Myntra

Los compradores descubren marcas de confianza. Myntra genera un crecimiento de calidad.

Myntra es una reconocida tienda en línea que conecta a compradores de toda la India con las principales marcas de moda. Gracias a Apple Search Ads, la app de compras impulsó adquisiciones de alta calidad, aumentó las conversiones en un 20% y los ingresos promedio por usuario en un 15%.

Los resultados

50% de aumento en las instalaciones de pago en dispositivos iOS.
20% de mejora en el índice de conversión (instalación a primera compra) en comparación con otras plataformas similares.
15% de aumento en ingresos promedio por usuario en comparación con plataformas similares.

El desafío

Myntra es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de la India y, como tal, fue testigo de que, en los últimos años, el panorama de las ventas minoristas se comenzó a abarrotar de nuevos competidores. Como resultado, captar la atención de compradores que pertenecen a las generaciones Y y Z a través de los dispositivos móviles se convirtió en un desafío. Para mantener la competitividad, el equipo de Myntra se asoció con InMobi, una empresa especialista en marketing aplicado a dispositivos móviles, para aumentar el descubrimiento de la app cuando los clientes estén navegando en App Store con intenciones de comprar.

Apple Search Ads es una manera simple y escalable de impulsar adquisiciones de alta calidad de clientes relevantes que estén navegando en App Store con un alto nivel de intención de compra.

Achint Setia,
vicepresidente de Marketing en Myntra

La solución

Estructurar campañas de palabras clave para alcanzar al mayor número de destinatarios.

Los equipos de Myntra e InMobi establecieron campañas de palabras clave con Apple Search Ads para aumentar la visibilidad de la app y captar a la mayor cantidad posible de destinatarios que sean usuarios de dispositivos iOS. Con una campaña Marca, pudieron conectarse con aquellos clientes que estaban buscando tanto la marca de Myntra como las de sus socios. A través de una campaña de descubrimiento con Search Match y con coincidencias amplias, se revelaron nuevos términos de búsqueda relevantes y también las marcas populares que los clientes buscaban en App Store.

“No es fácil llevar la delantera en el mercado y mantenerse al tanto de las tendencias de los clientes dentro de una categoría tan competitiva como es la de las compras”, comenta Achint Setia, vicepresidente de Marketing en Myntra. “Con Apple Search Ads, podemos descubrir con facilidad nuevos desafíos competitivos y términos de búsqueda relevantes para nuestra app”.

Reducir los costos mediante la mejora del rendimiento.

Para mejorar la eficiencia y hacer un reporte de la optimización, el equipo de Myntra y sus socios de crecimiento llevaron a cabo un seguimiento minucioso del rendimiento según las palabras clave. Aumentaron las ofertas en los términos de búsqueda de alto rendimiento para maximizar la cantidad de impresiones y eliminaron los de menor relevancia. La información valiosa obtenida a partir de la cuota publicitaria y la mejora de las palabras clave para la categoría ayudó a reducir los costos de adquisición y a impulsar un aumento continuo de clientes.

“El índice de conversión de instalaciones a clientes nuevos también aumentó de manera significativa gracias a Apple Search Ads”, menciona Navin Madhavan, vicepresidente de plataformas de crecimiento en InMobi. “Esto significa que Apple Search Ads definitivamente se ha convertido en una parte fundamental de nuestra estrategia para impulsar un aumento de calidad de los usuarios de iOS para Myntra”.

Capitalizar las temporadas mediante la regulación de las ofertas.

El equipo de InMobi ayudó a Myntra a impulsar un crecimiento adicional en las vísperas de celebraciones como Diwali y las importantes ofertas de fin de año. Incorporaron palabras clave relacionadas con marcas, categorías de producto y ofertas populares que los compradores buscaban en App Store durante la temporada alta de Myntra. Regularon las ofertas para maximizar las impresiones e impulsar el rendimiento.

“Nuestra estrategia general de Apple Search Ads impulsó un aumento del 50% en las instalaciones de pago en dispositivos iOS”, comenta Madhavan. “Gracias a Apple Search Ads, ahora podemos entender de verdad el comportamiento de búsqueda de las personas y capitalizar el fuerte interés que muestran dentro de App Store”.

Visión general de la empresa

  • Myntra
  • Categoría: Compras
  • Lanzamiento: 2014
  • Con sede en Bangalore, India