Error: Ingresa un término de búsqueda.
Advanced | Administración de campañas

Configurar delimitaciones de campaña

Apple Search Ads Advanced proporciona herramientas para generar descargas de la app o interacciones nuevas de manera eficiente. Puedes usarlas para definir cuándo se pueden ver tus anuncios y quiénes los pueden ver. Ten en cuenta que, si limitas demasiado tus destinatarios, reducirás las impresiones potenciales para tus anuncios.

Delimitar los destinatarios según el tipo de dispositivo

De forma predeterminada, Apple Search Ads Advanced muestra tus anuncios a clientes que usan los tipos de dispositivos con los que tu app es compatible. También puedes mostrar tus anuncios solo para iPad o iPhone, o configurar diferentes criterios de destinatarios y ofertas por dispositivo.

Ejemplo:

Después de publicar anuncios durante algunas semanas, te das cuenta de que el índice de toque y el índice de conversión de las personas que ven tu anuncio en un iPad es mayor que en un iPhone.

Puedes crear un grupo de anuncios específico para usuarios de iPad. Esto te puede ayudar a optimizar tus campañas al establecer una oferta de CPT máximo que maximizará tus impresiones y llegará a los usuarios de iPad.

Delimitar los destinatarios por ubicación

Apple Search Ads Advanced permite acotar la ubicación dentro de cada país y región. Si tu app solo está disponible en determinadas áreas, esta función te garantiza que no perderás tu presupuesto en mostrar anuncios para búsquedas que se realicen fuera de esas áreas.

Estos son algunos ejemplos:

  • Una app de reparto de alimentos que solo está disponible en el área que rodea San Francisco.
  • Una empresa con licencia para hacer negocios solo en Tokio.

Ten en cuenta que las capacidades para delimitar la ubicación solo están disponibles actualmente en los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza, Taiwán y Tailandia.

Centrarse en tipos específicos de clientes

Puedes acortar los destinatarios a nivel de grupo de anuncios según los siguientes tipos de clientes:

  • Todos los usuarios
  • Usuarios nuevos
  • Usuarios que regresan
  • Usuarios de mis otras apps

Todos los usuarios

Es el tipo de cliente predeterminado al crear un nuevo grupo de anuncios. Para que tus anuncios tengan el máximo alcance en las búsquedas relevantes de App Store, incluye a todos los clientes pasados, actuales y potenciales de tu app.

Usuarios nuevos

Este tipo de cliente maximiza el número de conversiones proveniente de personas que descargan tu app por primera vez.

Usuarios que regresan

Este tipo de cliente te permite volver a despertar el interés de los clientes que ya descargaron tu app en el pasado. Es posible que los clientes que ven tu anuncio ya hayan tenido la app en el pasado, pero la hayan eliminado, la hayan descargado en otro de sus dispositivos o la tengan actualmente en un dispositivo. Las descargas en las primeras dos situaciones se mostrarán como descargas repetidas en el informe. Si los clientes ya tienen la app, verán un botón para abrirla. Si la app no está en el dispositivo específico que están usando, verán el ícono para volver a descargarla.

Los usuarios que realizan descargas repetidas de la app pueden ser destinatarios valiosos. Configurar tus campañas de Apple Search Ads para incluir a los usuarios que regresan puede ayudarte a optimizar las descargas y el tiempo que los usuarios pasan en tu app.

Usuarios de mis otras apps

Usa este tipo de cliente para realizar promociones cruzadas de tu app a usuarios de otras apps que tienes.

Cantidad mínima de destinatarios

Para que se publiquen los anuncios que tienen criterios de destinatarios especificados, la cantidad de destinatarios debe ser de más de 5000 clientes. Si aún no se alcanzó la cantidad mínima de destinatarios, verás tu grupo de anuncios en espera y un mensaje en el que se indica que los destinatarios se encuentran por debajo del umbral. Una vez que se logra el tamaño mínimo de destinatarios, tu grupo de anuncios se empezará a publicar automáticamente.

Descargas nuevas y descargas repetidas

Obtén información sobre cuántas instalaciones son descargas nuevas o repetidas de tu app para entender mejor el comportamiento de los clientes e informar tus estrategias de marketing. Las descargas repetidas se producen cuando un cliente descarga tu app, la elimina y la vuelve a descargar después de tocar un anuncio en App Store o cuando descarga la misma app en otro dispositivo.

