Error: Ingresa un término de búsqueda.
Advanced | Administración de campañas

Agregar y administrar palabras clave

Cómo elegir palabras clave

Apple Search Ads tiene mucha información sobre tu app y su género, y puede brindar una lista de recomendaciones de palabras clave para que ahorres tiempo. También puedes agregar tus propias palabras clave y Apple Search Ads te sugerirá un conjunto de palabras clave relacionadas con la que proporcionaste. Para agregarlas a tu grupo de anuncios, solo debes hacer clic en el signo más que se encuentra al lado. También puedes elegir Cargar palabras clave en el menú Acciones para cargar palabras clave de forma masiva en la pestaña Palabras clave.

Ten en cuenta que, para los idiomas que incluyen caracteres no compatibles con ASCII, debes guardar tu archivo CSV con codificación UTF‑8 para prevenir la corrupción de caracteres.

Descargar plantilla CSV de palabras clave
Descargar plantilla CSV de palabras clave negativas

Cada grupo de anuncios puede tener hasta 5000 palabras clave. Puedes hacer una carga masiva de hasta 5000 filas en la hoja de cálculo a la vez. Para las palabras clave negativas, el máximo para cada grupo de anuncios es 5000, con una carga masiva en la hoja de cálculo de hasta 5000 filas a la vez.

Cuando hayas descargado y abierto la hoja de cálculo, completa cada columna con los siguientes datos:

Action (Acción): si deseas agregar una nueva palabra clave, escribe “CREATE” aquí o “UPDATE” si deseas actualizar una palabra clave existente.

Keyword ID (Identificación de la palabra clave): Si agregas una palabra clave nueva, deja este espacio en blanco. Si actualizas una palabra clave, incluye la identificación de la palabra clave. Puedes encontrarla en la columna Keyword ID (Identificación de la palabra clave) del panel Ad Group Keywords (Palabras clave del grupo de anuncios). Usa el enlace “Editar columnas” para moverlo a “Columnas para mostrar” si no está visible.

Keyword (Palabra clave): escribe la palabra clave que deseas agregar o editar.

Match Type (Tipo de coincidencia): especifica si se trata de una coincidencia BROAD o EXACT.

Status (Estado): indica si deseas que la palabra clave esté ACTIVE o PAUSED.

Bid (Oferta): ingresa el monto de la oferta de cost-per-tap máximo (CPT máximo).

Campaign ID (Identificación de la campaña): puedes encontrarla en la parte superior derecha del panel Campañas, arriba del enlace “Editar configuración de la campaña”.

Ad Group ID (Identificación del grupo de anuncios): puedes encontrarla en la parte superior derecha del panel “Grupos de anuncios”, arriba del enlace “Editar configuración del grupo de anuncios”.

Si quieres elegir tus propias palabras clave, estos consejos te pueden ayudar:

  1. Piensa como tus clientes.
    Ten en cuenta los términos de búsqueda que una persona puede usar para encontrar el tipo de app como la tuya. ¿Qué palabras explican la necesidad que satisface o el servicio que brinda la app?
    Por ejemplo, tu app es una app de cámara nueva con algunos filtros exclusivos que no están disponibles en otra app. Desearás comenzar con los aspectos básicos, como el nombre de la app. Luego, piensa en lo que tu app puede hacer. Es posible que términos como editor de colores, editor de imágenes y editor de fotografías también sean eficaces para generar descargas.

  2. Prueba con palabras clave generales y específicas.
    Las palabras clave generales aún deben ser relevantes para lo que ofrece tu app. De lo contrario, es poco probable que tu anuncio aparezca en la subasta para esas búsquedas. Usar palabras clave generales te ayudará a llegar a más destinatarios, pero es posible que haga que revises el presupuesto más rápido porque pueden ser más competitivos y requerir montos de ofertas más altos.
    Cuando seleccionas palabras clave específicas, es posible que el anuncio se muestre para consultas de búsqueda que están estrictamente relacionadas con tu app. Los términos de búsqueda específicos pueden ayudarte a mejorar la cantidad de toques en el anuncio a conversiones, pero si las palabras clave son muy específicas, es posible que no llegues a tantos clientes como quisieras.

  3. Considera colocar palabras clave de descubrimiento, genéricas, de los competidores y de la marca en diferentes grupos de anuncios.

    • Las palabras clave de descubrimiento te pueden ayudar a llegar a más destinatarios y encontrar los términos de búsqueda frecuentes. Asegúrate de usar Search Match.
    • Las palabras clave genéricas también te pueden ayudar a llegar a más clientes que están interesados en la app o el género.
    • Las palabras clave de los competidores ayudan a que el anuncio aparezca en consultas que se enfocan más en tu tipo de app.
    • Las palabras clave de la marca ayudan a que el anuncio aparezca en búsquedas directamente relacionadas con la app y la marca. Usa la coincidencia exacta para estas palabras clave.

