Waitr

Waitr aumenta las descargas
un 440 %.

Search Ads superó a todas las otras plataformas de anuncios con una rentabilidad de la inversión del 729 % y clientes que invierten un 13 % más.

Objetivos

  • Mejorar la posibilidad de encontrar la app.
  • Llegar a usuarios comprometidos.
  • Generar descargas.

Estrategia

  • Correlacionar las campañas con las prácticas recomendadas con respecto a la estructura de la cuenta.
  • Segmentar las campañas de rendimiento por categoría de palabra clave y usar Search Match, coincidencia amplia y términos negativos de coincidencia exacta.
  • Delimitar los destinatarios a fin de localizar el mensaje para ciudades clave.

Resultados

  • Es la plataforma de anuncios con mayor rendimiento y un 729 % de rentabilidad de la inversión (ROI).
  • Las descargas aumentaron un 440 % en cinco meses.
  • Los nuevos usuarios invierten un 13 % más en comparación con los nuevos usuarios de otras plataformas.

Waitr aumenta la base de usuarios nuevos que invierten más.

Waitr es una app de reparto local de alimentos que se enfoca en atraer clientes nuevos. Desde el lanzamiento en 2015, la app se expandió a decenas de ciudades de EE. UU. y quiere aumentar el conocimiento de la marca en mercados nuevos. Gracias a una base de clientes que son principalmente usuarios de iOS, el equipo de marketing sabía que Search Ads sería una incorporación esencial a la estrategia de adquisición.

“Search Ads superó a todas las otras plataformas rápidamente en todos los parámetros, pero en particular en la rentabilidad de la inversión”, afirma Sonny Mayugba, director de Marketing. “Notamos que una gran cantidad de usuarios nuevos de alta calidad instalan la app, realizan una compra más rápido e invierten más en la app”.

Aumenta la visibilidad.

Debido a la estrategia de marketing que usa Waitr para adquirir usuarios, es más probable que los clientes vean la app varias veces en todas las plataformas digitales. Cuando los clientes potenciales buscaban una app de reparto de alimentos en App Store, Search Ads le proporcionaba una mayor visibilidad que validaba aún más la app, lo que brinda índices de conversión consistentemente superiores al 80 % según el equipo de Waitr.

“Con Search Ads, nuestro anuncio se muestra en el momento adecuado, al cliente adecuado y en el contexto adecuado. El aumento de visibilidad y exposición de nuestra marca para clientes potenciales que buscaban activamente en App Store significaba que podíamos atraer usuarios nuevos de mayor calidad”, afirmó Jeff Bolante, director sénior de Marketing.

En el caso de Waitr, usuarios nuevos más comprometidos se traducen en un mayor valor de duración. Los usuarios nuevos que se consiguen a través de Search Ads invierten un 13 % más que los usuarios nuevos que se consiguen a través de otras plataformas de anuncios.

Optimiza el rendimiento.

Para encontrar a los usuarios adecuados, Waitr acotó los destinatarios en función de las ciudades en las que la app estaba disponible. Waitr también optimizó la estructura de la cuenta creando diferentes campañas para cada estrategia de palabras clave. Una campaña reflejó las palabras clave de términos de la marca que incluían el nombre de la app y la empresa. Otra campaña de descubrimiento con Search Match se enfocó en descubrir términos de búsqueda que no estuvieran en los grupos actuales de palabras clave.

Resultado: las descargas de Waitr aumentaron rápidamente un 440 % en un plazo de cinco meses después del lanzamiento de las campañas de Search Ads. “Search Ads les brinda a los usuarios más opciones y oportunidades de descubrimiento. Esto es muy importante para los clientes y los comerciantes”, señaló Mayugba. “Pero es muy importante recordar el ‘porqué’. Un mejor rendimiento de los anuncios significa un aumento de los ingresos para nuestros socios de restaurantes; esta es nuestra misión número 1 en Waitr. Apple Search Ads alcanzó este objetivo”.

En el caso de Waitr, el costo por adquisición con Search Ads era un 47 % menor que otros canales pagos y aun así logró un gran aumento. En general, Search Ads brinda una rentabilidad de la inversión del 729 % a Waitr, lo que la convierte en la plataforma de anuncios en la que la app tiene un mayor rendimiento. “La cantidad de descargas que recibimos, el bajo costo de dichas descargas y el mayor valor de duración de esos clientes hacen que siga interesado y continúe invirtiendo en Search Ads”, afirma Mayugba.

Notamos que una gran cantidad de usuarios nuevos de alta calidad instalan la app, realizan una compra más rápido e invierten más en ella.

Sonny Mayugba, Waitr

Visión general de la empresa

  • Waitr Inc.
  • Fundada en 2013
  • Con sede en Lake Charles,
    Luisiana, EE. UU.
  • waitrapp.com