Talabat

La app de entrega de alimentos y comestibles aumenta los clientes en Medio Oriente.

Talabat ya era líder del mercado en Medio Oriente, pero mantener esa posición en varias categorías de entrega era un desafío. Recurrió a Apple Search Ads para obtener ayuda y aumentó la cantidad de clientes en un 20% con un costo un 12% menor.

Los resultados

20% de aumento en la adquisición de usuarios nuevos en solo 30 días.
12% menos de costo promedio por adquisición en comparación con plataformas de anuncios similares.
3 meses para convertirse en uno de los canales de adquisición de mayor rendimiento de Talabat.

El desafío

Talabat (que es la traducción directa de “pedidos” en árabe) se convirtió en un nombre muy conocido en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) desde que se lanzó en 2004. Hoy en día, los clientes pueden usar la app para pedir entregas de restaurantes, supermercados, farmacias y floristerías. Para mantener esta posición de liderazgo frente a una competencia cada vez mayor en varios mercados verticales de entregas, Talabat necesitaba formas más rentables de aumentar la base de clientes en Medio Oriente.

Apple Search Ads es una parte fundamental de nuestra estrategia de marketing general. Es revolucio­nario para la adquisición de clientes y aceleró nuestro crecimiento en regiones clave a un ritmo increíble.

Erwan Jacob,
director de Marketing en Motores de Búsqueda Global de Talabat

La solución

Aumentar el alcance con clientes regionales.

Talabat se enfocó en adquirir nuevos clientes y aprovechó la oportunidad para mejorar la visibilidad de la app con Apple Search Ads ni bien estuvo disponible en la región. Poder mostrar la app en árabe mejoró la relevancia de los anuncios para los destinatarios de Talabat en Baréin, Jordania, Kuwait, Catar, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. En solo un mes, Talabat logró un aumento progresivo del 20% en instalaciones con Apple Search Ads.

Optimizar en función de la intención.

En Talabat, un usuario cuenta como nuevo cuando hace un pedido, no cuando descarga la app. Eso significa que llegar a los destinatarios comprometidos en el momento indicado es crucial. Con Search Match, Talabat pudo descubrir nuevas palabras clave y maximizar el volumen de impresiones en función de la intención. En todos los mercados, Talabat descubrió que las palabras clave de marca, competencia y categoría tenían un mejor rendimiento que los nombres de restaurantes locales específicos.

Aumentar el rendimiento con conclusiones únicas.

Además de ser un canal principal para acelerar el aumento de clientes, Apple Search Ads proporcionó información valiosa, como el volumen de consultas de búsqueda, para lograr la optimización de Talabat en todos los mercados. “Confiamos y dependemos en gran medida de la información que ofrece Apple Search Ads. Gracias a nuestros planes de integración de la API de atribución de Apple Search Ads, podremos obtener aún más información en el futuro. También planeamos aumentar la inversión y comenzar a probar Creative Sets para descubrir cómo la creatividad de los anuncios puede influenciar el rendimiento”, afirma Anthony Estephan, jefe de Marketing basado en el Rendimiento de Delivery Hero y dueño de Talabat.

Visión general de la empresa

  • Talabat
  • Categoría: Comida y bebida
  • Fundada en Kuwait
  • Gestionada por Delivery Hero SE