Pic Jointer

Pic Jointer maximiza el aumento de usuarios durante días festivos clave.

La app de fotos y videos impulsa un aumento de nuevos usuarios del 140 %, lo que permite aprovechar al máximo la temporada y mejorar los índices de conversión aumentando la relevancia del anuncio con Creative Sets.

Objetivos

  • Aumentar la visibilidad de la app.
  • Aumentar la base de usuarios nuevos en varios países.

Estrategia

  • Optimizar la estructura de la cuenta para descubrir nuevas palabras clave y aumentar el rendimiento.
  • Probar más variaciones del anuncio durante un aumento en la temporada del interés por la app.

Resultados

  • Las descargas aumentaron hasta un 140 % cada mes.1
  • Los índices de conversión promedio aumentaron en comparación con otros canales pagos y alcanzaron hasta un 80 %.2
  • Los índices de conversión aumentaron un 6 % con Creative Sets.2

Pic Jointer aumenta las descargas con conversiones récords.

Bending Spoons, con sede en Italia, es el desarrollador de Pic Jointer, una app que ayuda a los usuarios a crear collages de fotos únicos con sus fotos favoritas, personalizar el diseño y agregar stickers divertidos. La app, disponible para iPhone y iPad, se puede usar de forma gratuita al principio y con una suscripción después del período de prueba. Pic Jointer, con usuarios en toda América del Norte y Europa, está en inglés, pero la pueden usar fácilmente personas que no hablan inglés gracias a una interfaz intuitiva.

“Nuestro objetivo principal era escalar la adquisición de usuarios nuevos en mercados clave. Search Ads era una elección lógica porque queríamos que Pic Jointer tuviera más visibilidad para las personas que buscan activamente apps como la nuestra”, afirma Petar Trendafilov, gerente de Marketing Móvil de Bending Spoons. “Queríamos enfocarnos en las palabras clave más relevantes para generar descargas de alta calidad y, luego, hacer que los usuarios comprometidos pasen de la descarga a la compra”.

Optimiza la relevancia para obtener resultados.

Como empresa de comercializadores orientados a los datos, Bending Spoons tiene un gran conocimiento sobre qué palabras clave son muy relevantes para Pic Jointer. Con Search Ads, intenta activamente entender qué palabras clave generan más rentabilidad, aumentan la inversión en los mejores resultados y se enfocan en incrementar ese rendimiento. Para descubrir nuevos términos de búsqueda relevantes o populares, Pic Jointer crea campañas de descubrimiento con Search Match y coincidencia amplia.

“Search Ads te ayuda a impulsar el descubrimiento con personas que ingresan a App Store dispuestas a comprar. Buscan palabras clave específicas; tienen necesidades específicas. Este tipo de intención es algo que no encuentras en otras plataformas de anuncios. Search Ads es única porque puede impulsar grandes resultados de adquisición, así como a usuarios de alta calidad”, considera Trendafilov.

Con Search Ads, Pic Jointer tuvo un aumento mensual de descargas de hasta un 140 %, así como índices de conversión desde el toque hasta la descarga de hasta un 80 % con respecto a los usuarios nuevos.

Invierte en promociones de la app para complementar el crecimiento orgánico.

Además de superar las expectativas de adquisición de usuarios nuevos, en el caso de Pic Jointer, Search Ads tiene un efecto positivo en las clasificaciones de apps que, a su vez, generan descargas orgánicas. Durante los aumentos de temporada, Pic Jointer nota que el impacto positivo que Search Ads tiene en el crecimiento orgánico y progresivo aumenta.

“Durante una semana en particular, aumentamos la inversión y el total de descargas de Search Ads en EE. UU. aumentó un 2300 %. Esto se relaciona con un aumento simultáneo en nuestras clasificaciones de EE. UU. en App Store”, afirma Trendafilov. “Por lo tanto, como regla general, entendemos que invertir en Search Ads se complementa de manera positiva con las descargas orgánicas. Es la plataforma de anuncios donde vemos que invertir en promociones de apps tiene un gran impacto en los esfuerzos orgánicos”.

Prueba la creatividad de anuncios para obtener mejores resultados de temporada.

Las descargas de Pic Jointer son bastante estables durante todo el año, pero los días festivos, como el Día de la Madre y el Día del Padre, generaron aumentos inesperados en la demanda y el uso. Como respuesta, la app comenzó a establecer un presupuesto mensual más alto para aprovechar con facilidad el aumento de interés en caso de aumentos inesperados. “No administramos las ofertas en tiempo real, de modo que ahora estamos siempre dispuestos a invertir más durante los períodos de vacaciones. También preparamos palabras clave adicionales y usamos Search Match para capturar el tráfico de nuevas palabras clave relevantes que puedan surgir”, afirma Trendafilov.

Durante el 4 de julio, Pic Jointer también decidió usar Creative Sets, una función de Search Ads Advanced que ofrece a los comerciantes la posibilidad de crear anuncios diferentes con cualquiera de las capturas de pantalla o vistas previas de la página del producto de App Store. Pic Jointer quería ver qué impacto tendría en las conversiones el hecho de mostrar diferentes variaciones del anuncio correlacionadas con los temas de las palabras clave. Para aumentar la relevancia para los usuarios en App Store, Pic Jointer incorporó imágenes de la bandera estadounidense en algunas de las capturas de pantalla de la página del producto para aprovechar las Creative Sets.

“La combinación de la temporada y las Creative Sets fue una forma eficaz de optimizar el rendimiento. Pudimos aumentar las conversiones un 6 % porque les brindamos a los usuarios combinaciones de capturas de pantalla que eran más relevantes para la temporada y para las búsquedas específicas que realizaban. Creo que Creative Sets es una gran herramienta para optimizar el rendimiento de una campaña de palabras clave específica y estamos entusiasmados por obtener índices de conversión más altos en más tiendas”, considera Trendafilov.

Search Ads se complementa de manera positiva con las descargas orgánicas. Es la plataforma de anuncios donde vemos que invertir en lo pago tiene un gran impacto en los esfuerzos orgánicos.

Petar Trendafilov, Bending Spoons

Visión general de la empresa

  • Bending Spoons
  • Fundada en 2013
  • Con sede en Milán, Italia
  • 65 empleados
  • bendingspoons.com
  • Calificación en App Store: 4+