Solucionar problemas
de facturación

Si la tarjeta asociada a tu cuenta de Apple Search Ads
se ha rechazado

Si, por algún motivo, se rechaza un cargo en tu tarjeta de crédito o débito, Apple Search Ads pondrá tus anuncios en pausa e intentará volver a realizar el cargo en la misma tarjeta en las 48 horas siguientes a la transacción rechazada. Los anuncios no se mostrarán hasta que no se solucionen los problemas con la tarjeta.

Si añades una tarjeta de crédito o débito de reemplazo a tu cuenta, cargaremos la tarjeta de reemplazo en un plazo de 24 horas desde el momento en que se actualice la información de la tarjeta de crédito. Ten en cuenta que no podemos realizar cargos manualmente bajo petición.

Cuando se haya autorizado la transacción, tus anuncios se cumplirán los requisitos para aparecer nuevamente en el App Store.

Si tienes que modificar la tarjeta de crédito o débito

  1. Haz clic en el nombre de tu cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en Ajustes.
  3. Ve a la página Facturación.
  4. Haz clic en Editar tarjeta.
  5. Introduce la información de tu nueva tarjeta de crédito o débito y guárdala.

Podremos realizar cargos en la nueva tarjeta pasadas 24 horas, y tus anuncios ya podrán aparecer en el App Store.

Ten en cuenta que solo se puede tener una tarjeta de crédito o de débito activa a la vez en tu cuenta. Solo puedes cambiar la información de la tarjeta de crédito tres veces en un periodo de 24 horas.

Si tienes problemas para añadir una tarjeta de crédito o débito

Primero, comprueba que estés utilizando un método de pago válido y que la información de pago que hayas introducido sea correcta. Si lo es, prueba lo siguiente:

  • Borra la memoria caché, las cookies y el historial del navegador web.
  • Desactiva las extensiones o los bloqueadores de elementos emergentes que puedan estar impidiendo que se muestre la ventana de autenticación.
  • Prueba a autenticarte con un método diferente, como un código de un solo uso enviado por SMS, correo electrónico o llamada de voz, o una llave de seguridad física.
  • Prueba a añadir la tarjeta en una ventana de navegación privada.
  • Prueba a añadir la tarjeta con un dispositivo y un navegador diferentes.

Ten en cuenta que Apple Search Ads no acepta actualmente Visa Plus, tarjetas de crédito o débito emitidas por un banco de la India, tarjetas de prepago o tarjetas regalo (incluidas las de marca Visa, Mastercard y American Express), o carteras digitales como PayPal y Venmo.

Las restricciones adicionales originadas por el emisor de la tarjeta también pueden evitar el registro de la tarjeta. Contacta con la entidad emisora de la tarjeta para asegurarte de que puedes aceptar intentos de cargo de Apple Search Ads.

Si la tarjeta requiere pasos adicionales para registrar pagos en línea

Es posible que tu banco te pida que autentiques la tarjeta de pago durante el proceso de registro. Cuando esto suceda, se te redirigirá a la página web de tu banco para que autentiques y completes la transacción. Si no puedes completar las instrucciones de autenticación proporcionadas por la entidad emisora de la tarjeta, prueba a autenticarte con uno de los métodos alternativos que te ofrezcan, como un código de un solo uso enviado por SMS, correo electrónico o llamada de voz, o una clave de seguridad física. Si sigues teniendo problemas, contacta con la entidad emisora de la tarjeta para obtener ayuda.

Si recibes un cargo de 1 USD (EE. UU.)

Si recibes un cargo de 0 o 1 USD en tu factura, significa que se ha enviado una solicitud de autorización temporal al emisor de tu tarjeta para comprobar que es válida. Tu entidad bancaria debería eliminar el cargo de tu cuenta automáticamente, normalmente en un plazo de 14 días. Apple Search Ads no puede eliminarlo. Contacta con el emisor de la tarjeta si no se elimina la autorización temporal.

Si recibes cargos de instalación más de
30 días después

Las descargas de tu app en los dispositivos de los usuarios se tienen en cuenta dentro de un periodo de conversión de 30 días. Este periodo empieza con la primera interacción del usuario con el anuncio y termina cuando el usuario instala (descarga) la app, en un periodo de 30 días. Los cargos pueden tardar hasta 10 días en tramitarse y verse reflejados en el panel.

Si recibes varios cargos de diferentes
entidades de Apple

Los cargos se suelen tramitar cada 500 USD o cada siete días según la entidad legal de Apple asociada al lugar donde se han mostrado tus anuncios.

Si, por ejemplo, resides en Australia, pero ejecutas una campaña en EE. UU. y el Reino Unido, se detallarán varios cargos en tu resumen de facturación para dar cuenta de cada país y región donde aparecieron los anuncios. En función de dónde se muestre el anuncio, podrás ver hasta un total de cinco cargos distintos a la vez, pero en conjunto no deberían superar el umbral de 500 USD. Los anunciantes de Rusia solo deberían recibir facturas de Apple Distribution International Ltd.

Ten en cuenta que si planeas publicar anuncios en el App Store en varios países y regiones, debes notificárselo a la compañía de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que no haya problemas al procesar transacciones extranjeras.

Si has puesto en pausa tus campañas pero ve cargos de CPI en la factura

Esto puede suceder si, en algún momento, estabas usando Apple Search Ads Advanced y Basic a la vez. Si no has puesto en pausa la promoción de tu app en Apple Search Ads Basic, aún podría estar activa y acumular cargos de coste por instalación (CPI), incluso si todas las campañas de Apple Search Ads Advanced están pausadas.

Para verificar el estado de la promoción de tu app en Apple Search Ads Basic:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Apple Search Ads.
  2. Si estás en el panel Campañas de Apple Search Ads Advanced, ve a la esquina superior izquierda donde verás la opción Advanced.
  3. Haz clic en la flecha hacia abajo junto a Advanced para abrir el menú.
  4. Selecciona Basic en el menú.
  5. En el panel de Apple Search Ads Basic, busca el menú de estado para ver la promoción de tu app. Si el menú de estado muestra que la promoción de tu app está activa, significa que tu cuenta aún está acumulando cargos.
  6. Para cambiar el estado de la promoción de tu app, haz clic en el menú Estado para ver las opciones. Si eliges ponerla en pausa, la promoción de tu app dejará de aparecer en el App Store y no acumulará cargos adicionales.

Una vez pausada la promoción de una app en Basic, ya no se ejecutará. Sin embargo, es posible que aún se te facture el gasto residual. Debido a que las instalaciones de Apple Search Ads se atribuyen dentro de una ventana de atribución de 30 días, cualquier cargo que aparezca en tu factura tras detener la promoción de una app sería el resultado de un gasto residual que ha tardado un tiempo en procesarse.

Si crees que has detectado un
error de facturación

Si sospechas que hay un error de facturación en tu cuenta, contacta con el equipo de Apple Search Ads.