Solución de problemas

La promoción de mi app está suspendida

Tu cuenta está “en espera” y la promoción de tu app se detuvo por cualquiera de los siguientes motivos:

Para averiguar por qué la promoción de tu app está suspendida:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona la app que quieres revisar.
  • En la parte inferior izquierda, revisa la sección de estado. Si tu cuenta está en espera, haz clic en el menú desplegable. Aparecerá un mensaje en el que se te explicará el motivo.

Problemas de pago y facturación

La tarjeta fue rechazada

Si se rechaza un pago de tu tarjeta de crédito por algún motivo, pausaremos tus anuncios e intentaremos volver a cobrar el cargo en la misma tarjeta de crédito en un plazo de 48 horas a partir del rechazo de la transacción. Tus anuncios no se publicarán hasta que se solucionen los problemas con la tarjeta de crédito.

Si agregas una tarjeta de crédito de reemplazo a tu cuenta, cobraremos los cargos en la tarjeta de crédito de reemplazo en un plazo de 24 horas a partir del momento en que se actualice la información de tarjeta de crédito de la cuenta.

Una vez que se autorice la transacción, tus anuncios volverán a cumplir los requisitos para aparecer en los resultados de búsqueda de App Store.

Necesito actualizar mi tarjeta de crédito

Para actualizar una tarjeta de crédito, agrega tu tarjeta nueva y establécela como el método de pago principal de tu cuenta:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Haz clic en la configuración de la cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la pestaña de facturación.
  • Haz clic en reemplazar tarjeta.

La tarjeta de crédito actualizada se puede cargar en un plazo de 24 horas y tus anuncios cumplirán los requisitos para aparecer en App Store.

Ten en cuenta que solo puedes tener una tarjeta de crédito activa a la vez para tu cuenta. Solo puedes cambiar la información de tu tarjeta de crédito tres veces en un plazo de 24 horas.

Ver las transacciones de facturación

Para ver los detalles de las transacciones en tu cuenta, haz lo siguiente:

  • Ve a la pestaña Información de facturación.
  • Ve a la sección Transacciones con tarjeta de crédito de la página.
  • Haz clic en la notificación de facturación específica que te gustaría ver.

¿Por qué se me cobró un cargo de USD 1?

Un cargo de USD 0 o USD 1 en tu factura indica que se envió una solicitud de autorización temporal al emisor de tu tarjeta para verificar que esta sea válida. Tu banco debería eliminar el cargo de tu cuenta de forma automática, generalmente en un plazo de 14 días. Search Ads no puede eliminarlo. Comunícate con el emisor de tu tarjeta si no se elimina una autorización temporal.

Errores de facturación

Si sospechas que hay un error de facturación en tu cuenta, comunícate con el equipo de Search Ads.

No consigo instalaciones

Hay varios factores que afectan el rendimiento de tus anuncios, incluida la relevancia para las búsquedas de los usuarios, el monto del costo máximo por instalación en comparación con tus competidores y las respuestas de los usuarios al anuncio. Si tu app no obtiene instalaciones, intenta lo siguiente:

  • Revisa los metadatos de la app en iTunes Connect para asegurarte de que es la mejor representación de tu app. Las palabras clave, las descripciones y el título de tu app son solo algunas de las consideraciones usadas para evaluar la relevancia de tu app para consultas de búsqueda específicas, por lo que debes pensar bien cómo crearlos. Search Ads usa los metadatos de tu app, incluidas las capturas de pantalla, las vistas previas de los videos, la descripción, el subtítulo y el nombre de la app que se aprobaron para la página del producto de App Store. Asegúrate de seguir las prácticas recomendadas de metadatos en App Store.
    Nota: Si cambias los metadatos de tu app en App Store, puede tardar hasta 24 horas en verse reflejado en la vista previa del anuncio en tu cuenta, y hasta dos horas en verse reflejado en tu anuncio en App Store.
  • Considera aumentar el costo máximo por instalación para aumentar las posibilidades de que se muestre tu anuncio.
  • El modelo de negocios adecuado para tu app equilibrará tus objetivos con las expectativas de tu mercado objetivo y también puede afectar el desempeño de tu app en App Store, incluido Search Ads. Si intentaste lo que se mencionó y aún no ves resultados, una buena idea es revisar las prácticas recomendadas de App Store para elegir tu modelo de negocios.
  • Actualiza tu app para que sea compatible con 64 bits. Search Ads para apps de 32 bits no está disponible para usuarios de iOS 11. Obtén más información sobre cómo enviar apps.

