Error: Ingresa un término de búsqueda.
Advanced | Descripción general

Crear campañas

Apple Search Ads Advanced te permite crear todas las campañas que necesitas. Las campañas contienen grupos de anuncios y palabras clave, que seleccionas en función de tus objetivos para la campaña. Las campañas, los grupos de anuncios y las palabras clave pueden duplicarse, detenerse y reactivarse en cualquier momento. También puedes eliminar campañas y grupos de anuncios obsoletos o no deseados de tu cuenta. Sin embargo, ten en cuenta que, si eliminas una campaña o un grupo de anuncios, no pueden restablecerse ni modificarse, y todos los anuncios de esa campaña o grupo de anuncios dejarán de publicarse.

Prepararse para comenzar la primera campaña

  • Asocia tu Apple ID con tu cuenta de App Store Connect.
  • Debes tener una app disponible en App Store.
  • Selecciona los países y las regiones donde deseas promocionar la app.
  • Ten en claro cuánto puedes invertir.
  • Regístrate para tener una cuenta de Apple Search Ads.
  • Agrega una tarjeta de crédito válida.

Si formas parte de una agencia, comunícate con nosotros. Las agencias que planeen promocionar apps de proveedores independientes pueden configurar sus cuentas de Apple Search Ads como cuenta de agencia. Ten en cuenta que el proceso de configuración de agencia puede tomar un tiempo y no está garantizado.

Consejo: Obtén una ventaja a la hora de llegar a los clientes correctos.

Si deseas realizar una promoción cruzada para los usuarios actuales de la app o agregarlos como un tipo de cliente, asegúrate de usar el Apple ID asociado con tu cuenta de App Store Connect cuando te registres en Apple Search Ads.

Crear una estructura de campaña óptima

La manera en que estructuras las campañas en tu cuenta puede afectar el rendimiento, la creación de informes y tu capacidad para escalar. Para crear campañas exitosas, te recomendamos que las separes por palabra clave o por estrategia. Para comenzar, es una buena idea crear los siguientes cuatro tipos de campañas:

  • Una campaña Marca centrada en los clientes que buscan tu app o el nombre de tu empresa. Las palabras clave en este tipo de campaña permitirán que tu anuncio aparezca en aquellas búsquedas directamente relacionadas con tu app y marca. Todas las palabras clave deben configurarse con el tipo de coincidencia exacta.
  • Una campaña Categoría centrada en los clientes que buscan términos que no pertenecen a una marca y que describen la categoría de tu app y lo que esta hace. Aquí, las palabras clave te pueden ayudar a llegar a más destinatarios que estén interesados en la app o su género. Las palabras clave deben describir tu app y deben configurarse con la coincidencia exacta.
  • Una campaña Competidor centrada en clientes que buscan apps similares a la tuya, dentro de la misma categoría o una relacionada. Aquí, las palabras clave pueden ayudar a que tu anuncio aparezca en consultas que se enfocan más en tu tipo de app. Todas las palabras clave deben configurarse con la coincidencia exacta.
  • Una campaña Descubrimiento centrada en encontrar nuevos términos de búsqueda relevantes para tu app. Aquí, las palabras clave te pueden ayudar a llegar a más destinatarios y encontrar términos de búsqueda más populares. Dentro de la campaña, debes incluir dos grupos de anuncios:
    • Un grupo de anuncios de coincidencia amplia que incluya todas las palabras clave de los otros tres tipos de campañas, pero con el tipo de coincidencia configurado en amplio y con la opción Search Match desactivada.
    • Un grupo de anuncios de Search Match que no incluya ninguna palabra clave, pero que tenga la opción Search Match activada para que tu anuncio se pueda asociar a búsquedas relevantes dentro de App Store.

En algunos casos, se recomienda separar las campañas en función de sus presupuestos. Por ejemplo, si tu objetivo es expandirte a nuevos mercados, lo mejor será separar las campañas según el país o la región para administrar los presupuestos de cada una de una manera determinada. Dentro de estos tipos de campañas, puedes crear cuatros grupo de anuncios diferentes para que se centren en los cuatro temas de palabras clave mencionados anteriormente: marca, categoría, competidor y descubrimiento.