Ten en cuenta que, cuando agregues palabras clave nuevas a las campañas, tendrán coincidencia amplia como opción predeterminada y la oferta predeterminada de CPT máximo. También aplicarán a los mismos países y regiones asociados con la campaña.

Aspectos básicos sobre los tipos de coincidencia

Un tipo de coincidencia es una configuración de la palabra clave que te ayuda a controlar cómo los anuncios se vinculan con las búsquedas de los usuarios. Se pueden aplicar dos tipos: coincidencia amplia y coincidencia exacta. Te recomendamos que publiques campañas con ambos tipos de coincidencia para garantizar una buena cobertura y un buen rendimiento.

Coincidencia amplia

Este es el tipo de coincidencia predeterminado en Apple Search Ads Advanced. La coincidencia amplia garantiza que tu anuncio se publique con variantes similares de una palabra clave, como singular, plurales, errores de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y frases que incluyen ese término, completa o parcialmente.

Usa la coincidencia amplia para ahorrar tiempo en el desarrollo de las listas de palabras clave. Apple Search Ads Advanced puede encargarse del trabajo para que no tengas que pensar todas las combinaciones de palabras clave posibles.

La coincidencia amplia también garantiza que no te pierdas búsquedas relevantes que tu lista de palabras clave de coincidencia exacta no cubrió.

Revela consultas de búsquedas inesperadas que puedes usar, como palabras clave con oferta individual, una vez que las conozcas. Puedes encontrarlas en la pestaña Términos de búsqueda dentro de la campaña.

Coincidencia exacta

Usa la coincidencia exacta para tener un mayor control sobre las búsquedas donde tu anuncio puede aparecer. Puedes elegir un término específico y sus variantes similares, como errores ortográficos comunes y plurales. Como resultado, es posible que tu anuncio tenga menos impresiones, pero los índices de toque (TTR) y las conversiones en esas impresiones pueden ser superiores porque llegas a los clientes que más interesados están en lo que tu app ofrece.

Para indicar una palabra clave como coincidencia exacta, escribe el término de búsqueda entre corchetes, de esta manera: [palabra clave]

Ejemplos de tipos de coincidencias usados con una palabra clave

A continuación, hay ejemplos de los tipos de coincidencia utilizados con el término de búsqueda editar fotografías gratis.

Se aplican la coincidencia exacta y la coincidencia amplia:

  • Palabras en orden: editar fotografías gratis
  • Variantes similares: editor de fotografías gratis, editar fotografías gratis

Ten en cuenta que es posible que las variantes similares no funcionen en algunos idiomas.

Solo se aplica la coincidencia amplia:

  • Palabras que no están en orden: editar fotografías gratis
  • Palabras parciales: editar fotografías, editar gratis
  • Otras palabras: editar fotografías collage gratis, editar cortar fotografías gratis
  • Sinónimos o palabras relacionadas: editar imágenes, editar imágenes texto

Cómo cambiar el tipo de coincidencia de una palabra

Las palabras clave nuevas usan la coincidencia amplia de forma predeterminada en tu cuenta de Apple Search Ads. Puedes configurarlas con la coincidencia exacta cuando las agregas a un grupo de anuncios. Una vez que se agregan, el tipo de coincidencia no puede modificarse. Para cambiar el tipo de coincidencia, necesitarás detener la palabra clave y volver a agregarla a tu grupo de anuncios seleccionando el tipo de coincidencia adecuado.

Cuándo agregar una palabra clave

Cuando una palabra clave específica tiene un buen rendimiento, puedes usar la herramienta de sugerencias de palabras clave para ver recomendaciones de más palabras clave similares. Resalta y haz clic en la palabra clave recomendada. También puedes agregar tus propias palabras clave en el cuadro y editar el tipo de coincidencia para cada palabra clave. Haz clic en Guardar para agregar las palabras clave nuevas que seleccionaste a tu grupo de anuncios.

