iPlum

iPlum aumenta los ingresos por suscripción en un 125 %.

iPlum, un servicio de telefonía móvil para empresas, usa Apple Search Ads para destacarse en un mercado concurrido y atraer usuarios de calidad. En un plazo de dos meses, iPlum duplicó el índice de descargas y aumentó sus ingresos en un 125 %.

Objetivos

  • Aumentar la visibilidad y las descargas.
  • Atraer a usuarios interesados en la calidad.

Estrategia

  • Usar herramientas que recomiendan palabras clave para identificar los principales términos de búsqueda.
  • Agregar palabras clave para telecomunicaciones móviles sumamente relevantes.

Resultados

  • Aumento del doble de la cantidad de descargas en solo dos meses.
  • Aumento de la monetización de la aplicación en un 125 %.
  • Adición del triple de suscriptores en comparación con cualquier otro canal.

Los usuarios comprometidos contribuyen al éxito.

Para iPlum, las compras dentro de la aplicación son fundamentales. El servicio de suscripción telefónica comercial fue desarrollado por un pequeño grupo de emprendedores que notaron el alto costo de las líneas comerciales normales y se dieron cuenta de que podían crear un sistema más costeable.

Los usuarios simplemente descargan la aplicación en su smartphone y por $1 (un dólar estadounidense) al mes reciben una línea telefónica independiente para llamadas comerciales, mensajes de texto y buzón de voz. Gracias al servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el mundo y los bajos costos de las llamadas internacionales, iPlum consiguió seguidores fieles.

“Cuando las personas descubren iPlum y la prueban, les encanta”, afirma Pankaj Gupta, fundador y director ejecutivo de iPlum. “Pero nuestro mayor desafío es la visibilidad, destacarnos sobre los demás y asegurarnos de que la gente sepa que existe iPlum”.

Aumentar la base de seguidores fieles.

Debido a que la popularidad de la aplicación se siguió difundiendo entre las personas y los usuarios de pequeñas empresas, la dirección de iPlum vio la oportunidad de expandirse más allá del mercado de pequeñas y medianas empresas. Este crecimiento de la empresa depende de atraer más usuarios, por lo que Gupta decidió invertir en Apple Search Ads para aumentar la visibilidad en App Store.

“Nuestra base de clientes principal se encuentra en App Store, usuarios empresariales que buscan un servicio telefónico costeable y de alta calidad”, explica Gupta. “Apple Search Ads nos brinda la visibilidad que necesitamos ante estos usuarios”.

Crear campañas para optimizar las ganancias.

Con un presupuesto limitado para publicidad y un personal de marketing reducido, Gupta usó la herramienta que recomienda palabras clave para encontrar términos de búsqueda para planes de llamadas comerciales internacionales.

“Al principio, no estábamos seguros de cuán alto debíamos establecer los límites del costo por toque (tap) y del costo por adquisición”, afirma Gupta. “Después de algunas semanas de monitorear los resultados, empezamos a obtener excelentes retornos. Ahora, estamos muy seguros de que esta es la manera más rentable de obtener visibilidad y usuarios de calidad”.

Los resultados impulsan el crecimiento de nuevas empresas.

Como resultado del aumento de la visibilidad con Apple Search Ads, se duplicaron las descargas de la aplicación iPlum y la monetización de la aplicación aumentó en un 125 %, afirma Gupta. Este crecimiento alienta los planes de iPlum para avanzar con nuevos servicios y productos.

“La visibilidad de Apple Search Ads en App Store nos ha ayudado mucho a aumentar las descargas de iPlum”, afirma Gupta. “En comparación con otras plataformas, Apple Search Ads domina los canales pagos para nuestra monetización dentro de la aplicación debido a todos los usuarios interesados en la calidad que obtenemos de Apple”.

La visibilidad de Apple Search Ads en App Store nos ha ayudado mucho a aumentar las descargas de iPlum. En comparación con otras plataformas, Apple Search Ads domina los canales pagos para nuestra monetización dentro de la app debido a todos los usuarios comprometidos que obtenemos de Apple.

Pankaj Gupta, iPlum

Visión general de la empresa

  • iPlum, Inc.
  • Categoría: Negocios
  • Fundada en 2015
  • Con sede en San José, CA, EE. UU.
  • Diez empleados
  • Calificación en App Store: 4+