Problemas de facturación

Si se rechazó la tarjeta asociada con la cuenta de Apple Search Ads

Si se rechaza un pago de tu tarjeta de crédito o débito por algún motivo, Apple Search Ads detendrá los anuncios e intentará volver a cobrar el cargo en la misma tarjeta en un plazo de 48 horas a partir del rechazo de la transacción. Tus anuncios no se publicarán hasta que se solucionen los problemas con la tarjeta.

Si agregas una tarjeta de crédito o débito de reemplazo a tu cuenta, le cobraremos a esta tarjeta dentro de las 24 horas a partir del momento en que actualizaste la información de la tarjeta de crédito. Ten en cuenta que no podemos cobrar cargos manualmente a pedido.

Una vez que se autorice la transacción, tus anuncios volverán a cumplir los requisitos para aparecer en los resultados de búsqueda de App Store.

Si necesitas actualizar la tarjeta de crédito o débito

  1. Haz clic en el nombre de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Ve a la página Facturación.
  4. Haz clic en Editar tarjeta.
  5. Ingresa la información de la nueva tarjeta de crédito o débito y guárdala.

Se podrá cobrar a la tarjeta actualizada dentro de las 24 horas, y tus anuncios podrán cumplir los requisitos para aparecer en App Store.

Ten en cuenta que solo puedes tener una tarjeta de crédito o débito activa a la vez para tu cuenta. Puedes modificar la información de la tarjeta solo tres veces en un periodo de 24 horas.

Si recibes un cargo por $1 (USD)

Si ves un cargo de $0 o $1 (USD) en tu factura, significa que se envió una solicitud de autorización temporal al emisor de tu tarjeta para verificar que tu tarjeta sea válida. El banco debe retirar el cargo de tu cuenta automáticamente; por lo general, en un plazo de 14 días. Apple Search Ads no lo puede eliminar. Comunícate con el emisor de la tarjeta de crédito si no se elimina una autorización temporal.

Si recibes cargos de instalación más de 30 días después

Las descargas de la app en los dispositivos de los usuarios se cuentan en un periodo de conversión de 30 días. El periodo comienza cuando un usuario interactúa con tu anuncio y finaliza cuando el usuario instala (descarga) tu app, en un periodo de 30 días. Es posible que todos los cargos tarden hasta 10 días en ser procesados y verse reflejados en tu panel.

Si recibes varios cargos de diferentes entidades de Apple

Los cargos se procesan cada $500 (USD) o cada siete días, según cada entidad legal de Apple asociada con el lugar donde se publicaron tus anuncios.

Por ejemplo, si tienes sede en Australia, pero publicas una campaña en Estados Unidos y el Reino Unido, en tu resumen de facturación se desglosarán varios cargos para mostrar cada país y región en donde aparecieron tus anuncios. En función de dónde se publiquen tus anuncios, es posible que veas hasta cinco cargos diferentes al mismo tiempo, pero no superarán el límite de $500 (USD). En Rusia, los anunciantes deben recibir facturas solo de Apple Distribution International, Ltd.

Ten en cuenta que, si planeas publicar anuncios en App Store en varios países y regiones, debes notificar a la empresa de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que no habrá problemas con el procesamiento de transacciones extranjeras.

Si crees que encontraste un error en la facturación

Si sospechas que hay un error de facturación en tu cuenta, comunícate con el equipo de Apple Search Ads.