Es posible que aún veas algunas conversiones de descargas repetidas al utilizar “Usuarios nuevos” por las siguientes razones:

  • Es posible que los clientes tengan la función Limitar el seguimiento de anuncios (LAT) activada, lo que impide que Apple Search Ads los identifique como que ya descargaron la app.
  • Apple Search Ads no recopila datos de los clientes menores de 18 años. Es posible que los usuarios de App Store menores de 18 años continúen viendo anuncios de las apps que descargaron previamente, de manera similar a los clientes que tienen la función LAT activada. No se mostrarán anuncios a clientes cuyos Apple ID estén registrados a nombre de menores de 13 años, o cuyas cuentas estén registradas como Apple ID administrados.
  • La primera vez que se selecciona el tipo de cliente “Usuarios nuevos” para una app, Apple Search Ads puede tardar hasta siete días en asegurarse de que las personas que ya descargaron tu app no vean tu anuncio. Durante este tiempo, puedes recibir un pequeño número de conversiones que sean descargas repetidas de la app. Todos los grupos de anuncios futuros con el tipo de cliente “Usuario nuevo” para la misma app excluirán automáticamente a las personas que ya descargaron la app.
  • Si un cliente descargó la app hace poco, es posible que Apple Search Ads no identifique que la tiene y le muestre el anuncio igualmente.

Informe de conversiones con la función Limitar el seguimiento de anuncios

Apple Search Ads ofrece transparencia en los conteos agregados de instalaciones (descargas) de dispositivos con la función Limitar el seguimiento de anuncios (LAT) activada o desactivada:

  • Instalaciones con la función LAT activada: indican las descargas de los clientes que activaron LAT para evitar que el dispositivo reciba publicidad específica o realice un seguimiento de las actividades.
  • Instalaciones con la función LAT desactivada: indican las descargas de los clientes que no activaron LAT en su dispositivo.

La información sobre instalaciones con la función LAT activada puede ayudarte a comprender la efectividad de las campañas de Apple Search Ads en cuanto a adquirir o retener clientes. Debido a la Política de privacidad de Apple, los datos de usuario con la función LAT activada no se pueden enviar a través de la API de atribución de Apple Search Ads utilizada por las plataformas de medición móvil (MMP), por lo que la cantidad de conversiones atribuidas informadas por la MMP puede ser menor.

En el panel Campañas, puedes ver los campos de datos de instalaciones con la función LAT activada o desactivada si haces clic en “Editar columnas”.

En el caso de los usuarios de la API de administración de campañas, los campos de datos de instalaciones con la función LAT (activada y desactivada) y de las descargas nuevas y repetidas están disponibles en la API de administración de campañas a través del resultado del informe.

Centrarse en datos demográficos particulares

Con Apple Search Ads Advanced, puedes delimitar los destinatarios en función de la edad y el género. No se mostrarán anuncios a clientes cuyos Apple ID estén registrados a nombre de menores de 13 años, o cuyas cuentas estén registradas como Apple ID administrados. Puedes enfocarte en destinatarios que tengan 18 años como mínimo en casi todo el mundo, incluido EE. UU. En Canadá y Corea, la edad mínima es 19, y en Japón es 20. Si publicas una campaña en varios países y regiones, la edad mínima será 18, pero los anuncios solo se mostrarán a los clientes que tengan la edad adecuada según su país o región. Los anuncios para apps con una clasificación 17+ también se mostrarán solo a los clientes que tengan la edad adecuada.

Si seleccionas “Todas las edades”, puedes llegar a usuarios menores de 18 años. Sin embargo, Apple Search Ads no orienta los anuncios solo a los usuarios menores de 18 años. No se mostrarán anuncios a clientes cuyos Apple ID estén registrados a nombre de menores de 13 años, o cuyas cuentas estén registradas como Apple ID administrados.

Ten en cuenta que, cuando apliques delimitaciones de edad y género, excluirás automáticamente a los usuarios que activaron LAT. Esos clientes no comparten este nivel de detalle con Apple Search Ads, incluso si son los destinatarios exactos que quieres capturar.

Consejo: Evita delimitar demasiado los destinatarios.

Es posible que pases por alto a clientes interesantes, lo que limitará tus impresiones y, en definitiva, tus conversiones.

Informe del rango etario

En tus informes por edad, verás que las estadísticas se agrupan en los siguientes grupos etarios predeterminados: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, + 65. Esto significa que es posible que veas resultados de impresiones que parecerían corresponder a un rango etario más amplio que el que seleccionaste. Sin embargo, solo nos enfocamos en las edades que especificas dentro de cada grupo. Por ejemplo, si eliges un rango de 18 a 38 años, tu informe mostrará las impresiones en los rangos 18-24, 25-34 y 35-44.