Gestionar presupuestos

Establecer un presupuesto diario para controlar el gasto cada mes

En el momento de crear la campaña crearás un presupuesto diario para indicar el importe medio que quieres gastar en la campaña cada día a lo largo de un mes. En los días con oportunidades de conseguir más descargas, el gasto puede superar el presupuesto diario. Sin embargo, tu gasto mensual no será superior al presupuesto diario multiplicado por el número medio de días de un mes (se calcula como 30,4 días).

Si, por ejemplo, fueras a establecer un presupuesto diario de 100,00 USD, tu gasto total en el transcurso de un mes sería como máximo 3040,00 USD.

Tu campaña se ejecutará de manera continua y el gasto mensual dependerá del presupuesto diario, salvo que lo pongas en pausa, lo retires o establezcas una fecha de finalización. Si estableces una fecha de finalización, no gastarás más que el número total de días de la campaña multiplicado por el presupuesto diario. Si no estableces ninguna fecha de finalización, el gasto de tu campaña se ampliará automáticamente a cada nuevo mes en función del importe de tu presupuesto diario.

Cómo controlar más los costes con un pedido de presupuesto

Si tienes campañas creadas con un presupuesto de por vida

Las campañas existentes que usaban un presupuesto de por vida antes de junio de 2022 pueden pasar a un presupuesto diario en cualquier momento desde la página Ajustes de la campaña. Estas campañas también pueden seguir usando presupuestos de por vida si así se prefiere.

Si mantienes el presupuesto de por vida para una campaña

Tu campaña gastará hasta que se agote el presupuesto total o la campaña se ponga en pausa, se elimine o llegue a su fecha de finalización. Ten en cuenta que los presupuestos totales solo pueden aumentar, no disminuir. Los presupuestos diarios se pueden aumentar o disminuir en cualquier momento.

Si usas el presupuesto diario y el de por vida juntos para una campaña

La campaña gastará cada día según el presupuesto diario hasta que se agote el presupuesto de por vida. En la página Recomendaciones pueden aparecer sugerencias sobre cómo optimizar el presupuesto diario.

Si pasas del presupuesto de por vida al presupuesto diario

No podrás volver a utilizar el presupuesto total para la misma campaña. El presupuesto diario permitirá que tu campaña funcione de forma continua y optimice el gasto en los días de mayor oportunidad.

Si duplicas una campaña que usa el
presupuesto de por vida

La nueva campaña utilizará el presupuesto diario independientemente de si antes utilizaba el presupuesto total. Todas las campañas nuevas, incluidas las que hayas duplicado, solo usarán el presupuesto diario.

Si aumentas el presupuesto de por vida de
una campaña

En la columna Presupuesto de por vida del panel Campañas verás el total acumulado para la campaña desde el momento en que se creó.

Cómo cambiar el presupuesto de una campaña creado con anterioridad de por vida a diario

  1. Desde el panel Campañas, haz clic en el nombre de la campaña con el presupuesto que quieras cambiar.
  2. En el panel Grupos de anuncios, haz clic en el enlace Editar ajustes de la campaña.
  3. Dentro de la sección Presupuesto de tus ajustes, selecciona el botón de radio que hay al lado de A diario.
  4. Introduce el importe que quieres gastar en la campaña cada día.
  5. Haz clic en el botón Guardar.

Cómo ajustar el presupuesto diario

  1. Desde el panel Campañas, haz clic en el importe del presupuesto que quieras editar en la columna Presupuesto diario.
  2. Introduce el importe nuevo en el campo.
  3. Haz clic en la marca de verificación para guardar el nuevo importe.

También puedes ajustar el presupuesto haciendo clic en el enlace Editar ajustes de la campaña en el panel Grupos de anuncios editando el importe del presupuesto y volviendo a guardar la campaña.

Volver a calcular el gasto después de ajustar el presupuesto diario

El gasto mensual se basa en el número promedio de días en un mes (30,4) multiplicado por el presupuesto diario. Si cambias tu presupuesto diario a mitad del mes, tendrás que tener en cuenta ese promedio a la hora de volver a calcular el gasto.

Por ejemplo, digamos que aumentas el presupuesto diario a 200,00 USD a mediados de septiembre y tienes 15 días de gasto adicional de los 30 de ese mes. El cálculo del gasto para el resto de los días sería:

30,4 x (15/30) x 200 = 3040,00 USD

También es importante tener presente que, si se aumenta el presupuesto, el ajuste surtirá efecto el mismo día. Pero, si se reduce, el ajuste solo podrá surtir efecto al final del día siguiente.