White Noise

White Noise and Deep Sleep Sounds triplica su audiencia

La aplicación White Noise and Deep Sleep Sounds se esforzaba para tener éxito, hasta que una campaña en Search Ads triplicó la cantidad de descargas diarias y las compras de la versión paga. Con costos de adquisición inferiores a 50 centavos (de dólares estadounidenses), llevar adelante una empresa familiar es fácil.

Objetivos

  • Aumentar la visibilidad y las descargas
  • Atraer a usuarios interesados en la calidad que dejan críticas positivas
  • Llevar los índices de conversión de aplicaciones gratuitas a aplicaciones pagas

Estrategia

  • Multiplicar los grupos de anuncios y Search Match
  • Mejorar las palabras clave según los resultados de Search Match
  • Realizar campañas para promocionar varias aplicaciones

Resultados

  • Triplicó la cantidad de descargas diarias
  • Pasó a tener tres veces más clientes de aplicaciones pagas que gratuitas
  • Disminuyó los costos de adquisición a menos de 50 centavos

Las noches de insomnio conllevan al crecimiento de la empresa

La mayoría de los padres tienen miedo de poner a dormir a un bebé inquieto, pero para Huxley Seidman la pesadilla de cada padre se convirtió en una oportunidad de crear una aplicación. Seidman lanzó White Noise and Deep Sleep Sounds, una compilación de sonidos relajantes y ruido de fondo, después de realizar innumerables experimentos a la hora de la siesta con su quisquilloso recién nacido.

Cuando su empleador cerró poco después, Seidman se dedicó completamente al desarrollo de apps para mantener a su familia. Search Ads le ofrece una forma costeable de promocionar sus apps en App Store y que su empresa Kitefaster crezca. Ahora, tiene millones de clientes fieles, tres apps publicadas y más planes de expansión para el futuro.

“Fue muy fácil y rápido instalar Search Ads”, afirma. “Empecé creando un grupo de anuncios con Search Match activado, y eso indudablemente encontró más términos de búsqueda que los que se me podrían haber ocurrido. Luego, establecí un grupo de anuncios por separado para palabras clave populares y la campaña es muy eficaz”.

Los usuarios de calidad publican buenas críticas
La app White Noise and Deep Sleep Sounds está disponible de manera gratuita por un tiempo limitado, o bien como una compra dentro de la aplicación con una reproducción sin interrupciones y populares sonidos para dormir adicionales. Seidman gana dinero con las compras dentro de la aplicación, por lo que es importante atraer a usuarios de calidad.

“Hay muchas aplicaciones similares a White Noise and Deep Sleep Sounds con un historial de críticas de más de ocho años, por lo que es difícil para los principiantes como yo competir”, explica Seidman. “Search Ads aumentó la visibilidad de mi aplicación y a su vez la cantidad de críticas positivas. Todo eso también me está ayudando a obtener calificaciones más altas”.

El aumento de los ingresos respalda el crecimiento de la empresa
Seidman vio cómo se ha triplicado la cantidad de descargas y de clientes que actualizan a la versión pro desde que utiliza Search Ads. Más del 70% de los usuarios descarga la app después de tocar su anuncio y, hasta el momento, afirma que los costos de adquisición se mantienen debajo de los 50 centavos (de dólar estadounidense).

Gracias a esta clase de impulso, Seidman y su esposa planean lanzar otros productos para padres y expandir su negocio de apps.

“Los resultados hasta el momento son estupendos para mí”, afirma. “Search Ads ha sido muy útil, en especial para una pequeña empresa como la mía sin un presupuesto para anuncios o un equipo creativo. Search Ads indudablemente me está ayudando a llegar a los clientes correctos, ya que más usuarios están actualizando a la versión paga con mayor frecuencia que antes”.

Los resultados han sido estupendos. Search Ads ha sido sumamente útil, en especial para una pequeña empresa como la mía sin un gran presupuesto para anuncios o un equipo creativo que se concentre en la publicidad.

Huxley Seidman, Kitefaster

Visión general de la empresa

  • Kitefaster
  • App White Noise and Deep Sleep Sounds
  • Desarrollador independiente
  • Con sede en Macon, Georgia, Estados Unidos
  • www.kitefaster.com
  • Fundada en 2015
Ver en App Store