Se me notificó que mis campañas en Search Ads se detuvieron debido a una infracción de la política

Es posible que tu app esté infringiendo una o más de las políticas de contenido publicitario de Search Ads. También es posible que tu app no cumpla los lineamientos de App Store. Consulta las políticas y, si tienes más preguntas, comunícate con nosotros.

No veo mi app como una opción para promocionar

Hay varios motivos por los que esto puede suceder.

Tu app no está en la cuenta de iTunes Connect seleccionada

Si tienes varias cuentas de iTunes Connect, puedes vincularlas con todas tus cuentas. Esto te permite promocionar más apps.

Puedes vincular las cuentas de iTunes Connect cuando creas la cuenta de Search Ads Basic la primera vez, pero no en otro momento.

Ten en cuenta que el propietario legal, el administrador o el anunciante de la cuenta de iTunes Connect debe tener la función de administrador de la cuenta o administrador del grupo para vincular la cuenta de iTunes Connect con el grupo de promoción de apps.

Tu app es nueva en App Store

Puede llevar 24 horas para que tu app aparezca en App Store.

Tu app no puede promocionarse en Search Ads

Es posible que tu app esté infringiendo una o más de las políticas de contenido publicitario de Search Ads. También es posible que tu app no cumpla los lineamientos de App Store. Consulta las políticas y, si tienes más preguntas, comunícate con nosotros.

Tu app debe estar disponible en Apple App Store de Estados Unidos.

Search Ads Basic solo está disponible para apps en Apple App Store de Estados Unidos.

El nombre de tu app incluye un carácter especial

Si tu app incluye una letra acentuada u otro carácter especial, asegúrate de incluirlo de manera coherente para asegurarte de que aparezca el nombre de la app. Para escribir una versión alternativa de un carácter, mantén presionada la tecla hasta que aparezcan los caracteres alternativos. Luego, haz clic en el carácter que deseas usar o escribe el número que aparece debajo. Más información.

Los detalles del anuncio son incorrectos

Search Ads muestra el precio incorrecto de mi app

Si cambia el precio de tu app en App Store, el cambio puede tardar hasta dos horas en aparecer en Search Ads.

Los cambios en los metadatos de App Store no se ven reflejados en el anuncio

Si cambias los metadatos de App Store, puede tardar hasta 24 horas en verse reflejado en la vista previa del anuncio en tu cuenta, y hasta dos horas en verse reflejado en tu anuncio en App Store.

No puedo configurar mi cuenta

Para configurar una cuenta de Search Ads Basic, debes tener actualmente una app en App Store para iPhone o iPad en Estados Unidos.

También debes tener una Apple ID asociada a un correo electrónico válido. No se aceptan Apple ID asociadas únicamente a números telefónicos. Existen algunas excepciones, y todos los anunciantes siempre deben cumplir las políticas publicitarias y de contenido de Search Ads.

Consulta una lista de países donde los anunciantes deben residir para cumplir los requisitos para registrarse en Search Ads.

Otros motivos que pueden impedir que configures o actives una cuenta:

  • No hay una cuenta de iTunes Connect asociada con tu Apple ID.
  • Ya se vinculó una cuenta de Search Ads Basic con la cuenta de iTunes Connect a la que intentas acceder. Comunícate con el administrador de iTunes Connect para acceder.
  • No tienes asignado una función de administrador, propietario legal o anunciante. Comunícate con el administrador de iTunes Connect para acceder.
  • El método de pago de tu cuenta no es una tarjeta de crédito.

No puedo acceder a mi panel

Sistemas operativos compatibles
Mac OS High Sierra 10.13.2 o posterior
Windows 10 o posterior

Navegadores compatibles
Safari 11.0.2 o posterior
Chrome 62 o posterior