Crear una campaña para varios países y regiones

Apple Search Ads te ofrece la opción de enfocar las campañas en un solo país o región, o en varios. Cómo estructuras las campañas depende de la estrategia y los objetivos. Recomendamos lo siguiente:

  • En el caso de los mercados más grandes que requieren presupuestos específicos o tienen objetivos, atributos, etc. únicos, crea campañas que se enfoquen en un solo país o región.
  • Para entender el valor de un país o una región en particular, crea una campaña individual.
  • Si tu objetivo es administrar con facilidad, considera agrupar varios países y regiones en una campaña.
  • Si deseas realizar un seguimiento de las estadísticas y optimizar en función de atributos, como el valor del cliente, los perfiles de los clientes, el idioma, la región global o la ubicación del centro financiero o de ventas, crea una campaña que agrupe varios países y regiones por similitud.
  • Si consideras que el valor de cliente es el mismo en más de un país o una región, considera agruparlos en una campaña.
  • Si tienes equipos regionales de marketing o ventas, o si tus líneas de crédito o los centros financieros están establecidos en diferentes países o regiones, considera las campañas que agrupen países y regiones de acuerdo con la estructura de la empresa.
  • Si es la primera vez que publicas campañas pagadas en los mercados, agrupa varios países y regiones para descubrirlas. Puedes volver a evaluar las ubicaciones que agrupas a medida que se recopilan los datos de rendimiento.

Consejo: Duplica las campañas para ahorrar tiempo.

Si tienes una campaña que ya tiene un buen rendimiento en un país o una región, es posible que cumpla los requisitos para que se publique en otro. Usa nuestra función de duplicación para ahorrar tiempo y copiar campañas, grupos de anuncios, palabras clave y otras configuraciones.

Aspectos básicos sobre los grupos de anuncios

Cada una de tus campañas estará compuesta por uno o más grupos de anuncios. Los grupos de anuncios son una serie de palabras clave y delimitaciones relevantes para la app que promocionas en los resultados de búsqueda de App Store. Puedes establecer delimitaciones específicas de los destinatarios y montos de ofertas para cada grupo de anuncios.

Ten en cuenta que la zona horaria que configures cuando crees tu cuenta de Apple Search Ads definirá la hora de inicio y la hora de finalización de todos tus grupos de anuncios y estadísticas de informes.

Consejo: Concéntrate en una temática o estrategia.

Para que cada grupo de anuncios sea lo más eficaz posible, piensa en cómo los clientes hacen búsquedas. Cada grupo de anuncios debe centrarse en un tema común o una estrategia relacionada con la app en anticipación de cómo los clientes pueden buscarla.

Definir el presupuesto de una campaña

Cuando defines el presupuesto de tu campaña, también puedes definir un límite diario de inversión y programar una fecha de finalización de la campaña. En conjunto, estas configuraciones determinarán durante cuánto tiempo se publicarán tus anuncios y cuánto invertirás. Los anuncios se publicarán hasta que agotes tu presupuesto, llegues a la fecha de finalización de la campaña o detengas la campaña. Definir un límite diario te ayudará a distribuir la inversión para que tu presupuesto dure un período de tiempo específico.

Puedes aumentar el presupuesto de tu campaña y ajustar el límite diario de inversión en cualquier momento. Sin embargo, no puedes disminuir tu presupuesto una vez que haya comenzado la campaña. A pesar de que nos esforzamos para limitar la inversión por campaña a los límites diarios solicitados, estos no están garantizados. En algunas ocasiones, es posible que tu campaña invierta más en un día específico; sin embargo, nunca se te cobrará más que el presupuesto total de la campaña.

Trabajar con tipos de coincidencia

Un tipo de coincidencia es una configuración de la palabra clave de Apple Search Ads que te ayuda a controlar cómo las palabras clave se vinculan con las búsquedas de los usuarios. Hay dos tipos de coincidencia que puedes usar:

Coincidencia amplia

Este es el tipo de coincidencia predeterminado en Apple Search Ads. La coincidencia amplia garantiza que tu anuncio se publique con variantes similares de una palabra clave, como singular, plurales, errores de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y frases que incluyen ese término, completa o parcialmente.

