Homescapes

El juego crea una marca mundial en la parte superior de la búsqueda de App Store.

Mantener una ventaja competitiva es fundamental en la categoría de juegos. Con Apple Search Ads, un gran editor de juegos puedo promover los términos de la marca, obtener información específica del mercado y aumentar el crecimiento global de Homescapes seis veces en dos años.

Los resultados

6 veces más instalaciones de Apple Search Ads para Homescapes en dos años.
300% de aumento en el
índice de toque.
17% de aumento en el índice de conversión.

El desafío

Playrix, fundada en Rusia por dos hermanos, quería aumentar las probabilidades de descubrimiento de su famoso título Homescapes por parte de nuevos destinatarios de todo el mundo. En una categoría tan concurrida como la de juegos, el equipo de Playrix necesitaba defender su marca de los desafíos competitivos que planteaban apps similares y aumentar el crecimiento de manera eficiente. Para lograr todo esto, se necesitaba información a nivel local y una estrategia específica. Además, Apple Search Ads fue fundamental para su enfoque.

Con Apple Search Ads, podemos realizar un lanzamiento en un nuevo mercado rápidamente, promover los términos de la marca para mantener una ventaja competitiva y aumentar la adquisición de calidad a nivel mundial.

Denis Shtern,
gerente de Adquisición de Usuarios de Playrix

La solución

Invertir para situar a la marca por delante de la competencia.

Para mantener una ventaja en la categoría, el equipo de Playrix enfocó su inversión de Apple Search Ads en campañas de la marca en todos los mercados disponibles, de modo que captó el interés de posibles clientes que buscaban los términos de la marca en App Store. Maximizó aún más las impresiones con campañas de palabras clave competitivas, lo que aumentó la visibilidad entre los jugadores que buscaban apps similares. El equipo también implementó una estrategia sólida de palabras clave de varias marcas, hizo ofertas en los otros títulos de Playrix dentro de las campañas de Homescapes y atrajo a jugadores de juegos similares.

“Apple Search Ads es un canal esencial para la marca y la defensa contra los desafíos de los competidores en tiempo real. Es fácil controlar el rendimiento de las palabras clave y la cuota publicitaria para aumentar rápidamente la cantidad de fanáticos en todo el mundo”, afirma Slava Gataulin, productor de Marketing de Playrix.

Optimizar la estrategia de palabras clave para crecer en nuevos mercados.

Las campañas de descubrimiento ayudaron al equipo de Playrix a encontrar nuevas palabras clave relevantes y obtener información específica de cada país para la optimización según el mercado. Para impulsar la eficiencia y la cobertura, el equipo de Playrix separó las campañas por temas de palabras clave y controló el rendimiento de cerca para optimizar las ofertas a nivel de la campaña. Creative Sets ayudó al equipo a aprovechar los materiales adicionales de App Store para crear más variaciones del anuncio que se correlacionan con los temas de palabras clave, lo que mejora la relevancia del anuncio y los índices de conversión.

Esta estrategia general de Apple Search Ads permitió a Playrix llegar a jugadores más casuales y atraer destinatarios a nivel mundial que reflejaban la alta calidad de las descargas orgánicas.

Visión general de la empresa

  • Playrix
  • Categoría: Juegos
  • Fundada en 2005
  • Con sede en Dublín, Irlanda