Strava

La base de usuarios de Strava crece con más variaciones de anuncios.

La app de Salud y estado físico optimiza las conversiones con una creatividad de los anuncios más relevante, se expande a nuevos países y atrae clientes que tienen el doble de probabilidades de conversión.

Objetivos

  • Incrementar la relevancia y visibilidad de la app.
  • Llegar a más clientes que actúen y carguen actividades.
  • Ingresar a nuevos mercados y explorar las diferencias entre los destinatarios.

Estrategia

  • Probar más variaciones de anuncios.
  • Estructurar las campañas para alinearlas con las subcategorías en Salud y estado físico.
  • Obtener información de los clientes a partir del rendimiento de las palabras clave.

Resultados

  • Creative Sets generó un incremento del 38 % en los índices de conversión.
  • Los usuarios nuevos adquiridos mediante Search Ads tienen dos veces más probabilidades de una conversión que los usuarios nuevos de otras plataformas de anuncios.
  • Search Ads ayudó a generar un crecimiento del 27 % en más países.

Strava optimiza la relevancia y el crecimiento en países nuevos.

Strava es una app social de estado físico que usa los datos del GPS para ayudar a los atletas a llevar un registro de las actividades como andar en bicicleta, correr y nadar. Mientras que muchos usuarios inicialmente descargan la app para llevar un registro de sus entrenamientos y su rendimiento, permanecen comprometidos con el apoyo de una comunidad positiva y motivadora. Strava tiene un modelo de negocios de compras dentro de la app y deseaba incrementar la visibilidad de la app en los Estados Unidos y llegar a nuevos destinatarios en países como Francia, Alemania y España.

“Nuestro indicador de rendimiento clave es adquirir nuevos usuarios que carguen a nuestra app actividades como andar en bicicleta, correr o nadar. Es posible que muchas personas descarguen la app pero no actúen. Search Ads es increíble porque nos permite encontrar a los atletas activos listos para una conversión: descargan la app y luego realizan una actividad y la cargan”, comentó Michael Nguyen, Marketing de Crecimiento en Strava.

Obtén información con el descubrimiento de palabras clave.

Cuando Strava comenzó a usar Search Ads, se enfocó en descubrir nuevas palabras clave mediante el uso de Search Match y la coincidencia amplia para evaluar el volumen general de búsquedas relevantes en App Store. En función de estos esfuerzos, Strava decidió impulsar el descubrimiento con sus distintivos destinatarios mediante la creación de campañas separadas para cada tipo de actividad: correr, andar en bicicleta y nadar. Strava usó la coincidencia exacta para cada una de estas campañas para enfocarse en términos específicos según el tipo de actividad.

“Search Ads nos brinda transparencia sobre qué términos generan conversiones y en qué medida pueden ser diferentes los destinatarios para cada actividad atlética. Gracias a esta información, ahora podemos pensar en los diferentes tipos de clientes al nivel de la palabra clave”, dice Nguyen. Por ejemplo, Strava descubrió que los usuarios nuevos que buscaron “correr” suelen requerir una motivación más personalizada para que carguen su primera actividad. Strava puede personalizar su experiencia de integración según las palabras clave de Search Ads. Esta estrategia generó resultados sólidos: los usuarios nuevos adquiridos a través de Search Ads tienen dos veces más probabilidades de una conversión (cargar una actividad en la app) que los usuarios de otras plataformas.

Mejora la relevancia de los anuncios con Creative Sets.

Para maximizar aún más la relevancia personal, Strava usa Creative Sets, una función de Search Ads Advanced que brinda a los anunciantes la capacidad de crear anuncios diferentes usando cualquier captura de pantalla o vista previa de la página del producto de App Store. Strava deseaba comprender cómo las variaciones en los anuncios pueden tener un impacto en las conversiones. Antes de Creative Sets, el enfoque de Strava en cuanto a la creatividad era que sea genérica para capturar una amplia variedad de destinatarios.

“Ahora podemos alinear la creatividad con los temas de las palabras clave y resaltar las funciones de la app para cada tipo de actividad. Creative Sets mejoró los índices de conversión en un 38 % y, así, nos ayudó a mostrar anuncios más personales, relevantes y más alineados a las búsquedas de los usuarios en App Store”, comenta Nguyen.

Con Creative Sets enfocados en el tema de la palabra clave que se publica, Strava puede mostrar a los clientes potenciales creatividad de los anuncios con mensajes que destacan las funciones de la app más atractivas para los corredores. “Creative Sets ofrece una forma ideal de poner a prueba las imágenes y los mensajes para encontrar la creatividad con mejor rendimiento en función de las respuestas de los usuarios. Nos permite hablar con los usuarios de forma individual y garantizar que cada tipo de cliente tenga una experiencia personal, desde ver nuestro anuncio hasta cargar su primera actividad”, dice Nguyen.

Expande y optimiza las estrategias locales.

Search Ads también tiene un valor incalculable a medida que Strava ingresa en nuevos países y ayuda al equipo a descifrar el volumen de las búsquedas relevantes según el nuevo mercado. Por ejemplo, Strava puede aprender que ciertas regiones geográficas tienen una mayor cantidad de búsquedas de ciclistas en comparación con nadadores. La app invierte en los temas de palabra clave que maximizarán el crecimiento en ese nuevo país para esos destinatarios atletas.

“Search Ads se convirtió en el método de expansión más confiable y eficiente de Strava. Search Ads nos ayuda a comprender las diferencias entre los países e idiomas mediante las demostraciones de intención de las personas al buscar en App Store. Es increíble porque podemos optimizar nuestras palabras clave, localizar nuestra estrategia y aprender rápidamente”, comenta Nguyen.

Otro beneficio del lanzamiento de Search Ads por parte de Strava en más países es un importante incremento en las clasificaciones orgánicas de App Store en esos países. La expansión reciente de Strava también se alineó con la temporada más activa de la app de primavera, verano y principios de otoño, cuando los atletas entrenan al aire libre. De hecho, Search Ads ayudó a generar un crecimiento general de un 27 % en más mercados en 2018.

Podemos alinear la creatividad con los temas de las palabras clave y resaltar las funciones de la app para cada tipo de actividad.

Michael Nguyen, Strava

Visión general de la empresa

  • Strava
  • Categoría: Salud y estado físico
  • Fundada en 2009
  • Con sede en San Francisco, CA, EE. UU.
  • 173 empleados
  • Calificación en App Store: 4+