Programar anuncios y grupos
de anuncios

Especificar las horas y los días en que se publican los anuncios en el
App Store

Puedes programar anuncios en tus campañas de Apple Search Ads Advanced al crear un nuevo grupo de anuncios o al editar los ajustes de un grupo de anuncios existente. Las opciones de programación de anuncios te permiten elegir las fechas de inicio y finalización de un grupo de anuncios y establecer anuncios para que se muestren solo en días de la semana o en momentos del día concretos. La configuración por defecto para el inicio de la campaña es Hoy, sin fecha de finalización.

La programación de anuncios es útil para las promociones de temporada, campañas de marketing ligadas a un momento concreto y eventos. Si, por ejemplo, tuvieras una app que apoyara un evento anual, podrías programar tus anuncios para que se ajustaran a él.

Si estableces una fecha de inicio o finalización diferente en el nivel de la campaña, estos ajustes anularán los del nivel del grupo de anuncios si este comienza antes o termina después de la campaña. Además, si todos los grupos de anuncios en una campaña incluyen fechas de finalización, la campaña dejará de gastar y dejará de mostrar anuncios cuando se alcancen todas las fechas del grupo de anuncios.

Cómo programar los anuncios en un grupo de anuncios de resultados
de búsqueda

  1. Ve a la sección Programación de anuncios cuando crees la campaña o haz clic en el enlace Editar ajustes del grupo de anuncios dentro de un grupo de anuncios existente.
  2. Elige una fecha de inicio y una fecha de finalización, si lo prefieres.
  3. Para seleccionar un bloque de tiempo en el que quieras que aparezcan tus anuncios, solo tienes que hacer clic en el programador en la sección Programación y arrastrar el ratón por el periodo de tiempo. Las filas de fechas y los periodos de tiempo que selecciones aparecerán en azul.
  4. Para eliminar la selección de un bloque de tiempo, haz clic en la fila azul y toca Eliminar.
  5. Si una fila sigue azul, significa que todavía no has eliminado ese bloque de tiempo. Tus anuncios solo aparecerán durante ese periodo de tiempo.
  6. Cuando hayas seleccionado los bloques de tiempo adecuados, sigue creando tu grupo de anuncios o haz clic en Guardar.
La sección Programación de anuncios de la página Crear campaña en Apple Search Ads Advanced muestra una programación completada. Los días de la semana aparecen en el eje Y y las horas en el eje X. La programación de anuncios se indica mediante filas de color azul sólido con los intervalos de tiempo cruzados.