Canva

Un mundo que puede diseñar. Canva creció a nivel mundial.

La misión de Canva es ayudar al mundo a diseñar. En función de la información sobre el rendimiento que se obtiene directamente de Apple Search Ads, la app de diseño y gráficos creció a nivel mundial, optimizó las palabras clave de la intención del usuario y aumentó la retención.

Los resultados

3 veces más crecimiento global de usuarios con Apple Search Ads en seis meses.
30% de aumento en los índices de instalación de prueba en comparación con canales similares.
8% más de retención de usuarios en comparación con canales similares.

El desafío

Después de lanzar las suscripciones en iOS, el equipo de Canva necesitaba aumentar el descubrimiento de la app por parte de distintos destinatarios y aumentar los ingresos a nivel mundial. Para generar conversiones de suscripciones de prueba, quería captar la intención firme de las personas que realizan búsqueda en App Store para obtener ayuda en relación con una gran variedad de proyectos de diseño.

Con Apple Search Ads, aprovechamos las señales de intención que coinciden directamente con nuestra oferta de productos para atraer a suscriptores que comienzan las pruebas más rápido y permanecen comprometidos por más tiempo.

Renee Psomadelis,
gerente de Crecimiento de Canva

La solución

Optimizar la estrategia de palabras clave en función de la intención.

Canva tiene una gran variedad de capacidades y clientes potenciales, incluidos propietarios de pequeñas empresas, anunciantes y educadores. Con Apple Search Ads, el equipo de Canva creó campañas de descubrimiento para encontrar términos de búsqueda nuevos y relevantes relacionados con las distintas características de la app y las diversas necesidades de diseño de los clientes potenciales. Luego, optimizó las campañas. Para ello, agregó las palabras clave de alto rendimiento como coincidencia exacta para generar conversiones de suscripción y obtener una alta rentabilidad de la inversión en anuncios (ROAS).

“Usamos Apple Search Ads para descubrir palabras clave nuevas y relevantes con una alta intención de prueba”, afirma Lorena Casillas, anunciante de Crecimiento de Canva. “Podemos descubrir una nueva demanda, aumentar la inversión y mejorar la ROAS sin comprometer la eficiencia”.

Tomar decisiones comerciales con información fiable.

Para mejorar la visibilidad del rendimiento, los equipos de Canva integraron la API de atribución de Apple Search Ads y desarrollaron herramientas de visualización de datos y paneles sofisticados. Al realizar un seguimiento del rendimiento a nivel de las palabras clave en cada etapa de la estrategia, maximizaron la eficiencia y mejoraron la experiencia del usuario de principio a fin, desde las pruebas hasta las suscripciones.

“La API de atribución de Apple Search Ads nos ayuda a entender la intención de los usuarios, o el tipo de proyectos que quieren crear, cuando instalan la app”, expresa Renee Psomadelis, gerente de Crecimiento de Canva. “Esto nos brinda información acerca de cómo optimizamos las estrategias antes de la instalación y luego de la instalación, desde el índice de toque hasta la cantidad de suscriptores y la rentabilidad de la inversión”.

Invertir para impulsar el crecimiento orgánico e internacional.

El equipo de Canva también usó la información de Apple Search Ads sobre el índice de toque de las palabras clave y los índices de conversión para mejorar los metadatos de la página del producto de App Store. Esto tuvo un impacto positivo en la presencia orgánica en App Store, mientras que Apple Search Ads ayudó a impulsar el aumento gradual de instalaciones.

“En diferentes mercados, como América Latina y otros, invertimos en Apple Search Ads y logramos una mejora orgánica”, explica Psomadelis. “En EE. UU., vimos que el costo por instalación estimado disminuyó un 40% cuando tuvimos en cuenta las instalaciones orgánicas graduales que generaba esa inversión”.

Visión general de la empresa

  • Canva
  • Categoría: Fotos y videos
  • Fundada en 2013
  • Con sede en Sídney, Australia