Duplicar grupos
de anuncios

Cómo duplicar grupos de anuncios de Apple
Search Ads Advanced

  1. Ve al panel Grupos de anuncios de la campaña seleccionada.
  2. Selecciona el grupo o grupos de anuncios que quieras copiar. Ten en cuenta que existen restricciones de ubicación de anuncios para la duplicación de grupos de anuncios. Los grupos de anuncios para los resultados de búsqueda solo se pueden duplicar en las campañas de resultados de búsqueda, los grupos de anuncios para la pestaña Hoy solo se pueden duplicar en las campañas para la pestaña Hoy y los grupos de anuncios para la pestaña Buscar y las páginas de producto solo se pueden duplicar en las campañas para la pestaña Buscar o para páginas de producto.
  3. Haz clic en Duplicar en el menú Acciones.
  4. Si vas a duplicar un grupo de anuncios para los resultados de búsqueda, elige si quieres duplicar palabras clave, palabras clave negativas y anuncios personalizados.
  5. Si lo prefieres, establece una fecha de inicio y una fecha de finalización para tu grupo de anuncios duplicado. Ten en cuenta que la fecha de inicio, o las fechas de finalización, o ambas, definidas en el nivel de campaña sobrescriben la configuración en el nivel de grupo si el grupo de anuncios comienza antes de la campaña o termina después de ella.
  6. Selecciona la campaña de destino en el menú Duplicar en.
  7. Haz clic en el botón Duplicar.
Menú Acciones y opción Duplicar en el panel Grupos de anuncios

Cuando el proceso de duplicación haya terminado, se añadirá el sufijo «_copia» al nombre del grupo de anuncios duplicado. Cuando dupliques grupos de anuncios y palabras clave en una misma campaña o entre varias campañas, se copiará cualquier acotación de público objetivo aplicable, como la información demográfica, la ubicación del dispositivo o el tipo de dispositivo.

Ten en cuenta que, si el tamaño combinado de los grupos de anuncios y las palabras clave para los resultados de búsqueda excede el límite de datos de 10 000 palabras clave objetivo y negativas, es posible que no veas la opción de duplicar ambas configuraciones y palabras clave. Selecciona menos grupos de anuncios y vuelve a intentarlo.

En caso de no ser relevantes para una campaña de destino, durante el proceso de duplicación podrían perderse las modificaciones de los ajustes de público objetivo. Por ejemplo:

  • Si tu campaña de destino está promocionando una app distinta que no es compatible con el tipo de dispositivo especificado en el grupo de anuncios original.

  • Si las campañas de origen y de destino están promocionando apps distintas, el parámetro de tipo de cliente Nuevos usuarios no se duplicará.

Puede que otras modificaciones de los ajustes se adapten automáticamente durante el proceso de duplicación para encajar en la campaña de destino. Por ejemplo, si las campañas de origen y destino están promocionando apps distintas, el parámetro de tipo de cliente Usuarios que descargan de nuevo la app puede convertirse en Usuarios de mis otras apps.

Al duplicar los grupos de anuncios para los resultados de búsqueda también se copia el importe de puja original de cada palabra clave. Si seleccionas la opción de duplicar los ajustes y las palabras clave, puede que algunas palabras clave se ignoren porque el importe pujado no sea válido en el grupo de anuncios de destino de una campaña distinta. El importe de la puja para la palabra clave debe ser inferior al presupuesto diario de la campaña de destino.

En todas las ubicaciones de anuncios, la duplicación de un grupo de anuncios se puede cancelar si el número de grupos de anuncios seleccionados y grupos de anuncios existentes en la campaña de destino excede el límite de 2000 grupos de anuncios por campaña.

Si tienes problemas al intentar duplicar grupos de anuncios de resultados de búsqueda

Existen varios motivos por los que puede fallar la duplicación de grupos de anuncios de resultados de búsqueda:

  • La campaña o el grupo de anuncios de destino supera el límite de palabras clave o palabras clave negativas.

  • Se han omitido más de 200 elementos únicos durante el proceso de duplicación. Estos elementos pueden incluir ajustes y palabras clave no válidos.

Las palabras clave negativas de una campaña, así como las palabras clave y palabras clave negativas de un grupo de anuncios, se pueden ignorar durante el proceso de duplicación en los siguientes casos:

  • Las palabras clave y el tipo de concordancia ya existen en el grupo de anuncios de destino.

  • El importe pujado para esa palabra clave no es válido en la nueva campaña. Si el importe pujado de la palabra clave es superior al presupuesto diario en la campaña de destino, la palabra clave no se duplicará. Ajusta el importe pujado o el presupuesto diario y vuelve a intentarlo.

  • El texto de tu palabra clave negativa y el tipo de concordancia ya existen en el grupo de anuncios o en la campaña de destino.

  • Ya hay un grupo de anuncios con el mismo nombre y sufijo en la campaña de destino.

Las variantes de anuncios se omiten durante la duplicación porque:

  • La campaña de destino utiliza una app distinta, países y regiones diferentes o distintos dispositivos.