Ten en cuenta que, en algunos casos, las palabras en otros idiomas pueden relacionarse con las búsquedas si son relevantes para la app. Por ejemplo, la palabra amigo puede ser una coincidencia amplia del término de búsqueda friend.

Coincidencia exacta

Usa la coincidencia exacta para tener un mayor control sobre las búsquedas donde tu anuncio puede aparecer. Puedes elegir un término específico y sus variantes similares, como errores ortográficos comunes y plurales.

Como resultado, es posible que tu anuncio tenga menos impresiones, pero los índices de toque (TTR) y las conversiones en esas impresiones pueden ser superiores porque llegas a los clientes que más interesados están en lo que tu app ofrece.

Puedes detener una palabra clave configurada con un tipo de coincidencia particular y agregar una diferente en cualquier momento; sin embargo, no puedes cambiar el tipo de coincidencia de una palabra clave una vez que la hayas guardado en tu campaña.

Ten en cuenta que es posible que las variantes similares no funcionen en algunos idiomas.

Consejo: Usa ambos tipos de coincidencia.

Te recomendamos que publiques campañas con coincidencia amplia y coincidencia exacta para garantizar una buena cobertura y un buen rendimiento. La coincidencia amplia cubre un conjunto más amplio de términos de búsqueda relacionados, lo que aumenta tu cobertura de esa palabra clave. Es frecuente publicar un término con coincidencia amplia para el descubrimiento de palabras clave y para garantizar una mayor cobertura con menor cantidad de palabras clave. La coincidencia exacta brinda la oportunidad de mostrar tu anuncio para el término de búsqueda exacto. Aunque proporciona menos cobertura, la intención del cliente se define con mayor claridad y puedes fijar un precio adecuado para la palabra clave con el fin de maximizar las impresiones.

Obtener más información sobre palabras clave y tipos de coincidencia

Establecer la oferta de cost-per-tap máximo (CPT máximo)

La oferta de CPT máximo es el monto máximo que estás dispuesto a pagar por cada toque en tu anuncio.

La oferta predeterminada de CPT máximo se aplica a todas las palabras clave, a menos que especifiques una oferta de CPT máximo al nivel de la palabra clave.

Cuando calcules el monto de la oferta de CPT máximo:

  1. Decide qué monto puedes invertir en un cliente nuevo o acción. Supongamos que es $2,50 (USD).
  2. Estima el porcentaje de clientes que tocan tu anuncio y que crees que descargarán tu app o elegirán la acción que deseas. En este caso, calculas un 40 %.
  3. Calcula que puedes pagar hasta un 40 % de $2,50 (USD) (o $1,00 [USD]) por cada toque. Por lo tanto, establece la oferta predeterminada de CPT máximo inicial en $1,00 (USD).

Para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre las ofertas, te haremos una sugerencia de oferta de CPT máximo cuando crees una nueva campaña o grupo de anuncios. El monto sugerido te ayudará a aumentar la probabilidad de que los anuncios se muestren en App Store. Se basa en la información que tenemos de la app y en lo que los anunciantes con apps similares están dispuestos a pagar. Es solamente un punto de referencia.

Recuerda que la oferta de CPT máximo es el monto máximo que estás dispuesto a pagar por cada toque en tu anuncio. El monto real que pagarás se basa en lo que tu competidor más cercano está dispuesto a pagar por un toque en su anuncio, así como otros factores.

Determinar el objetivo de costo por adquisición (CPA)

Un objetivo de costo por adquisición (CPA) representa el monto que idealmente quieres invertir para adquirir un cliente. Por lo general, se calcula dividiendo el monto total invertido en una campaña por la cantidad de clientes que quieres adquirir a través de esa campaña. Definir un objetivo es opcional durante la creación de la campaña. Usamos tu objetivo de CPA como guía para ayudarte a maximizar las descargas de la app. Ten en cuenta que no se garantiza.

Consejo: Piensa cuidadosamente sobre el monto de CPA que elijas.

Sé razonable cuando establezcas el costo que puedes pagar por una conversión. Te recomendamos darle tiempo a tu campaña para que puedas aprender de los resultados antes de definir un objetivo de CPA.