Revisar recomenda­ciones

Consulta las recomendaciones personalizadas para las campañas de resultados de búsqueda de Apple
Search Ads Advanced

Las recomendaciones se diseñan para ayudar a mejorar el rendimiento de las campañas de resultados de búsqueda. Puedes aplicar fácilmente recomendaciones de palabras clave, pujas y presupuesto diario, y ver los resultados estimados de las palabras clave y las pujas.

La página Recomendaciones de Apple Ads Advanced muestra recomendaciones organizadas por palabras clave, pujas y presupuesto diario. Cada sección muestra cuántas recomendaciones están disponibles, descartadas y aplicadas, y luego cuántas recomendaciones están disponibles por app.

Cómo ver tus recomendaciones

  1. Haz clic en el enlace Recomendaciones. Se encuentra en la esquina superior derecha de los paneles Campañas, Grupos de anuncios, Todas las palabras clave y Palabras clave del grupo de anuncios.
  2. En la página Recomendaciones verás todas las recomendaciones disponibles, rechazadas y aplicadas para cada app que tenga campañas activas en tu grupo de campañas. Las recomendaciones se organizan por categoría: palabras clave, pujas y presupuesto diario.
  3. En cada categoría, haz clic en el número situado junto al nombre de la app para ver las recomendaciones de dicha app en concreto. Puedes ajustar los indicadores que aparecen en las tablas de recomendaciones haciendo clic en Editar columnas en la parte superior derecha.

Comprender las recomendaciones y los indicadores

Recomendaciones de palabras clave

Son términos relevantes que la gente utiliza para buscar apps como la tuya en el App Store. Si añades palabras clave, aumentarás la probabilidad de que otras personas encuentren tu app. Las recomendaciones de palabras clave también incluyen pujas de CPT máximo recomendadas.

Para ayudarte a tomar decisiones sobre cómo aplicar las recomendaciones, verás los indicadores siguientes para cada sugerencia de palabra clave:

  • Instalaciones estimadas (beta): las instalaciones estimadas que puedes ver en un periodo de siete días, en función de la información histórica, después de aplicar recomendaciones de palabras clave.
  • Gasto estimado (beta): el importe estimado que puedes ver en un periodo de siete días, en función de la información histórica, después de aplicar recomendaciones de palabras clave.
  • CPA medio estimado (beta): el coste por adquisición medio estimado que puedes ver en un periodo de siete días, en función de la información histórica, después de aplicar recomendaciones de palabras clave.
  • Popularidad de la búsqueda: la popularidad de una palabra clave basada en las búsquedas en el App Store. La popularidad de la búsqueda se muestra mediante un intervalo numérico del 1 al 5, en el que el 5 es la búsqueda más popular.
La página Recomendaciones de pujas de Apple Search Ads Advanced muestra la tabla de recomendaciones organizada por palabra clave, puja de CPT máximo recomendada, descargas estimadas, gasto estimado, CPA medio estimado, etc.

Recomendaciones de pujas

Son ajustes recomendados para pujas de CPT máximo con palabras clave de nivel alto de oportunidad. Si las usas, aumentarás la probabilidad de que se muestre tu anuncio.

Para ayudarte a tomar decisiones sobre cómo aplicar las recomendaciones, la tabla de recomendaciones de pujas incluye estos indicadores estimados para los próximos siete días según las recomendaciones aplicadas:

  • Instalaciones estimadas (beta): las instalaciones estimadas que puedes ver en un periodo de siete días, en función de la información histórica, después de aplicar recomendaciones de pujas.
  • Gasto estimado (beta): el importe estimado que puedes ver en un periodo de siete días, en función de la información histórica, después de aplicar recomendaciones de pujas.
  • CPA medio estimado (beta): el coste por adquisición medio estimado que puedes ver en un periodo de siete días, en función de la información histórica, después de aplicar recomendaciones de pujas.

Para ayudarte a comprender mejor tu rendimiento actual y por qué sugerimos pujas específicas, la tabla de recomendaciones de pujas también incluye estadísticas de rendimiento actuales basadas en los siete días anteriores:

