Usar la API de gestión
de campañas

Crea campañas, grupos de anuncios y palabras clave con la API de gestión de campañas de Apple Search Ads

La API de gestión de campañas de Apple Search Ads Advanced se ha diseñado para permitir a los desarrolladores, agencias y plataformas de terceros gestionar campañas y obtener informes de forma programada.

Con esta API puedes crear software para gestionar tus campañas, grupos de anuncios y palabras clave. Permite a los anunciantes y terceros gestionar con una mayor eficiencia grandes cuentas y campañas de Apple Search Ads. Estos son algunos ejemplos de uso:

  • Informes personalizados
  • Procesamiento de datos en los sistemas de inteligencia empresarial internos
  • Gestión de campañas a través de distintos canales
  • Gestión automatizada de las pujas
Accede a la documentación de la API y consulta la información completa

Para implementar correctamente la API de gestión de campañas, tienes que conocer los requisitos técnicos y planificar con antelación para asegurarte de que cuentas con los recursos necesarios para desarrollar y mantener la aplicación.

Acceder a la API de gestión
de campañas

Apple Search Ads utiliza OAuth 2 para autenticar las solicitudes de API. Para acceder a la API de gestión de campañas dentro de tu propia organización, tendrás que crear o designar a un usuario API:

  1. Pide a un administrador que inicie sesión en la cuenta de Apple Search Ads.
  2. Ve a la pestaña Gestión de usuarios en Ajustes de la cuenta.
  3. Modifica o invita a un nuevo usuario y asígnale una de las siguientes funciones: administrador de la cuenta de la API, API de cuenta de solo lectura o, API de lectura y escritura o API de solo lectura con acceso limitado.
  4. Después de configurar el usuario API, pídele que inicie sesión en tu cuenta de Apple Search Ads y ve a la pestaña API en Ajustes de la cuenta.
  5. En la página de la API, puedes crear un cliente siguiendo los pasos indicados en la documentación de la API. Para obtener más detalles sobre hacer llamadas a la API, consulta la documentación.

Ten en cuenta que si la función de un usuario cambia de usuario API a no usuario API, se revocará su acceso a la API. Además, también se anulará el acceso de los usuarios asociados al usuario eliminado.

Dar acceso a la API de gestión de campañas a un proveedor de servicios externo

Si trabajas con un socio de gestión de campañas o una plataforma de medición móvil, tu administrador de cuenta de Apple Search Ads puede darles acceso a tu cuenta de Apple Search Ads utilizando para ello un inicio de sesión seguro de Apple.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Si el proveedor de servicios tiene configurado un inicio de sesión seguro de Apple, ve al apartado Autorizaciones en su plataforma y haz clic en el botón Inicio de sesión con Apple.
  2. Inicia sesión en Apple Search Ads como administrador de cuenta.
  3. Elige la cuenta de Apple Search Ads a la que quieres que acceda el proveedor de servicios.
  4. Selecciona el tipo de acceso que deseas darle.

Consultar o revocar el acceso del proveedor de servicios a la API de gestión de campañas

Para consultar el acceso de terceros a la API, ve a la pestaña API, en Ajustes de la cuenta. Las autorizaciones a terceros se pueden revocar en cualquier momento seleccionando el proveedor de servicios de la lista de autorizados y eligiendo Revocar acceso en el menú Acciones.

Solicitar una cuenta de terceros

Si eres un proveedor de servicios externo que desarrolla soluciones de marketing con la API de gestión de campañas de Apple Search Ads, contacta con ads-registration@group.apple.com para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud de OAuth 2 de terceros.