Opciones de informes
y definiciones

Selecciona una de las tres opciones para ver los datos de rendimiento de la cuenta de Apple Search Ads Advanced

Panel Campañas

Accede de un vistazo a indicadores útiles y prácticos desde el panel Campañas de Apple Search Ads Advanced, el panel Grupos de anuncios o la pestaña Palabras clave. En las campañas de resultados de búsqueda, los datos de rendimiento para palabras clave, términos de búsqueda y variantes de anuncios también están disponibles en el nivel de grupo de anuncios, debajo de la pestaña correspondiente de cada elemento. En las campañas para la pestaña Hoy, puedes ver los datos de rendimiento a nivel de anuncio dentro del panel Anuncios de un grupo de anuncios.

Panel Gráficas

Consulta los datos en gráficos de barras, gráficas y líneas de tendencias para ver de forma rápida el rendimiento a lo largo del tiempo. Puedes ver distintos indicadores clave por fecha, grupo de anuncios o dispositivo, o según la acotación específica de público objetivo.

Informes personalizados

Crea informes personalizados para ver los datos exactamente como tú quieres. Elige las dimensiones del informe, los indicadores y el nivel de detalle; ejecuta consultas amplias en todos los niveles del grupo de campañas y programa con facilidad los informes para que se lleven a cabo solo una vez, a diario, cada semana o cada mes.

Ten en cuenta que puede haber un retraso de hasta tres horas hasta poder ver los últimos datos. Los informes no incluyen datos sobre compras dentro de la app. Además, Apple Search Ads no es compatible con variables de URL de seguimiento de terceros. La API de atribución de Apple Ads también está disponible para ayudarte a medir y atribuir las descargas de apps.

Cómo se definen los indicadores de los informes

En todos los tipos de informe de Apple Search Ads Advanced se utilizan los siguientes términos:

CPA medio

El coste por adquisición (CPA) medio es el gasto total dividido entre el número de instalaciones (descargas) recibidas durante un periodo.

CPM medio

El coste por mil impresiones (CPM) es el importe medio que pagas por mil impresiones de anuncios en el App Store.

CPT medio

El cost-per-tap (CPT) es el importe medio que has pagado por un toque en tu anuncio.

Gasto medio diario

El importe medio gastado al día. Se calcula como el gasto dividido por el número de días seleccionados en el intervalo de fechas del panel Campañas, teniendo en cuenta la duración de la campaña.

CR

La tasa de conversión (CR) es el número total de instalaciones que se reciben durante un periodo dividido por el número total de toques durante el mismo periodo.

Dimensiones

Una dimensión es un elemento de tu campaña de Apple Search Ads que puede incluirse en un informe personalizado. Por ejemplo, el ID de la campaña o la puja de CPT. En los informes personalizados, las dimensiones se muestran como filas.

Cuota de impresiones

La cuota de impresiones que han recibido tus anuncios del total de impresiones con los mismos términos de búsqueda o palabras clave, en los mismos países y regiones. La cuota de impresiones se muestra como un intervalo porcentual, como 0‑10 %, 11‑20 % y así sucesivamente. Este indicador solo está disponible en los informes personalizados de cuota de impresiones predefinidos y en la página Recomendaciones.

Impresiones

El número de veces que tu anuncio ha aparecido en el App Store durante el periodo de tiempo del informe.

Instalaciones

El número total de conversiones procedentes de descargas nuevas y repetidas que resultan de un anuncio durante el periodo del informe. Las instalaciones de Apple Search Ads se atribuyen en un periodo de toques de 30 días.

Origen de la concordancia

Esto identifica si la impresión ha sido resultado de Search Match o de la palabra clave pujada.

Descargas nuevas

Son las descargas de la app por parte de nuevos usuarios que no la habían descargado antes.

Clasificación

Cómo se clasifica tu app en cuanto a la cuota de impresiones en comparación con otras apps de los mismos países y regiones. La clasificación se muestra mediante un intervalo numérico del 1 al 5 o >5, en el que 1 es la clasificación más alta. Este indicador solo está disponible en los informes de cuota de impresiones predefinidos y en la página Recomendaciones.

Descargas repetidas

Las descargas repetidas se producen cuando un usuario descarga tu app, la elimina y la vuelve a descargar después de tocar un anuncio en el App Store, o cuando descarga la misma app en otro dispositivo.

Popularidad de la búsqueda

La popularidad de una palabra clave basada en las búsquedas en el App Store. La popularidad de la búsqueda se muestra mediante un intervalo numérico del 1 al 5, en el que el 5 es la búsqueda más popular.

Término de búsqueda

Los términos de búsqueda son palabras clave y frases que la gente utiliza para encontrar el tipo de app en particular que buscan.

Gasto

La suma del coste de cada toque de los clientes en tu anuncio en el periodo de tiempo establecido para tus informes.

Toques

El número de veces que las personas han tocado tu anuncio durante el periodo de tiempo del informe.

TTR

El porcentaje de toques (TTR) es el número de veces que los clientes tocan tu anuncio dividido por el número total de impresiones que ha recibido.