Ads: amplía la base de clientes en EE. UU. y reduce los costos diez veces con vistas a las temporadas altas.

Objetivos

  • Mejorar la visibilidad de la marca.
  • Mantener la competitividad en una categoría en crecimiento.
  • Aumentar el interés durante las temporadas altas.

Estrategia

  • Estructurar campañas para alcanzar los objetivos de rendimiento.
  • Aumentar la inversión durante las temporadas clave para llegar a más personas.

Resultados

  • Aumentó las descargas cuatro veces cada trimestre.
  • Redujo los costos de adquisición diez veces en cinco meses.

American Well encuentra usuarios comprometidos.

American Well usa la tecnología para mejorar el acceso a la atención médica de calidad. Por medio de asociaciones con los sistemas de atención médica, las aseguradoras, los empleadores y los distribuidores más importantes del país, la app Amwell les ofrece a los consumidores la posibilidad de consultar a los médicos en los que confían mediante video y en vivo. Para mantener la competitividad en la categoría de atención médica que es cada vez más competitiva, la visibilidad de la app Amwell debía aumentar considerablemente.

“Los clientes tienen más opciones todos los días. En la actualidad, hay más de 300 apps de telemedicina y es más difícil captar la atención de los usuarios. Queremos asegurarnos de que las personas encuentren nuestra app en el momento en que se enferman y buscan una app que los ayude a encontrar atención médica”, afirma Tim Ming, director de Marketing Digital de American Well.

Aumenta el rendimiento con relevancia.

American Well tiene una gran experiencia en la adquisición de usuarios mediante el marketing de búsqueda tradicional. Sin embargo, las listas de palabras clave existentes no siempre reflejaban la forma en que se realizan búsquedas en App Store. “En otras plataformas, las personas pueden buscar síntomas e información general. Cuando ingresan a App Store, tienen un objetivo claro. Quieren encontrar apps que se adapten a sus necesidades específicas y están preparadas para tomar medidas”, manifiesta Ming.

Para ajustar las grandes listas de palabras clave de Search Ads, American Well configuró campañas de descubrimiento con Search Match, que descubre nuevas palabras clave relevantes en App Store. Las campañas de la marca incluyen el nombre de la app, el nombre de la empresa y las marcas de los socios relevantes. Las campañas genéricas se enfocan en términos de búsqueda, que incluyen las verificaciones de síntomas personales y el tratamiento de la enfermedad. Para atraer a los usuarios que buscan apps con funciones similares, American Well lanzó campañas de la competencia.

“Search Ads nos ayuda a presentarles nuestra marca a los usuarios que buscan apps similares, lo que nos permite aumentar el reconocimiento de la marca. También nos ayuda a mantenernos en la cima de los competidores directos emergentes”, sostiene Ming. Cada trimestre, el volumen de descargas de la app Amwell aumentó cuatro veces con Search Ads. Por otra parte, los costos disminuyeron diez veces en los últimos cinco meses. American Well tuvo un aumento en el nivel de eficiencia de las palabras clave sin marca, lo que logró un costo dos veces menor que otras plataformas de anuncios.

Invierte para aprovechar la estacionalidad.

El indicador de rendimiento clave de American Well es impulsar las consultas con el médico que generan ingresos. Ming se enfoca en encontrar personas que necesitan atención rápidamente durante todo el año, pero nota un aumento en los meses de verano cuando las consultas de atención urgente tienden a aumentar. También hay un aumento masivo en el interés y el uso de la app durante la temporada de gripe en EE. UU., que por lo general comienza en el último trimestre del año y se extiende hasta el primer trimestre del año siguiente.

“Nuestra empresa depende en gran medida de la estación y nos preparamos mediante un seguimiento activo de las ofertas de palabras clave. Search Ads nos ayuda constantemente a aumentar el crecimiento y nos brinda usuarios de alta calidad con una muy buena conversión. Eso significa que estamos dispuestos a aumentar nuestra inversión durante las temporadas más ajetreadas”, afirma Ming.

Search Ads brinda usuarios nuevos que tienen un objetivo muy claro. De hecho, tienen un índice de conversión más rápido: suelen realizar una consulta con el médico en los tres días posteriores a la descarga de la app, con mucha más rapidez que los usuarios nuevos de otras plataformas. “La telemedicina sigue siendo una nueva oferta de negocio con un largo camino por recorrer. Search Ads puede ayudarnos a generar conciencia cuando alguien se enferma y ser la prioridad hasta que el usuario esté listo para volver a usarla”, expresa Ming.

Al fin y al cabo, según afirma Ming, la relación entre American Well y los consumidores continúa durante un largo período. Muchos usuarios pueden pasar varios meses, incluso años, sin necesidad de volver a usar la app. Él cree que más de la mitad de las descargas de la app Amwell provienen de usuarios que previamente descargaron la app, lo que destaca la importancia del enfoque “permanente” de la app en Search Ads.

Search Ads nos ayuda constantemente a aumentar el crecimiento y nos brinda usuarios de alta calidad.

Tim Ming, American Well

Visión general de la empresa

  • American Well Corporation
  • Categoría: medicina
  • Fundada en 2006
  • Con sede en Boston, MA, EE. UU.
  • Calificación en App Store: 4+