PeakVisor

PeakVisor llega a
los clientes correctos en todo el mundo.

Apple Search Ads impulsa el éxito en nuevos mercados como la plataforma
publicitaria de mejor rendimiento para la adquisición de clientes,
la rentabilidad y el índice de conversión.

Objetivos

  • Mejorar la visibilidad de la app.
  • Llegar a los clientes correctos en una categoría muy concurrida.
  • Continuar impulsando la adquisición
    durante la transición al modelo de negocio de suscripciones.

Estrategia

  • Usar Search Match para obtener
    información valiosa de los destinatarios en nuevos mercados.
  • Localizar las estrategias de palabras clave por país y complementar el crecimiento orgánico.
  • Optimizar según la temporada con Creative Sets.

Resultados

  • Apple Search Ads es la plataforma
    publicitaria número uno de PeakVisor para adquisiciones e ingresos.
  • Apple Search Ads ofrece una
    rentabilidad dos veces superior a la de cualquier otra plataforma.
  • Creative Sets ayudó a mejorar los índices de conversión hasta en un 12 %.

PeakVisor expande su negocio
y lo lleva a un nuevo nivel.

PeakVisor ayuda a los excursionistas y esquiadores a explorar las montañas de forma segura, ya que ofrece mapas 3D de última generación de senderos, cumbres, puertos, miradores e incluso estacionamientos. Las funciones exclusivas de realidad aumentada también permiten a los entusiastas de las actividades al aire libre identificar y explorar las montañas fácilmente a través de la cámara. PeakVisor fue lanzado en Italia por la empresa Routes Software SRL. Necesitaba aumentar la visibilidad de la app entre destinatarios especializados en una categoría muy completa y concurrida.

“Uno de nuestros mayores desafíos es que los excursionistas prefieren seguir usando productos que ya conocen. No están dispuestos a aprender a usar una app nueva y no probada que podría poner en riesgo su seguridad en la naturaleza”, dice Denis Bulichenko, fundador de Routes Software. “Además, llegar a nuestros destinatarios puede ser difícil. Por definición, a los entusiastas de las actividades al aire libre les gusta pasar tiempo a solas en la naturaleza, no sentándose frente a los dispositivos”.

Al principio, PeakVisor probó una variedad de tácticas de adquisición, incluidos marketing de contenido, difusión en foros, anuncios en redes sociales e interacción con personas influyentes en eventos, pero no encontró ninguna solución escalable. “Cuando nos enteramos de la existencia de Apple Search Ads, la idea de los anuncios basados en la intención nos pareció la opción más adecuada. Apple Search Ads ofrecía una forma única de llegar a las personas que buscan cosas como ‘pronóstico del tiempo montaña’ y, de este modo, demuestran tener una intención relevante. Conseguimos resultados inmediatos con Apple Search Ads y rápidamente se convirtió en nuestro canal principal para la adquisición de clientes y el crecimiento, dado que impulsa la mejor eficiencia y los mejores ingresos”, expresa Bulichenko.

Descubre información valiosa sobre nuevos mercados y localiza la estrategia de palabras clave.

El pequeño equipo de seis personas detrás de PeakVisor, centrado en expandirse a países fuera de Europa, eligió Apple Search Ads para impulsar la adquisición rentable de clientes en mercados sin explotar, como Estados Unidos y Canadá, así como en varios países y regiones asiáticas, como Corea del Sur, Japón y Taiwán. Se centraron en palabras clave relacionadas con intereses similares o complementarios, así como en términos geográficos (cadenas montañosas populares, centros turísticos y ciudades).

Lo más importante es que PeakVisor confió en Search Match como una herramienta para el descubrimiento de palabras clave. Al probar nuevas palabras clave descubiertas por Search Match, PeakVisor notó que hasta el 90 % de las palabras clave más efectivas pueden ser específicas de un mercado en particular.*

“Hay cierta superposición de palabras clave genéricas y apps de la competencia, pero existen diferencias culturales significativas en cada mercado que pudimos entender mejor gracias a Apple Search Ads”, afirma Bulichenko. “Por ejemplo, el excursionismo en EE. UU. tiende a ser más salvaje, más inexplorado. Eso significa que los destinatarios a los que nos orientamos en EE. UU. buscan ‘mochileros’ y ‘camping’ en lugar de ‘refugios de montaña’ y ‘teleféricos’ como lo hacen nuestros clientes europeos en los Alpes”.

Otra diferencia clave entre los mercados puede ser lo que los excursionistas consideran logros importantes. PeakVisor descubrió que, en EE. UU., los excursionistas buscan “fourteeners” (cumbres independientes de más de 14 000 pies) como categoría. Ese término de búsqueda no existe en otros países, lo que quizás también se deba a que las búsquedas relacionadas con la altura se miden en metros y no en pies fuera de EE. UU.

PeakVisor descubrió otro matiz gracias a Search Match: la palabra clave “mountain climb” (escalar montaña) está relacionada con un popular juego de carreras de autos. En los países y regiones asiáticas (Japón, China, Taiwán), puede ser particularmente difícil distinguir si las personas que buscan este término son jugadores o excursionistas. Esta información ayudó a PeakVisor a excluir términos potencialmente irrelevantes en esos mercados.

