The Seven Deadly Sins

Los jugadores entran en un mundo de fantasía. The Seven Deadly Sins genera ingresos.

Basado en una serie de manga popular, The Seven Deadly Sins transporta a los fanáticos a un mundo de fantasía donde se convierten en personajes populares. Netmarble, el desarrollador de la app, invirtió en los términos de su propia marca con Apple Search Ads para impulsar la adquisición e incrementar los ingresos.

Los resultados

3veces más rentabilidad sobre la inversión en anuncios (ROAS) por 7 días que otras plataformas de anuncios.
24% más índice de retención por 7 días que otras plataformas de anuncios.
13% más ingresos por instalación que otras plataformas de anuncios.
22% más índice de conversión que otras plataformas de anuncios.

El desafío

Al momento de lanzar The Seven Deadly Sins, para el equipo de Netmarble era igual de importante captar fanáticos de juegos de rol, así como fanáticos leales de la serie de manga a la que su juego da vida. En los mercados críticos de Estados Unidos, Europa, Hong Kong y Taiwán, querían aumentar el descubrimiento de la app para generar descargas nuevas y maximizar la rentabilidad sobre la inversión en anuncios (ROAS). También era fundamental defender su marca de los desafíos competitivos que planteaban apps similares en una categoría concurrida.

Para nuestras apps, Apple Search Ads se convirtió en una plataforma infaltable para incrementar los ingresos con adquisición de calidad de jugadores que muestran índices de retención y ROAS muchos más altos.

Taehun Kim,
líder del equipo de Marketing de Crecimiento de Netmarble

La solución

Invertir en términos de la marca para captar el interés.

Con Apple Search Ads, el equipo de Netmarble pudo captar el fuerte interés de las personas que realizan búsquedas en el App Store. Con una campaña de marca, pudieron captar jugadores potenciales que buscaban específicamente los términos de su marca. “Al publicar una campaña popular enfocada en términos de nuestra marca, descubrimos que podíamos proteger nuestra marca de la competencia y generar adquisiciones de gran valor”, indica Taehun Kim, el líder del equipo de Marketing de Crecimiento de Netmarble.

De hecho, las campañas de palabras clave de la marca atraen a los destinatarios más valiosos del juego. Los jugadores adquiridos a través de las campañas de la marca de Apple Search Ads realizan más compras dentro de la app, lo que genera un 13% más ingresos por instalación que otras plataformas de anuncios. Estos jugadores también son más leales: tienen un índice de retención 24% más alto en comparación con otras plataformas de anuncios.

Optimizar las ofertas para generar rendimiento.

Para mejorar la eficiencia del rendimiento, el equipo de Netmarble supervisó de cerca el rendimiento de la campaña al nivel de la palabra clave en cada país. Con informes semanales de Cuota de impresiones y Recomendaciones, pudieron ver la cuota de impresiones actual en cada palabra clave, que es útil para evaluar la oportunidad. También ajustaron activamente las ofertas sobre la base de estos informes para mantener la clasificación de la marca dentro de las tres principales para los términos clave. Modificaron las ofertas de cost-per-tap (CPT) en términos de la marca siempre que veían fluctuaciones en las impresiones, maximizando el alcance a un costo por adquisición (CPA) más bajo en comparación con otras plataformas.

“En cada mercado, descubrimos que las campañas de la marca eran la clave para aumentar los ingresos generales mientras desarrollamos nuestra marca”, afirma Kim. “Con Apple Search Ads, podemos generar un gran volumen de impresiones sistemáticamente a un costo muy asequible debido a su alta relevancia”.

Obtener información para generar un crecimiento gradual.

Apple Search Ads también proporcionó al equipo de Netmarble información valiosa sobre las palabras clave no solo de la marca sino también de las campañas de categoría competitiva. Al combinar este aprendizaje con sus propios datos internos, el equipo desarrolló una estrategia poderosa y efectiva en su gran número de apps de juegos, generando crecimiento gradual en todas las marcas.

“Apple Search Ads nos ayudó a entender mejor a nuestros usuarios principales, específicamente cómo realizan búsquedas y cómo se comportan. Por eso, planeamos seguir aumentando nuestra inversión en Apple Search Ads”, indica Kim.

Visión general de la empresa

  • Netmarble
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 2000
  • Con sede en Seúl, Corea del Sur