Dote

Dote vuelve a despertar el interés de los clientes para aumentar el crecimiento.

Search Ads ayuda a la app de compras a recuperar usuarios que dejaron de usarla y lograr índices de conversión del 66 %.

Objetivos

  • Aumentar la probabilidad de encontrar la app.
  • Impulsar una gran rentabilidad de la inversión.
  • Recuperar antiguos clientes.

Estrategia

  • Estructurar la cuenta para aumentar el rendimiento.
  • Optimizar activamente las campañas.
  • Volver a despertar el interés de los clientes con campañas para los usuarios que dejaron de usar la app.

Resultados

  • Search Ads es la plataforma de anuncios con mejores resultados respecto a la rentabilidad de la inversión.
  • Los clientes que dejaron de usar la app y que se adquirieron a través de Search Ads tienen índices de conversión del 66 %.

Dote atrae a clientes más valiosos.

Al crecer en Alaska, Lauren Farleigh, cofundadora y directora ejecutiva de Dote, tenía acceso limitado a tiendas minoristas y fue una de las primeras personas en usar el comercio electrónico. En 2014, Farleigh combinó su pasión por la moda con su experiencia profesional en juegos para dispositivos móviles a fin de desarrollar Dote. La app gratuita para hacer compras es un “centro comercial virtual” que gestiona las ventas de marcas líderes y combina contenido y comercio en una experiencia móvil enfocada en los compradores. Para aumentar su base de clientes, la empresa quería mejorar la visibilidad de la app para mujeres de entre 20 y 24 años, ya que la Generación Z es el motor demográfico que impulsa la mayoría de las nuevas tendencias de consumo en las redes sociales.

“El crecimiento es un desafío para cualquier empresa, particularmente una que se enfoca en apps. Descargar una app puede ser un gran obstáculo. Creo que por eso tantas empresas tienen dificultades para conseguir usuarios”, afirma Farleigh. “Es fundamental encontrar canales para atraer a compradores de calidad que puedan superar el obstáculo de instalar una app”.

Invierte para generar descargas de calidad.

Dote probó Search Ads para aumentar la probabilidad de encontrar la app, y no tardó en descubrir que superaba a todos los demás canales de anuncios. Search Ads es ahora la única plataforma de anuncios paga de la app que se usa para la adquisición de clientes, lo que ofrece un costo promedio por adquisición bajo y ayuda a aumentar el crecimiento de Dote.

“Los destinatarios comprometidos son los que hacen que Search Ads sea tan eficaz y eficiente. El cliente de Search Ads ya está preparado mentalmente para instalar una app: busca en App Store las marcas y los productos que quiere comprar. La búsqueda tiene un objetivo claro. Lograr que los usuarios que buscan palabras clave relevantes en App Store vean la app ha sido muy importante”, explica Farleigh. Los clientes que se adquirieron a través de Search Ads también son más valiosos: tienen un 20 % más de valor de duración que los usuarios que descargan la app de forma orgánica.

Vuelve a presentar la app.

Farleigh reconoce que la app “casera” que lanzó hace cuatro años es muy diferente a lo dinámica que es Dote hoy en día. Por eso Dote creó una campaña enfocada en los usuarios que regresan con la esperanza de volver a despertar el interés de las personas que anteriormente descargaron la app. La campaña, que incluía grupos de anuncios estructurados por temas de palabras clave (marca, competidor y general), superó todas las expectativas.

“Search Ads cambió la forma en que vemos a los usuarios que dejaron de usar la app y la valiosa oportunidad que representan. Nuestra campaña de descargas repetidas generó índices de conversión del 66 %, es decir, superiores al promedio”, comenta Farleigh. “Aprendimos que la pérdida de clientes en una app no es sinónimo de usuarios de baja calidad. De hecho, esos usuarios iniciales pueden ser usuarios más relevantes para nosotros hoy en día”.

Search Ads cambió la forma en que vemos a los usuarios que dejaron de usar la app y la valiosa oportunidad que representan.

Lauren Farleigh, Dote

Visión general de la empresa

  • Dote Inc.
  • Categoría: compras
  • Fundada en 2014
  • Con sede en San Francisco, CA, EE. UU.
  • Calificación en App Store: 4+