“Apple Search Ads nos ayuda a comprender los nuevos mercados de forma eficaz para ingresar en ellos. Desempeña un papel crucial a la hora de guiar nuestros esfuerzos de localización y de actuar como una herramienta para la investigación de mercado. Nuestros esfuerzos anteriores por entrar en el mercado estadounidense no dieron resultados. Pero con Apple Search Ads, pudimos localizar con éxito nuestra estrategia para EE. UU., optimizar rápidamente el rendimiento y llegar a los clientes correctos en el momento adecuado a gran escala. Ahora, EE. UU. es uno de nuestros mercados más grandes”, confirma Bulichenko.

De hecho, Apple Search Ads fue el canal pago de mayor rendimiento de PeakVisor para la adquisición de clientes y los ingresos en todos los mercados durante sus primeros tres años como app paga. También impulsó una rentabilidad dos veces superior a la de cualquier otra plataforma.* Con Apple Search Ads, PeakVisor también consiguió descargas orgánicas graduales que aumentaron el crecimiento en nuevos mercados.

Optimiza según la temporada con más variaciones de anuncios.

En las actividades al aire libre, la temporada ocupa un lugar destacado. La temporada alta de excursionismo se extiende de mayo a octubre. Luego, entre diciembre y abril, las personas tienden a cambiar sus botas de excursión por esquís y tablas de snowboard. Las tácticas de marketing de PeakVisor deben ajustarse a cada temporada, pero no deja de ser crucial comunicar que la app presta servicios valiosos durante todo el año.

“Creative Sets ha sido fundamental para entender mejor qué combinación de creatividad aumenta la probabilidad de que distintos destinatarios instalen la app. Ya sea que se trate de entrar en un nuevo mercado o de optimizar la campaña según la temporada, Apple Search Ads nos proporciona la información valiosa que necesitamos para iterar más rápido y maximizar el rendimiento. De hecho, Creative Sets ha impulsado mejoras en la conversión de hasta un 12 %”, revela Bulichenko.

Con Creative Sets, los anunciantes de Apple Search Ads Advanced pueden habilitar diferentes variaciones de anuncios utilizando todas las capturas de pantalla y vistas previas de la app de su página del producto de App Store. PeakVisor aprovecha Creative Sets para optimizar la relevancia de sus anuncios no solo por temporada, sino también por país. Por ejemplo, PeakVisor sabe que los clientes de EE. UU. temen perder la cobertura celular. Probaron variaciones de anuncios para estadounidenses que enfatizan las diferentes funciones del producto. El hecho de que Creative Sets mostrara que la app también funciona sin conexión tuvo un mejor rendimiento entre los destinatarios de EE. UU.

Sigue impulsando el crecimiento con un nuevo modelo de negocios.

Cuando se lanzó PeakVisor, estaba disponible para comprar. Con el tiempo, el equipo decidió que la app necesitaba cambiar a un modelo de negocio de suscripción para continuar desarrollando funcionali­dades de última generación y ofrecer una mejor experiencia de usuario. En los meses siguientes a este cambio, el rendimiento de Apple Search Ads se mantuvo: PeakVisor adquirió un 61 % más de clientes nuevos a través de Apple Search Ads que durante el año anterior.* El hecho de dejar de ser una app paga también dio lugar a un costo por adquisición un 66 % más bajo y a un índice de conversión un 307 % más alto, según PeakVisor.

“El nuevo modelo de suscripción requiere intervalos de medición más largos e integración más estrecha con nuestros sistemas backend. La API de atribución de Apple Search Ads nos permite centrarnos en funciones que no solo impulsan instalaciones, sino que también atraen clientes con un alto compromiso dispuestos a pagar”, dice Bulichenko.

La conversión de suscripciones también demostró ser prometedora, ya que los usuarios adquiridos a través de Apple Search Ads se convierten con un índice un 37 % más alto que los suscriptores orgánicos, según PeakVisor. Routes Software tiene previsto seguir invirtiendo en Apple Search Ads y optimizando el rendimiento mediante Creative Sets durante esta nueva fase de su evolución empresarial. El equipo está particularmente interesado en probar las campañas destinadas a volver a despertar el interés de los usuarios en un futuro próximo.

“Apple Search Ads es la mejor decisión que hemos tomado en términos de marketing. Sigue siendo el canal más eficaz para la adquisición de usuarios, incluso en un mercado tan concurrido y desafiante como el nuestro. Recomiendo a todos los desarrolladores y emprendedores que prueben primero Apple Search Ads. Pueden obtener una comprensión invaluable de los destinatarios a los que apuntan”, cree Bulichenko.

Con Apple Search Ads, pudimos localizar nuestra estrategia, optimizarla rápidamente y llegar a los clientes correctos.

Denis Bulichenko, Routes Software

Visión general de la empresa

  • PeakVisor
  • Categoría: Viajes
  • Fundada en 2016
  • Con sede en Italia
  • Calificación en App Store: 4+