Rappi

La app de entrega a domicilio impulsa el aumento de clientes en América Latina.

Para la app de entrega a domicilio Rappi, el aumento de la cantidad de clientes fue fundamental en los mercados latinoamericanos altamente competitivos. Con la ayuda de Apple Search Ads, las conversiones se duplicaron en Colombia, Chile, México y Perú.

Los resultados

2 veces más conversiones en Colombia, Chile, México y Perú.
1.4 más rápida la primera compra de los clientes adquiridos a través de Apple Search Ads en comparación con otras plataformas.
1/5 del costo original por adquisición en los primeros 3 meses después de la optimización con Apple Search Ads.

El desafío

Rappi es un mercado a pedido que facilita la vida de los compradores en América Latina y ofrece entregas fáciles desde tus restaurantes, supermercados y tiendas minoristas favoritos, entre otros. Para impulsar la adquisición rentable de usuarios, el equipo de Rappi necesitaba aumentar la posibilidad de encontrar la app de los clientes iOS en las grandes ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. Debido a que el equipo de Rappi se enfrentó a diferentes competidores y desafíos particulares en todos los mercados, la localización era fundamental.

Apple Search Ads nos ayuda a identificar los conocimientos esenciales de cada mercado y a atraer clientes con mayores intenciones que definen el éxito de nuestra empresa.

Scott Kepnach,
jefe de asociaciones de marketing en Rappi

La solución

Mejorar las ofertas para mantenerse competitivo.

Con el fin de generar más impresiones con los clientes potenciales, al igual que una mejor eficiencia, el equipo supervisó de cerca el rendimiento de Apple Search Ads en los niveles de la campaña y palabras clave. El equipo descubrió que la marca y las campañas de palabras clave competitivas siempre ayudaban a generar mejores conversiones en comparación con los términos de categorías generales en torno a la entrega o los nombres de restaurantes específicos, por lo que se adaptaron las ofertas en consecuencia. También se optimizaron las estrategias de ofertas por país y se logró 1/5 del costo original por adquisición en los primeros 3 meses después de la optimización con Apple Search Ads.

Obtener información a nivel local para mejorar la relevancia.

El equipo de Rappi confió en Search Match para detectar términos de búsqueda nuevos de alto rendimiento según el país. Rápidamente se identificaron matices pequeñas, pero importantes, con Apple Search Ads. Mediante un seguimiento activo del rendimiento de las palabras clave y de la cuota publicitaria, pudieron obtener información valiosa para cada mercado. Por ejemplo, la palabra que se usa en español para referirse a “hogar” con frecuencia variaba según el país. Los conocimientos que se obtuvieron mediante Apple Search Ads se usaron para optimizar la página del producto de App Store de Rappi y permitió mejorar el crecimiento orgánico de la app. El equipo de Rappi también aplicó estos conocimientos a las campañas y los canales de marketing sin conexión.

Conectarse con los clientes en el momento adecuado.

Para Rappi, una adquisición se cuenta cuando el usuario realiza su primer pedido. Con Apple Search Ads, el equipo de Rappi pudo atraer a clientes más comprometidos que realizan su primer pedido aproximadamente 1.4 veces más rápido en comparación con los usuarios de otras plataformas. También se descubrió que el crecimiento de clientes a partir de Apple Search Ads fue gradual en relación al crecimiento orgánico y la calidad de los clientes fue incluso mayor que las instalaciones orgánicas.

“Planeamos aumentar la inversión en Apple Search Ads incluso en momentos en que se reducen los presupuestos en otros canales. Estamos desarrollando herramientas automatizadas para conectarse a la API de atribución de Apple Search Ads para facilitar las recomendaciones y la automatización en tiempo real. Ahora, Apple Search Ads es un canal principal para la adquisición de clientes de iOS y un socio clave”, dice Scott Kepnach, jefe de asociaciones de marketing de Rappi.

Visión general de la empresa

  • Rappi
  • Categoría: Comida y bebida
  • Presentado en 2015
  • Fundado en Bogotá, Colombia