Cuándo detener una palabra clave

Puedes detener las palabras clave de tu campaña en cualquier momento. Puedes considerar hacerlo en estos casos:

  • Cuando una palabra clave tiene un índice de conversión bajo.
    Especialmente si tiene un CPA más alto que tu objetivo de CPA.
  • Si una palabra clave de coincidencia amplia tiene un CPA que supera tus expectativas.
    Puedes detenerla en la coincidencia amplia y, en cambio, agregarla como una palabra clave de coincidencia exacta. De esa manera, mantendrás las impresiones para esa palabra específica, pero no para sus sinónimos y variantes relativas.
  • Si deseas aplicar una palabra clave de coincidencia amplia diferente o deseas cambiarla a coincidencia exacta. Una vez que configuras el tipo de coincidencia en tu campaña, no puedes cambiarlo. Sin embargo, puedes detener la campaña y comenzar otra.

Cómo usar palabras clave negativas

Las palabras claves negativas garantizan que tus anuncios no aparecerán para determinados términos. Pueden ayudarte a controlar los costos y mejorar la eficiencia de tu campaña. La configuración predeterminada es la coincidencia amplia, y recomendamos cambiar la configuración por la coincidencia exacta.

Puedes agregar palabras clave negativas durante la creación de grupos de anuncios y campañas, cargarlas mediante una hoja de cálculos en la pestaña Palabras clave o agregar las palabras clave existentes como palabras clave negativas a uno o más grupos de anuncios. Cuando las campañas están publicadas, es posible que necesites agregar palabras a la lista de palabras clave negativas o eliminarlas. Es fácil hacer cambios en cualquier momento en la pestaña Palabras clave.

Las palabras clave negativas deben estar estrechamente relacionadas con las palabras clave con oferta, pero también deben indicar que la persona que busca está buscando algo que tu app no ofrece.

Por ejemplo, una palabra clave negativa es adecuada cuando:

  • Quieres evitar que tu anuncio se muestre en consultas de búsqueda que no se relacionan contigo. Por lo tanto, si tu app es sobre actividad física para mujeres, agregar actividad física para hombres como una palabra clave negativa significa que tu anuncio no aparecerá para ninguna búsqueda relacionada con la actividad física para hombres.
  • Los datos sobre el rendimiento de la campaña o el grupo de anuncios muestran que una palabra clave particular no genera conversiones para tu app. Agregarla como negativa significa que tu anuncio no se seguirá mostrando para las búsquedas que usen ese término.

Cómo usar tipos de coincidencia para palabras clave negativas

Coincidencia exacta (palabras clave negativas)

Este tipo de coincidencia garantiza que tu anuncio no se muestre para una palabra o frase exacta. No bloquea tu anuncio en variantes similares, como errores de ortografía comunes y plurales. Te recomendamos usar la coincidencia exacta para no excluir sin querer tu anuncio en búsquedas relevantes.

Por ejemplo:

Supongamos que tienes una app de rompecabezas avanzados y usas la palabra clave rompecabezas. Puedes agregar la palabra clave negativa de coincidencia exacta rompecabezas para niños para que tu anuncio no aparezca para ese término específico, y no tener que invertir dinero en un destinatario para el que tu app no está diseñada. Ten en cuenta que una búsqueda para apps de rompecabezas para niños hará que tu anuncio se muestre debido a que la palabra clave negativa de coincidencia exacta es precisa para la frase rompecabezas para niños.

Coincidencia amplia (palabras clave negativas)

Usa la coincidencia amplia para asegurarte de que tu anuncio no aparezca para las palabras o frases que selecciones. Todas las palabras de tus palabras clave negativas de coincidencia amplia necesitan estar presentes para que se bloquee tu anuncio. Tu anuncio seguirá apareciendo si se usa un sinónimo o una variante similar.

Por ejemplo:

Si tienes una app de rompecabezas avanzados y usas juegos de rompecabezas para niños como tu palabra clave negativa de coincidencia amplia, tu anuncio no aparecerá para juegos de rompecabezas para niños o rompecabezas juegos niños, pero seguirá apareciendo en búsquedas como apps de rompecabezas para niños. Si también quieres bloquear apps de rompecabezas para niños, agrega rompecabezas para niños como tu palabra clave negativa de coincidencia amplia.

Cómo agregar palabras clave como palabras clave negativas

  1. Desde el panel Todas las palabras clave o Grupos de anuncios, selecciona las palabras clave que quieres agregar como palabras clave negativas (hasta 50 por página).
  2. Abre el menú Acciones y selecciona Agregar como palabras claves negativas.
  3. En la página Agregar palabras clave como palabras clave negativas, selecciona si quieres agregar términos nuevos al nivel de la campaña o del grupo de anuncios.
  4. Ingresa el nombre de la campaña o del grupo de anuncios donde quieres agregar las palabras clave negativas o selecciónalos en la lista que aparece.
  5. Ajusta el tipo de coincidencia si es necesario. Recuerda que se recomienda usar la coincidencia exacta.
  6. Haz clic en el botón Agregar.