Añadir y gestionar palabras clave

Cómo elegir palabras clave para las campañas de resultados de búsqueda de Apple
Search Ads Advanced

Las palabras clave son palabras o términos relevantes que se pueden usar para buscar una app como la tuya en el App Store. Apple Search Ads Advanced te permite realizar pujas por palabras clave para activar e incluir tu anuncio en los resultados de búsqueda relevantes del App Store, de modo que cuando un usuario escriba una consulta de búsqueda que incluya una de tus palabras clave, el anuncio aparezca.

Apple Search Ads sabe mucho sobre tu app y su género. Con esta información, te ofrecerá una lista de recomendaciones para ahorrarte tiempo al añadir palabras clave a un grupo de anuncios. También puedes añadir tus propias palabras clave. Apple Search Ads te sugerirá otro conjunto de palabras clave relacionadas con las que has indicado. Para añadir cualquiera de ellas a tu grupo de anuncios, solo tienes que hacer clic en el icono «+» que hay junto a ellas.

Si quieres elegir tus propias palabras clave, aquí tienes algunos consejos para ayudarte:

1. Piensa como tus clientes.

Plantéate qué términos de búsqueda podría usar alguien para encontrar tu tipo de app. ¿Qué palabras describen la necesidad que suple tu app o el servicio que ofrece?

Por ejemplo, tu app es una nueva app para la cámara con algunos filtros únicos que nadie más ofrece. Empieza por lo básico, como el nombre de tu app. Después, piensa en lo que tu app puede hacer. Usar términos como editor de colores, editor de imágenes y editor de fotos también podría tener éxito a la hora de fomentar las descargas.

2. Prueba tanto palabras clave generales
como específicas.

Las palabras clave generales también deben ser relevantes para lo que ofrece tu app. Si no es así, tu anuncio difícilmente entrará en la puja para esas búsquedas. Si usas palabras clave generales, es posible que llegues a un público objetivo más amplio, pero puede que consumas tu presupuesto más rápidamente, ya que pueden ser más competitivas y exigir un importe mayor para las pujas.

Si seleccionas palabras clave específicas, puede que tu anuncio aparezca en búsquedas relacionadas más estrechamente con tu app. Los términos de búsqueda específicos te pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión de toques en los anuncios, pero si las palabras clave son demasiado específicas, puede que no llegues a tantos clientes como te gustaría.

3. Plantéate incluir las palabras clave para las categorías de descubrimiento, competidor, marca y genéricas en grupos de
anuncios independientes.

  • Las palabras clave de descubrimiento pueden ayudarte a llegar a un público objetivo más amplio y aprovechar los términos de búsqueda más populares. Asegúrate de usar Search Match.

  • Las palabras clave genéricas también pueden ayudarte a llegar a un público objetivo más amplio de clientes interesados en tu app o el género de tu app.

  • Las palabras clave de competidores contribuyen a que tu anuncio aparezca en búsquedas más estrechamente relacionadas con tu tipo de app.

  • Las palabras clave de marca contribuyen a que tu anuncio aparezca en búsquedas directamente relacionadas con la app y la marca. Usa el tipo de concordancia exacta para estas palabras clave.

    Obtener ayuda para estructurar las campañas

Ten en cuenta que cuando añadas palabras clave nuevas a las campañas, tendrán por defecto el tipo de concordancia amplia y la puja de CPT máximo. Se aplicarán también a todos los países y regiones asociados con la campaña.

Cuándo añadir una palabra clave

Si una palabra clave en concreto está teniendo un buen rendimiento, puedes usar la herramienta de sugerencias de palabras clave para ver recomendaciones de palabras clave parecidas. Solo tienes que resaltar la palabra clave recomendada y hacer clic en ella. Asimismo, puedes añadir tus propias palabras clave al recuadro y editar el tipo de concordancia en cada palabra clave. Haz clic en Guardar para añadir las nuevas palabras clave que has elegido a tu grupo de anuncios.

Cómo añadir palabras clave a un grupo de
anuncios existente

Haz clic en el grupo de anuncios que quieras editar y después en Añadir palabras clave. Se abrirá un cuadro de diálogo con el que podrás hacer lo siguiente:

  • Añadir una palabra clave recomendada haciendo clic en el botón Añadir (+) junto a dicha palabra.

  • Añadir todas las palabras recomendadas haciendo clic en la opción «Añadir a palabras clave» al final de la lista.

  • Buscar más palabras clave introduciendo un término en el campo de búsqueda y pulsando Intro para ver los términos relacionados.

  • Añadir tus propias palabras clave en el recuadro Mi lista de palabras clave. Asegúrate de que las has separado con comas y pulsa Intro.

