Resolver problemas de configuración de cuentas y
de acceso

Si no puedes acceder a Apple Search Ads desde
tu explorador

Este problema podría deberse al sistema operativo o el navegador que utilizas. Asegúrate de que estés utilizando una de las siguientes opciones:

Sistemas operativos compatibles

macOS High Sierra 10.13.2 o versiones posteriores
Windows 10 o versiones posteriores

Navegadores compatibles

Safari 11.0.2 o versiones posteriores
Chrome 62 o versiones posteriores

Si tu app no aparece entre las opciones que se
pueden promocionar

Para configurar una cuenta de Apple Search Ads, debes tener actualmente una app para el iPhone o el iPad en el App Store de los países y regiones disponibles.

También debes tener una dirección de correo electrónico y un ID de Apple válidos. No se aceptan los ID de Apple que usan únicamente números de teléfono. Asimismo, existen ciertas excepciones y todos los anunciantes deben cumplir con las políticas de contenido publicitario de Apple en todo momento.

Si estás intentando crear la promoción de una app o una campaña, pero tu app no aparece como una opción cuando escribes o haces una búsqueda, puede deberse a lo siguiente:

Tu ID de Apple no está asociado a una cuenta de App Store Connect.

Para poder enlazar cuentas a Apple Search Ads, debes tener la función de administrador, asesor legal, gestor de apps o gerente de marketing en la cuenta de App Store Connect.

Si eres una agencia, contacta con nosotros. Las agencias que vayan a promocionar apps de terceros deben tener una cuenta de agencia en Apple Search Ads. El proceso de configuración de una cuenta de agencia puede llevar un tiempo y su aprobación no está garantizada.

La app es nueva en el App Store.

La app puede tardar 24 horas en aparecer cuando crees una campaña.

La app no puede promocionarse con Apple Search Ads.

Puede que la app infrinja una o varias políticas de contenido publicitario de Apple. También es posible que la app no cumpla con las directrices del App Store o que el emplazamiento publicitario que estás intentando utilizar para la campaña no sea actualmente compatible con la app. Consulta las políticas. Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.

El nombre de tu app tiene un carácter especial.

Si el nombre de la app contiene una letra acentuada u otro carácter especial, asegúrate de incluirlo correctamente para que se muestre al crear una campaña. Para escribir una versión alternativa de un carácter, mantén pulsada la tecla hasta que se muestren sus caracteres alternativos. Después, haz clic en el carácter que quieras usar o escribe el número que aparece debajo.

Más información sobre los caracteres especiales

Si estás intentando anunciar una app de 32 bits o un
paquete de apps

  • Actualiza tu app para que sea compatible con 64 bits. A los usuarios con iOS 11 no se les mostrarán anuncios para apps de 32 bits en el App Store.

    Más información sobre el envío de apps

  • De momento, Apple Search Ads no es compatible con los paquetes de apps.

Si la información de tu anuncio no
es correcta

Si Apple Search Ads muestra un precio incorrecto para
tu app

Si cambias el precio de tu app en el App Store, puede que este cambio tarde hasta dos horas en aparecer en Apple Search Ads.

Si los cambios en los metadatos del App Store no se ven reflejados en tu anuncio

Si cambias los metadatos del App Store, puede que tarden hasta 24 horas en verse reflejados en la vista previa del anuncio en tu cuenta y hasta dos horas en tu anuncio en el App Store.

Si tienes problemas de promoción en algunos países y regiones

Si no ves todos los países y regiones como opciones para promocionar la app o la campaña

Para publicar anuncios, la app debe estar disponible para su compra o descarga en el App Store y Apple Search Ads debe estar disponible en el país o la región correspondiente. Durante la creación de una campaña en Apple Search Ads Advanced, los países o regiones solo aparecerán si están disponibles para el emplazamiento publicitario que has seleccionado. Apple Search Ads Basic solo mostrará los países y regiones para los que tu app cumpla los requisitos.

Si estás intentando publicar una promoción o una campaña de una app en China continental

La empresa y la app deben estar aprobadas para publicar anuncios en el App Store de China continental. También se aplican requisitos adicionales, que pueden variar en función del emplazamiento publicitario.

Más información sobre publicar anuncios en China continental

Si ves un aviso al intentar editar países
y regiones

Si tu app deja de estar disponible en un país o región, la promoción de la app o la campaña no podrán seguir ejecutándose allí. Al hacer clic en el enlace Editar, todos los países o las regiones que se hubieran añadido anteriormente y que ahora no cumplan los requisitos mostrarán un triángulo amarillo con un signo de exclamación al lado. Para obtener más información sobre los requisitos, consulta las políticas de contenido publicitario de Apple. También puede que la app no cumpla con las directrices de revisión del App Store.

Si no puedes poner en marcha tus campañas en el App Store
de Francia

En cumplimiento de la ley francesa conocida como la «Ley Sapin», cuyo objetivo es el aumento de la transparencia de las operaciones de compra de medios, solo los anunciantes que sean propietarios tanto de la app como de la cuenta de Apple Search Ads podrán promocionarla en el App Store de Francia. Esto significa que, si trabajas en una agencia, eres agente o bien te encargas de gestionar el programa de Apple Search Ads de un cliente cuya empresa está registrada, establecida o ubicada en Francia, no podrás publicar anuncios en nombre de dicho cliente en el App Store de Francia.

Si tus campañas en el App Store en Francia dicen
estar «incompletas»

Si usas Apple Search Ads Advanced y tú o un administrador de cuentas os habéis identificado anteriormente como agente en la página Información de la cuenta, también tendréis que responder a la pregunta en la que se os solicita que indiquéis si estáis promocionando la app en nombre o en beneficio de una empresa francesa. Haz clic en el enlace Editar ajustes de la campaña del panel Campañas para responder a la pregunta.

Si tú o un administrador de cuentas no os habéis identificado nunca como agente/no agente en Información de tu cuenta, tendréis que responder a la pregunta en la que se os solicita que indiquéis si estáis promocionando la app en nombre o en beneficio de una empresa francesa. Si ya habéis contestado a la pregunta de forma afirmativa, entonces otro administrador de la cuenta deberá responderla. El estado de la campaña se actualizará una vez que todos los usuarios de la cuenta que tengan la función de administrador hayan respondido a la pregunta.

Si tu cuenta está
en espera

Las campañas o las cuentas de Apple Search Ads Advanced mostrarán el estado En espera si se cumple cualquiera de los siguientes criterios:

  • La fecha de finalización de la campaña ya ha pasado.
  • Una campaña está utilizando el presupuesto de por vida en lugar del presupuesto diario y se ha alcanzado su presupuesto.
  • No hay un método de pago válido asignado a la cuenta principal.
  • La tarjeta de crédito se ha rechazado.
  • Se ha devuelto un cargo realizado a la tarjeta de crédito.
  • Infracción de las políticas de contenido publicitario de Apple o condiciones de Apple Advertising Services.

Las cuentas de Apple Search Ads Basic se pondrán en espera por cualquiera de los siguientes motivos:

Para saber por qué está en espera la promoción de tu app de Apple Search Ads Basic:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Elige la app que quieres consultar en el panel.
  3. Consulta la sección de estado en la parte inferior izquierda de la promoción de la app.