MapleStory M

MapleStory M duplica la adquisición
y triplica la rentabilidad de la inversión.

Apple Search Ads ayuda a un desarrollador de juegos de PC en línea a lanzar MapleStory M para iOS,
atraer nuevos destinatarios y retener más clientes.

Objetivos

  • Llegar a los jugadores leales del juego de PC en línea.
  • Lograr una rentabilidad positiva sobre la inversión en anuncios en un plazo de 90 días.
  • Adquirir nuevos jugadores.

Estrategia

  • Usar palabras clave de la marca para atraer a los fanáticos originales de MapleStory.
  • Presentarles MapleStory M a nuevos destinatarios con palabras clave de la competencia.
  • Optimizar el rendimiento de las palabras clave con información de Search Match.

Resultados

  • Los ingresos de las compras dentro de la aplicación superaron los objetivos en un plazo de siete días.
  • Los objetivos de adquisición se lograron en la mitad del tiempo esperado, lo que dio como resultado un 350% de rentabilidad de la inversión en 90 días.
  • Los clientes que se consiguieron a través de Apple Search Ads tuvieron un índice de retención 2.5 veces superior al de los usuarios nuevos de otras plataformas.

Un juego clásico llega a
destinatarios nuevos.

MapleStory M, un juego de fantasía de rol en línea para varios jugadores (MMORPG) creado por el desarrollador NEXON, transporta a los jugadores a Maple World, donde pueden desarrollar habilidades, derrotar a monstruos y unirse para buscar y compartir premios. MapleStory se lanzó en 2003 y se considera uno de los primeros juegos de computadoras personales en línea exitosos a nivel comercial en llegar al mercado. En 2019, NEXON volvió a lanzar el juego clásico como una app para iOS y Android. “Queríamos mostrarles a los jugadores originales que este juego es atemporal y está vigente, y que se puede disfrutar de una forma nueva en los dispositivos móviles”, afirma Tsutomu Morita, gerente de Marketing de NEXON Japón.

Impulsa el crecimiento con la optimización de palabras clave.

Para atraer a los fanáticos que jugaron al juego original, el equipo de NEXON se enfocó en los términos de la marca con Apple Search Ads, como una versión acortada del nombre del juego, Maple. Para obtener destinatarios nuevos y ampliar las probabilidades de descubrimiento de MapleStory M, NEXON se centró en los términos de la competencia y las palabras clave específicas de los juegos en la subcategoría MMORPG.

Apple Search Ads también le proporcionó a NEXON información inesperada, pero invaluable. “Al usar Search Match, encontramos un potencial sin explotar con las palabras clave relacionadas con otras subcategorías de juegos, como los juegos de disparos en primera persona”, indica Morita. El equipo descubrió rápidamente que podían aumentar las probabilidades de descubrimiento con destinatarios nuevos que no conocían MapleStory M. “Este análisis en tiempo real nos ayudó a encontrar destinatarios muy comprometidos, dispuestos a jugar a nuestro juego”, sostiene Morita.

Después de los primeros tres meses de publicar campañas de Apple Search Ads en Japón, el equipo de NEXON superó los objetivos de rentabilidad de la inversión en un 350%. MapleStory M se convirtió rápidamente en uno de los juegos con más descargas de App Store en Japón. NEXON le atribuye la eficacia de Apple Search Ads al éxito inmediato de la app.

“Después de una semana de publicar anuncios en Apple Search Ads, observamos un aumento de los ingresos, incluso con nuestra inversión en anuncios”, explica Morita. “Esto nos permitió continuar invirtiendo y obteniendo información con Search Match para llegar a jugadores nuevos. Alcanzamos nuestro objetivo de adquisición de tres meses en la mitad del tiempo”, agregó Kosuke Tsuna, gerente de Adquisición de Usuarios de NEXON Japón.

Además de superar los objetivos de rentabilidad de la inversión, NEXON descubrió que los índices de adquisición y retención de los clientes que se consiguieron a través de Apple Search Ads eran superiores a los de los clientes que se consiguieron en otras plataformas de promoción de apps. “El índice de retención de 90 días de los clientes de Apple Search Ads fue 2.5 veces mayor que el de las otras plataformas”, afirma Tsuna.

Aumento del éxito en nuevos mercados.

Ahora que NEXON logró un rendimiento sin precedentes y una calificación máxima en App Store de Japón, el equipo apunta a lograr un crecimiento continuo con Apple Search Ads. Se agregarán nuevas actualizaciones a MapleStory M de forma mensual, lo que brindará más oportunidades para aumentar la visibilidad de la app en el caso de los jugadores nuevos y permitirá conservar a los jugadores actuales comprometidos. “Publicar campañas con Apple Search Ads supera ampliamente nuestras expectativas y nos ha permitido identificar tendencias para alcanzar el éxito en el futuro”, afirma Morita.

El índice de retención de 90 días de los clientes de Apple Search Ads fue 2.5 veces mayor que el de las otras plataformas.

Tsutomu Morita, NEXON

Visión general de la empresa

  • NEXON
  • Juegos: categoría Juegos de rol
  • Fundada en 1994
  • Con sede en Tokio, Japón