Duplicar grupos de anuncios

Cómo duplicar grupos de anuncios de Apple Search Ads Advanced

  1. Ve al panel Grupos de anuncios dentro de tu campaña elegida.
  2. Selecciona el grupo o los grupos de anuncios que deseas copiar. Ten en cuenta que la ubicación del anuncio quedará fija en la duplicación del grupo de anuncios. Los grupos de anuncios de resultados de búsqueda solo se pueden duplicar como campañas de resultados de búsqueda, y los grupos de anuncios de la pestaña Buscar solo se pueden duplicar como campañas de la pestaña Buscar.
  3. Haz clic en Duplicar en el menú Acciones.
  4. Si duplicas un grupo de anuncios de resultados de búsqueda, elige si quieres duplicar las palabras clave, las palabras clave negativas o los Creative Sets.
  5. Establece una fecha de inicio y una fecha de finalización, si así lo prefieres, para tu grupo de anuncios duplicado.
  6. Selecciona una campaña de destino del menú Duplicar.
  7. Haz clic en el botón Duplicar.
Menú Acciones y la opción Duplicar en el panel Grupos de anuncios

Una vez que finalice el proceso de duplicación, el sufijo “_copy” se agregará al nombre de tu grupo de anuncios duplicado. Cuando duplicas grupos de anuncios y palabras clave dentro o entre campañas, se copia cualquier delimitación de destinatarios aplicable, como la ubicación del dispositivo, el tipo de dispositivo o los datos demográficos.

Ten en cuenta que si el tamaño combinado de tus grupos de anuncios y palabras clave supera el límite de datos de 10,000 palabras clave específicas y negativas, es posible que no veas la opción de duplicar las configuraciones y las palabras clave. Selecciona menos grupos de anuncios y vuelve a intentarlo.

Es posible que se quiten algunas delimitaciones de destinatarios durante el proceso de duplicación si no son relevantes para la campaña de destino. Por ejemplo:

  • Si tu campaña de destino promociona una app diferente que no es compatible con el tipo de dispositivo que está especificado en el grupo de anuncios original.

  • Si las campañas originales y de destino promocionan diferentes apps, no se duplicará el tipo de cliente “Usuarios nuevos”.

Es posible que otras modificaciones se realicen automáticamente durante el proceso de duplicación para que se adapte a la campaña de destino. Por ejemplo, si las campañas originales y de destino promocionan diferentes apps, es posible que el tipo de cliente “Usuarios que regresan” se convierta en “Usuarios de mis otras apps”.

Cuando se realiza la duplicación, también se copia el monto de la oferta original para cada palabra clave. Si eliges duplicar configuraciones y palabras clave, es posible que se omitan algunas palabras clave debido a que el monto de la oferta no es válido en el grupo de anuncios de destino para una campaña diferente. El monto de la oferta de tu palabra clave debe ser menor al límite diario de la campaña de destino o al presupuesto total.

La duplicación de grupos de anuncios se puede anular si la cantidad de grupos de anuncios seleccionados y los grupos de anuncios existentes en la campaña de destino superan el límite de 2,000 grupos de anuncios por campaña.

Si tienes problemas para duplicar grupos de anuncios

Hay algunos motivos por los que la duplicación puede fallar:

  • Tu campaña o grupo de anuncios de destino supera el límite de palabras clave o palabras clave negativas.

  • Se omitieron más de 200 elementos únicos durante el proceso de duplicación. Estos elementos pueden incluir configuraciones y palabras clave no válidas.

Se omitieron palabras clave del grupo de anuncios, palabras clave negativas del grupo de anuncios y palabras clave negativas de la campaña durante el proceso de duplicación por los siguientes motivos:

  • Las palabras clave y el tipo de coincidencia ya existen en el grupo de anuncios de destino.

  • El monto de la oferta para esa palabra clave no es válido en la nueva campaña. Si el monto de oferta para la palabra clave es superior al presupuesto en la campaña de destino, la palabra clave no se duplicará. Ajusta el presupuesto o el monto de la oferta y vuelve a intentarlo.

  • El texto de las palabras clave negativas y el tipo de coincidencia ya existen en el grupo de anuncios o la campaña de destino.

  • Ya hay un grupo de anuncios con el mismo nombre y sufijo en la campaña de destino.