TextNow

TextNow optimiza la creatividad de los anuncios para impulsar el crecimiento.

La app de mensajes de texto y llamadas aumenta la adquisición de clientes con Search Ads: atrae a usuarios nuevos con un valor de duración hasta un 10 % mayor que los usuarios nuevos de otras plataformas.

Objetivos

  • Aumentar la base de usuarios de iOS de forma eficiente.
  • Aumentar las conversiones y la retención para lograr una rentabilidad de la inversión positiva.

Estrategia

  • Estructurar la cuenta para mantener la competitividad.
  • Optimizar la creatividad de los anuncios para lograr relevancia.

Resultados

  • Aumentó la base de clientes con un promedio de 60 000 instalaciones por mes desde Search Ads.
  • Logró un costo promedio por adquisición un 20 % menor que el de otras plataformas de anuncios.

TextNow atrae a clientes más valiosos.

TextNow Inc., con sede en Ontario, es una app de mensajes de texto y llamadas que ofrece a las personas un número de teléfono y mensajes de voz gratis cuando se registran. Después de alcanzar el éxito en 2009 gracias al boca en boca, la app ahora es popular entre una gran variedad de usuarios de iPhone, incluidos adolescentes y propietarios de pequeñas empresas. Mejorar la retención de usuarios es uno de los principales objetivos comerciales de TextNow, que tiene un modelo de negocios basado en anuncios dentro de la app.

“Probamos decenas de canales para encontrar más clientes de iOS adecuados que permanezcan comprometidos, pero fue difícil encontrar soluciones rentables. Por eso, Search Ads se convirtió en una herramienta fundamental para nuestra empresa. Ofrece un gran volumen y clientes nuevos de mayor calidad. Ese es el equilibrio que necesitamos para lograr una rentabilidad de la inversión positiva y que nuestra empresa crezca”, afirma Tyler Cooper, jefe de Adquisición de Usuarios.

Implementa mejoras para atraer a los destinatarios adecuados.

TextNow utilizó Creative Sets para optimizar la creatividad de los anuncios y encontrar la mejor combinación de vistas previas de la app y capturas de pantalla de la página del producto de App Store. En lugar de basarse en los anuncios predeterminados que muestra Search Ads, la app seleccionó materiales creativos específicos en diferentes órdenes y también correlacionó cada Creative Set con las campañas con palabras clave que tienen mejores resultados. A fin de maximizar la relevancia para los clientes potenciales que realizan búsquedas en App Store, la creatividad de los anuncios destacó las funciones populares de la app, como mensajes de texto y llamadas ilimitadas, tonos de llamada y un número de teléfono gratis.

“Estamos muy entusiasmados por usar Creative Sets como una herramienta de optimización. Puedes mostrarles a los clientes la creatividad de los anuncios que se correlaciona exactamente con sus búsquedas en App Store. Creative Sets crea una experiencia específica muy relevante para los clientes potenciales”, expresa Cooper.

Con muy poco tiempo y esfuerzo, TextNow mejoró los índices de conversión con Creative Sets. TextNow planea seguir optimizando la creatividad para impulsar el rendimiento, y lo hará mostrando diferentes combinaciones creativas para segmentos de destinatarios clave, como usuarios más jóvenes y profesionales de pequeñas empresas.

Aumenta el rendimiento con relevancia.

TextNow se enfoca en campañas de Search Ads con palabras clave de categorías relacionadas con las funciones clave de la app, como “llamadas gratis”, “mensajes de texto gratis” y “número de teléfono gratis”. Las campañas de la competencia ayudan a mejorar la probabilidad de que los usuarios que buscan apps similares encuentren la app.

“Nuestros destinatarios principales ingresan a App Store y buscan utilidad. Esto significa que, cuando nos enfocamos en términos de búsqueda relacionados con las funcionalidades que ofrecemos, notamos un mayor rendimiento. Es posible que los clientes busquen apps similares a la nuestra, pero descubran que las funciones de nuestra app se adaptan mejor a sus necesidades. Las campañas de la competencia tienen un bajo costo por adquisición, ya que las personas comparan los precios en App Store”, afirma Cooper.

Search Ads es la plataforma de adquisición de iOS más importante de TextNow, con un promedio de 60 000 instalaciones por mes y un costo promedio por adquisición un 20 % menor que el de otras plataformas de anuncios. Lo más importante es que TextNow atrae a clientes en Search Ads con un valor de duración hasta un 10 % mayor en comparación con los usuarios nuevos de otras plataformas. La rentabilidad de la inversión también es un 20 % mayor con Search Ads. Además, las estadísticas de conversión clave, como los índices de registro y llamadas, así como los índices de retención de los clientes nuevos que se adquirieron a través de Search Ads, son mejores que los de los usuarios que descargan la app de forma orgánica.

“Con la mayoría de los canales, se obtienen resultados muy diferentes de los pagados en comparación con los orgánicos. Pero con Search Ads, sucede lo contrario. Ninguna otra plataforma ofrece constantemente usuarios nuevos que igualen la calidad de los usuarios de las descargas orgánicas. Es por eso que, cuando asigno el presupuesto cada mes, primero configuro las campañas de Search Ads. Lo que sobra es para otras plataformas”, sostiene Cooper.

Creative Sets crea una experiencia específica muy relevante para los clientes potenciales.

Tyler Cooper, TextNow

Visión general de la empresa

  • TextNow Inc.
  • Categoría: redes sociales
  • Fundada en 2009
  • Con sede en Waterloo,
    Ontario, Canadá
  • 100 empleados
  • Calificación en App Store: 4+