Ver el rendimiento de la promoción de apps de Basic

Comprender el panel de Apple Search Ads Basic

Cuando inicies sesión en tu cuenta de Apple Search Ads Basic, se mostrará tu panel de control. Allí podrás ver el estado de las promociones de tu app, su rendimiento y cuánto estás gastando. La vista por defecto de las estadísticas de rendimiento es el mes actual, pero puedes elegir entre ver el mes anterior o los últimos tres meses.

Panel de Apple Search Ads Basic que muestra los informes de dos apps: Sprint Pacer y Music Teacher. Cada app tiene un módulo y muestra el número de instalaciones, el CPI medio, el gasto total, el estado del anuncio, el CPI máximo, el presupuesto mensual y una vista previa del anuncio. 

En los informes de Apple Search Ads Basic se utilizan los siguientes términos:

Coste por instalación (CPI) medio

El gasto total dividido por el número total de instalaciones (descargas) durante el periodo de tiempo especificado.

Instalaciones

El número total de descargas y descargas repetidas de tu app en los dispositivos de los usuarios durante un periodo de conversión de 30 días. Este periodo comienza con la primera interacción del usuario con el anuncio y continúa hasta la instalación de la app.

Coste por instalación máximo (CPI máximo)

La cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por una descarga de tu app. Si ajustas tu CPI máximo, es posible que se siga aplicando el CPI máximo original debido al periodo de conversión de 30 días.

Presupuesto mensual

La cantidad máxima que quieres gastar cada mes.

Gasto

La cantidad gastada durante el periodo especificado.

Estado

Indica el estado actual de promoción de la app:

Aunque la promoción de tu app esté en pausa o en espera, puedes ver instalaciones adicionales debido al periodo de conversión de 30 días.

Ten en cuenta que la API de gestión de campañas de Apple Search Ads, que incluye funciones de elaboración de informes, no está disponible en Apple Search Ads Basic. Sin embargo, es posible que los clientes implementen la API de atribución para atribuir y llevar un registro de las aperturas de la app generadas por las promociones de Apple Search Ads.

Obtener más detalles y consultar la documentación de la API de atribución

Cómo descargar los resultados

  1. Establece el periodo que quieres ver con el menú.
  2. Haz clic en el enlace Resultados por países y regiones y guarda el archivo CSV.

El archivo CSV mostrará los resultados de todas las promociones de la app y de todos los países y regiones que hayas seleccionado.