Modificar la configuración del público objetivo

Realizar ajustes opcionales para definir quién puede ver los anuncios

Cuando creas una campaña o un grupo de anuncios de Apple Search Ads Advanced, la configuración del público objetivo se optimiza automáticamente para ayudarte a llegar al máximo número posible de clientes del App Store. Si prefieres generar descargas o readquisiciones de apps entre un público objetivo específico, puedes ajustar la configuración del público objetivo. Ten en cuenta que si modificas la configuración del público objetivo, este se limitará y se reducirá el número de impresiones que recibe tu anuncio.

Si vas a modificar los ajustes de público objetivo en cualquiera de tus campañas, es recomendable crear también una campaña que llegue a todas las personas que cumplan los requisitos. Esto permitirá que tus anuncios se muestren a un conjunto más amplio de personas que también pueden estar interesadas en tu app, pero que pueden quedar fuera de los ajustes modificados.

Ajustes de tipo
de dispositivo

Apple Search Ads Advanced muestra de forma predeterminada los anuncios a los clientes que utilizan tipos de dispositivos compatibles con tu app. También puedes elegir mostrar tus anuncios solo en el iPad o el iPhone, o establecer distintos criterios de público objetivo y pujas según el dispositivo. Ten en cuenta que, si eliges publicar tu anuncio en el iPhone, también podrá aparecer en los dispositivos iPod touch.

Consejo: Utiliza grupos de anuncios separados para optimizar las campañas.

Tras tener anuncios en marcha durante unas semanas, te das cuenta de que el porcentaje de toques y la tasa de conversión de las personas que ven tu app en el iPad es superior a la del iPhone.

Plantéate crear un grupo de anuncios específico para los usuarios del iPad. Esto te podría ayudar a optimizar tus campañas mediante el establecimiento de una puja de CPT máximo que maximizará tus impresiones y tu alcance para usuarios de iPad.

Ajustes de ubicación

De forma predeterminada, los grupos de anuncios están configurados para llegar a todas las personas en los países o las regiones que elijas para la campaña. Sin embargo, Apple Search Ads Advanced permite acotar la ubicación dentro de ciertos países y regiones. Si tu app solo funciona en áreas específicas, con esta prestación te asegurarás de no usar el presupuesto para mostrar anuncios para búsquedas realizadas fuera de esas áreas.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Una app de comida a domicilio que solo hace entregas en el área de San Francisco.
  • Una empresa con licencia comercial solo para Tokio.

Ten en cuenta que las capacidades de acotación de la ubicación actualmente están disponibles solo en los siguientes países y regiones:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China continental, Dinamarca, España, EE. UU, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

Las acotaciones de ubicación no se pueden establecer en las campañas que se ejecutan en varios países y regiones.

Ajustes de tipo de cliente

Apple Search Ads Advanced configura automáticamente los grupos de anuncios para que lleguen al público objetivo más amplio, pero puedes modificar las optimizaciones para centrarte en grupos específicos de clientes. Las opciones de tipo de cliente incluyen:

  • Todos los usuarios
  • Nuevos usuarios
  • Usuarios que descargan de nuevo la app
  • Usuarios de mis otras apps

Todos los usuarios

Es el tipo de usuario por defecto al crear un nuevo grupo de anuncios. Para que tus anuncios tengan el máximo alcance en las búsquedas relevantes del App Store, incluye a todos los posibles clientes de tu app, además de las personas que ya la tienen o la han tenido.

Nuevos usuarios

Este tipo de cliente maximiza el número de conversiones que vendrán de personas que descargan tu app por primera vez.

Usuarios que descargan de nuevo la app

Este tipo de cliente te permite volver a captar clientes que anteriormente hayan descargado la app. Los clientes que ven tu anuncio quizá hayan tenido la app en el pasado pero la han eliminado, puede que la hayan descargado en otro de sus dispositivos o pueden tenerla actualmente en un dispositivo. En los dos primeros casos, las descargas se mostrarán como descargas repetidas en los informes. Si los clientes ya tienen la app, verán el botón Abrir. Si la app no se encuentra en el dispositivo que están usando, verán un icono para volver a descargarla.

Los usuarios que vuelven a descargar la app pueden ser un valioso público objetivo. Configurar las campañas de Apple Search Ads para que incluyan a los usuarios que descargan de nuevo la app puede ayudarte a optimizar el potencial tanto de descargas como de gasto dentro de la app.

Usuarios de mis otras apps

Utiliza este tipo de cliente para promocionar tu app entre los usuarios de otras de tus apps.

Volumen mínimo de
público objetivo

Para que los anuncios con criterios de público objetivo concretos se publiquen, el público objetivo debe contar con más de 5000 clientes. Si todavía no se ha alcanzado el mínimo de público objetivo, verás que tu grupo de anuncios está en espera y un mensaje que te informará de que tu público objetivo está por debajo del umbral mínimo. En cuanto se llegue al público objetivo mínimo, tu grupo de anuncios se pondrá en marcha automáticamente.

