Error: Ingresa un término de búsqueda.
Advanced | Descripción general

Reservar campañas de la pestaña Buscar

Llega a los clientes antes de que hagan la búsqueda

Los anuncios en la pestaña Buscar del App Store te permiten dar a conocer tu app e impulsar las descargas, ya que la promocionan en una ubicación destacada, en la parte superior de la lista de apps sugeridas. Millones de usuarios visitan la pestaña Buscar del App Store a diario para buscar y descargar su próxima app. Con los anuncios en la pestaña Buscar, puedes captar la atención de esos clientes antes de que hagan la búsqueda. Al igual que los anuncios en los resultados de búsqueda del App Store, los anuncios en la pestaña Buscar se pueden publicar en cualquier país o región elegible donde está disponible Apple Search Ads. Los anuncios se crean automáticamente y se integran a la perfección en la experiencia del usuario.

Las campañas de la pestaña Buscar solo están disponibles como parte de Apple Search Ads Advanced. Los anuncios en la pestaña Buscar se crean usando los materiales que ya cargaste en la página del producto del App Store e incluyen el nombre de la app, el ícono y el subtítulo. Debido a esto, no se necesitan palabras clave para las campañas de la pestaña Buscar, y los Creative Sets no están disponibles.

Cómo funcionan los presupuestos y precios de las campañas de la pestaña Buscar

En relación con el presupuesto y el precio, las campañas de la pestaña Buscar ofrecen una flexibilidad similar a la de las campañas de resultados de búsqueda. No hay una inversión mínima, puedes invertir el monto que desees y también puedes comenzar, detener o ajustar las campañas en cualquier momento.

Es fácil administrar la inversión. Solo tienes que establecer el presupuesto de la campaña y agregar un límite diario para controlar cómo se invierte el presupuesto con el paso del tiempo.

El precio del anuncio se basa en un modelo de costo por mil impresiones (CPM), y tú determinas el monto máximo que estás dispuesto a pagar. El costo real es el resultado de una segunda subasta de precio, que calcula lo que pagas según lo que el siguiente postor más cercano está dispuesto a pagar. Como resultado, pueden realizar ofertas competitivas sin preocuparse por pagar de más. Cuando creas un grupo de anuncios o una campaña de la pestaña Buscar, estableces una oferta de CPM máximo al nivel del grupo de anuncios y puedes ajustarla en cualquier momento, al igual que haces con las ofertas para las campañas de resultados de búsqueda.

Recuerda que se cuenta una impresión cada vez que al menos el 50% de tu anuncio es visible por un segundo.

Crear una campaña de la pestaña Buscar

  1. En el panel Campañas de Apple Search Ads Advanced, haz clic en el botón Crear campaña.
  2. Elige la app que quieres promocionar.
  3. Selecciona dónde quieres que se publiquen los anuncios. Para las campañas de la pestaña Buscar, tienes que hacer clic en esa ubicación del anuncio.
  1. Elige uno o más países o regiones donde se publicará la campaña. Ten en cuenta que, si piensas anunciar en varios mercados, tal vez quieras considerar agrupar los países y regiones similares en una campaña para facilitar la administración.
  2. Haz clic en Continuar.
  3. Aplica la configuración de la campaña:
    • Coloca un nombre a la campaña. Si publicarás varias campañas de la pestaña Buscar, es una buena idea incluir una referencia al tema en el nombre de la campaña.
    • Establece un presupuesto para la campaña. Puedes aumentar el monto que establezcas en cualquier momento, pero no puedes disminuir el presupuesto una vez que haya comenzado la campaña. Los anuncios se publicarán hasta que agotes tu presupuesto, llegues a la fecha de finalización de la campaña o detengas la campaña.
      Obtener más información sobre cómo administrar los presupuestos
    • Establece un límite diario opcional. Esto te ayudará a distribuir tu inversión todos los días para que el presupuesto dure un periodo específico.
  4. Crea un grupo de anuncios:
  5. Delimita los destinatarios por tipo de dispositivo, tipo de cliente, datos demográficos y ubicación. Los mismos tipos de delimitaciones de destinatarios están disponibles para los grupos de anuncios de la pestaña Buscar y los de resultados de búsqueda.
    Obtener más información sobre las delimitaciones de destinatarios
  6. Establece una fecha de inicio para la campaña y una fecha de finalización opcional.
  7. Si tienes alguna preferencia, especifica los horarios y días de la semana en los que se publicarán los anuncios.
    Obtener más información sobre la programación de anuncios
  8. Obtén una vista previa del anuncio.
  9. Haz clic en el botón Crear campaña.

Duplicar las campañas de la pestaña Buscar

La duplicación de los grupos de anuncios y las campañas de la pestaña Buscar funcionan de la misma manera que en el caso de los grupos de anuncios y las campañas de resultados de búsqueda. Al realizar la duplicación, ten en cuenta que los grupos de anuncios y las campañas solo se pueden duplicar en la misma ubicación del anuncio que la campaña original (es decir, en los resultados de búsqueda del App Store o en la pestaña Buscar del App Store).

Obtener más información sobre la duplicación de campañas

Ver informes de campañas de la pestaña Buscar

Al igual que con las campañas de resultados de búsqueda, puedes ver informes de rendimiento para las campañas de la pestaña Buscar en el panel Campañas, el panel Gráficos y los informes personalizados. La columna Ubicación del anuncio en los paneles Campañas y Grupos de anuncios ayudan a diferenciar rápidamente las campañas de la pestaña Buscar y las de resultados de búsqueda.

Ten en cuenta que algunas estadísticas de informes solo se aplican a las campañas de resultados de búsqueda, de modo que no las verás en los informes de las campañas de la pestaña Buscar. Estas incluyen el CPT promedio, la cuota de impresiones, la clasificación y la popularidad de la búsqueda.

También puedes usar la API de atribución de Apple Search Ads para medir las instalaciones que se originan desde las campañas de la pestaña Buscar.

Obtener más información sobre las opciones de informes

Establecer pedidos de presupuesto para las campañas de la pestaña Buscar

Puedes usar pedidos de presupuesto para las campañas de la pestaña Buscar. Sin embargo, estos deberán estar separados de los pedidos de presupuesto para las campañas de resultados de búsqueda. Cuando creas un nuevo pedido de presupuesto, puedes asignar la ubicación correcta del anuncio.

Obtener más información sobre los pedidos de presupuesto

Usar la API de administración de campañas para las campañas de la pestaña Buscar

Puedes usar la API de administración de campañas 4.0 de Apple Search Ads para crear, administrar y crear informes sobre las campañas de la pestaña Buscar mediante programación. Las versiones anteriores de la API no admiten este tipo de ubicación del anuncio.

Ten en cuenta que la API de administración de campañas 4.0 también requiere que los usuarios y los proveedores de servicios independientes se autentiquen mediante OAuth 2.0.

Obtener más detalles sobre cómo usar la API