  • Cuota de impresiones: la cuota de impresiones que han recibido tus anuncios del total de impresiones con los mismos términos de búsqueda, en los mismos países y regiones. La cuota de impresiones se muestra como un intervalo porcentual, como 0‑10 %, 11‑20 % y así sucesivamente.
  • Clasificación: cómo se clasifica tu app en cuanto a la cuota de impresiones en comparación con otras apps de los mismos países o regiones. La clasificación se muestra mediante un intervalo numérico del 1 al 5 o >5, en el que 1 es la clasificación más alta.
  • Popularidad de la búsqueda: la popularidad de una palabra clave basada en las búsquedas en el App Store. La popularidad de la búsqueda se muestra mediante un intervalo numérico del 1 al 5, en el que el 5 es la búsqueda más popular.
  • Descargas: el número total de descargas nuevas y repetidas que resultan de un anuncio durante el periodo de informe.
  • Gasto: la suma del coste de que cada cliente toque en tu anuncio durante un periodo de tiempo concreto.
  • Coste por adquisición medio (CPA medio): gasto total de la campaña de dividido por el número de instalaciones (descargas) recibidas en un periodo.
  • Cost-per-tap medio (CPT medio): la cantidad promedio que se paga por pulsar una vez sobre un anuncio.
  • Impresiones: número total de veces que aparece un anuncio en el App Store durante un periodo de tiempo determinado.
  • Porcentaje de toques (TTR): número de veces que los clientes han tocado un anuncio dividido por el total de impresiones que ha recibido.

Recomendaciones de presupuesto diario

Estos son ajustes recomendados para el importe medio que inviertes en tu campaña cada día a lo largo de un mes. Aplicar estas recomendaciones puede aumentar las posibilidades de que se descargue tu app.

Comprender los indicadores de las cuotas
de impresiones

La revisión de los indicadores de clasificaciones y de cuotas de impresiones puede ayudarte a comprender mejor las oportunidades que presentan algunas palabras clave. Si un término es especialmente importante para tu marca, el control de la cuota de impresiones puede ayudarte a evaluar si hay margen para hacer aumentar su impacto. Suele ser de ayuda tener en mente un objetivo de cuota de impresiones y ajustar las pujas con el fin de lograrlo.

Puede haber casos en los que el porcentaje de impresiones sea solo, por ejemplo, del 11 al 20 %, pero que tu clasificación sea alta. Esto significa que la palabra clave puede tener un gran número de anunciantes pujando por ella. El uso conjunto de la cuota de impresiones y los indicadores de clasificaciones puede ayudarte a determinar las oportunidades para aumentar la cuota.

Otra forma de aumentar potencialmente el porcentaje de impresiones es aumentar el presupuesto diario. De esta manera, podrás crear más oportunidades para que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda. Mantener la configuración del público objetivo del grupo de anuncios ajustada para llegar a un público más amplio también puede ayudar a aumentar las oportunidades de que tu anuncio se muestre a más personas.

Cómo filtrar datos en el panel

Las siguientes opciones de filtro están disponibles en las páginas de recomendaciones.

Filtros por tipo de recomendación
Palabras clave Valores estimados, popularidad de la búsqueda, país o región
Pujas Rendimiento actual, valores estimados, país o región
Presupuesto diario País o región

También puedes añadir valores específicos para seleccionar filtros. Por ejemplo, puedes ver recomendaciones de pujas o palabras clave que tengan un CPA medio estimado inferior a la cantidad que especifiques. Esto facilita la aplicación de la información según los parámetros que establezcas.

Para filtrar los datos:

  1. Selecciona Filtros en la barra de menús.
  2. Elige uno o más filtros.
  3. Haz clic en el botón Guardar filtro para guardar el filtro o en Borrar todo para cambiar la configuración de los filtros.

Cómo ver los totales

En las páginas de recomendaciones de presupuesto diario, pujas o palabras clave, puedes ver rápidamente los totales de los indicadores de las recomendaciones en la fila de totales de la parte inferior de la tabla.

Deja la casilla de verificación junto a cada recomendación sin marcar para ver los totales de todas las recomendaciones. También puedes seleccionar recomendaciones específicas para ver los indicadores totales solo para ellas.

Ten en cuenta que las recomendaciones y estimaciones están diseñadas para ayudarte con la optimización de campañas. No se garantizan unos resultados específicos. Tú eres responsable de las decisiones que tomas en las campañas.

¿No ves las recomendaciones?

Una de las razones por las que es posible que no veas las recomendaciones es que tal vez no haya suficiente actividad en la campaña. Si has añadido hace poco campañas, grupos de anuncios o palabras clave en un país o región nuevos, consulta la página Recomendaciones más adelante. Si tus campañas, grupos de anuncios o palabras clave no obtienen muchas impresiones, añade nuevas palabras clave o aumenta las pujas para mejorar la exposición. Ten en cuenta que las recomendaciones de pujas solo están disponibles para la concordancia exacta. Si solo usas la concordancia amplia o Search Match, no verás las recomendaciones de pujas.