Descargas nuevas y repetidas

Obtén información sobre cuántas instalaciones son descargas nuevas o repetidas de tu app para entender mejor el comportamiento de los clientes y disponer de información para tus estrategias de marketing. Las descargas repetidas se producen cuando un cliente descarga tu app, la elimina y la vuelve a descargar después de tocar un anuncio en el App Store, o cuando descarga la misma app en otro dispositivo.

Es posible que, por este motivo, sigas viendo algunas conversiones de descargas repetidas cuando utilices la opción Nuevos usuarios:

  • Que un cliente haya desactivado los anuncios personalizados, lo cual evitaría que Apple Search Ads lo reconociera como un cliente que descargan de nuevo la app.
  • Apple Search Ads no recopila datos de clientes menores de 18 años. Los usuarios del App Store menores de 18 años pueden seguir viendo anuncios de apps que hayan descargado anteriormente, igual que los clientes que tengan desactivados los anuncios personalizados. No se mostrarán anuncios a los clientes cuyos ID de Apple estén registrados para menores de 13 años o cuyas cuentas estén registradas como ID de Apple gestionados.
  • La primera vez que se selecciona el tipo de cliente Nuevos usuarios para una app, Apple Search Ads puede tardar hasta siete días en asegurarse de que las personas que ya han descargado tu app no vean tu anuncio. Durante este tiempo, puedes recibir un pequeño número de conversiones que sean descargas repetidas de la app. Todos los grupos de anuncios futuros con el tipo de cliente Nuevos usuarios para la misma app excluirán automáticamente a las personas que ya hayan descargado la app para que no vean el anuncio.
  • Si un cliente ha descargado la app hace poco, puede que Apple Search Ads aún no haya identificado que la tiene y le muestre el anuncio igualmente.

En el caso de usuarios de la API de gestión de campañas, los campos de datos de instalaciones de descargas repetidas y nuevas están disponibles en la API de gestión de campañas a través del punto de conexión de los informes.

Ajustes de grupos demográficos

Apple Search Ads Advanced optimiza tus grupos de anuncios para que lleguen a los clientes de distintos grupos demográficos, pero puedes definir mejor la configuración por edad y género si lo prefieres. Ten en cuenta que no se mostrarán anuncios a los clientes cuyos ID de Apple estén registrados para menores de 13 años o cuyas cuentas estén registradas como ID de Apple gestionado. La edad del público objetivo más joven en los países y las regiones en los que Apple Search Ads está disponible, incluidos EE. UU. y Europa, es de 18 años. En Canadá y Corea la edad mínima es 19 años; en Japón, 20 años. Si haces una campaña en varios países y regiones, verás que la edad mínima requerida es 18 años, pero los anuncios solo se mostrarán a los clientes que tengan la edad adecuada definida en su país o en su región, tal y como se especifica arriba. Los anuncios para apps con clasificación de 17+ se servirán automáticamente solo a usuarios de 18 años de edad o más (19 o más en Canadá y en Corea del Sur y 20 o más en Japón), incluso aunque no se defina ninguna acotación por edad.

Para otras apps, si seleccionas Todas las edades, es posible que llegues a menores de 18 años. Aun así, Apple Search Ads no segmenta únicamente por menores de 18 años. Una vez más, no se mostrarán anuncios a los clientes cuyos ID de Apple estén registrados para menores de 13 años o cuyas cuentas estén registradas como ID de Apple gestionado.

Ten en cuenta que, cuando aplicas acotaciones por edad y por sexo, automáticamente excluyes a clientes que tienen desactivados los anuncios personalizados.

Comprender cómo funciona la configuración de Anuncios personalizados en los iPhone y iPad
de los usuarios

La opción Anuncios personalizados en los dispositivos con iOS y iPadOS ofrece a los clientes la opción de controlar cómo se utiliza su información para la publicidad que ofrece Apple. A partir de iOS 15, Apple presenta un mensaje activo a los usuarios cuando abren el App Store por primera vez. Un número creciente de personas está optando por desactivar la opción Anuncios personalizados, lo que limita el uso de su información para la publicidad que ofrece Apple. Tanto es así que, en el primer trimestre de 2022, el 78 por ciento del volumen de búsquedas en el App Store con iOS 15 se originó en dispositivos con los anuncios personalizados desactivados.*

Cuando un usuario activa los anuncios personalizados, su edad, género o descargas y compras de apps se pueden usar para contribuir a determinar qué anuncios ve. Si modificas los ajustes de público objetivo para llegar a determinados tipos de usuarios, las personas que pertenezcan al público objetivo deseado y que tengan activada la opción Anuncios personalizados podrán ver tus anuncios.

Cuando un usuario desactiva los anuncios personalizados, su información no se utilizará para mostrarle anuncios. Si modificas la configuración de público objetivo, las personas del público objetivo deseado que tengan desactivados Anuncios personalizados no verán tus anuncios.

Para maximizar las impresiones, puedes optar por mostrar los anuncios a todas las personas que cumplan los requisitos.