Ten en cuenta que, si la palabra clave contiene un carácter especial, puede que no aparezca como opción. Para escribir una versión alternativa de un carácter, mantén pulsada la tecla hasta que se muestren sus caracteres alternativos. Después, haz clic en el carácter que quieras usar o escribe el número que aparece debajo.

En cuanto hayas añadido más palabras clave en el recuadro Mi lista de palabras clave, podrás editarlas con el botón Editar que hay a la derecha. Con el botón Editar podrás:

  • Seleccionar las palabras clave que quieras cambiar.

  • Cambiar el tipo de concordancia de amplia a exacta o viceversa. Ten en cuenta que, cuando hayas guardado una palabra clave, su tipo de concordancia ya no podrá cambiarse.

  • Actualizar la puja para las palabras clave seleccionadas.

Cuándo pausar una palabra clave

Puedes pausar las palabras clave de tus campañas en cualquier momento. Puede ser una buena idea pausarlas en las siguientes situaciones:

  • Cuando una palabra clave tiene un índice de conversión bajo.

    Especialmente si tiene un CPA superior a tu límite de CPA.

  • Si una palabra clave de concordancia amplia tiene un CPA por encima de tus expectativas.

    Puedes pausarla como concordancia amplia y añadirla como palabra clave de concordancia exacta. De este modo conservarás las impresiones para esa palabra específica pero no para sus sinónimos y variantes relativas.

    Más información sobre los tipos de concordancia

  • Si quieres añadir una palabra clave de concordancia amplia distinta o quieres convertirla en concordancia exacta.

    Una vez que se establece el tipo de concordancia de la palabra clave, no se puede cambiar. Lo que sí que podrás hacer es pausarla y añadir otra.

Cómo hacer una carga masiva de palabras clave

Puedes hacer una carga masiva de palabras clave en la pestaña Palabras clave. Para ello, selecciona Cargar palabras clave en el menú Acciones.

Cada grupo de anuncios puede contener hasta 5.000 palabras clave. Puedes hacer una carga masiva de hasta 5.000 filas a la vez en la hoja de cálculo (ver a continuación). Ten en cuenta que, en el caso de los idiomas que incluyen caracteres que no son ASCII, tienes que guardar el archivo CSV con una codificación UTF-8 para evitar que se corrompan caracteres.

Descargar la plantilla de CSV de palabras clave

Cuando hayas descargado y abierto la hoja de cálculo, rellena cada columna con la siguiente información:

Action (Acción): si estás añadiendo una nueva palabra clave, escribe «CREATE» (Crear) aquí, o escribe «UPDATE» (Actualizar) si estás actualizando una palabra clave existente.

Keyword ID (ID de palabra clave): si vas a añadir una nueva palabra clave, deja este campo en blanco. Si estás actualizando una palabra clave, incluye su ID. Lo verás en el panel Palabras clave del grupo de anuncios, en la columna ID de la palabra clave. Utiliza el enlace «Editar columnas» para pasarla a «Columnas que se muestran» si no aparece.

Keyword (Palabra clave): escribe la palabra clave que quieras añadir o editar.

Match Type (Tipo de concordancia): especifica si se trata de una concordancia exacta (EXACT) o amplia (BROAD).

Status (Estado): indica si quieres que la palabra clave esté activa (ACTIVE) o en pausa (PAUSED).

Bid (Puja): introduce la cantidad de la puja de coste por toque (CPT) máximo.

Campaign ID (ID de campaña): encontrarás este dato en la parte superior derecha del panel Campañas, encima del enlace Editar ajustes de la campaña.

Ad Group ID (ID de grupo de anuncios): encontrarás este dato en la parte superior derecha del panel de control Grupos de anuncios, encima del enlace Editar ajustes del grupo de anuncios.

Cómo editar de forma masiva las palabras clave en un grupo
de anuncios

  1. Haz clic en el grupo de anuncios que quieras del panel Grupos de anuncios. Asegúrate de que el estado del grupo de anuncios indica que el grupo de anuncios está en marcha.
  2. En el panel Palabras clave del grupo de anuncios, haz clic en Acciones y selecciona Descargar palabras clave en el menú.
  3. Abre el archivo CSV de palabras clave del grupo de anuncios que se ha descargado en el ordenador.
  4. Haz los cambios necesarios en el archivo CSV.
  5. Inserta una columna al inicio del archivo CSV y etiqueta el encabezado de la columna como acción «Action». Para cada fila del archivo CSV, indica si el cambio supone una actualización de la palabra clave con «UPDATE» o si se trata de una nueva palabra clave con «CREATE».
  6. Vuelve a hacer clic en Acciones y selecciona Cargar palabras clave en el menú.
  7. Busca el archivo CSV revisado y selecciónalo con la opción Elegir.
  8. Haz clic en Cargar.