Conocer el ciclo
de facturación

Cómo funciona el ciclo
de facturación

Los cargos por las campañas de Search Ads se suelen hacer cada 500 USD gastados o cada siete días, lo que suceda primero. Cuando llegues al umbral de facturación, recibirás una notificación por correo electrónico en la dirección que especificaste cuando configuraste tu tarjeta de crédito. También puedes ver y descargar las facturas en la página Facturación.

Recuerda que las campañas configuradas para varios países o regiones pueden aparecer en más de una factura o como más de un apunte en una factura, en función del país o la región donde se publiquen los anuncios y la entidad de facturación de Apple correspondiente. Por ejemplo, una campaña que incluya Francia y Japón aparecerá en las facturas de Apple Distribution International Ltd. y de iTunes K.K. Los anunciantes de Rusia solo deberían recibir facturas de Apple Distribution International Ltd.

Si utilizas Apple Search Ads Advanced, puedes generar informes personalizados donde se desglosen las campañas por país o región y entidad de facturación, y así cotejar las campañas con tus facturas. Cuando crees informes personalizados con este fin, configura la zona horaria como UTC para que concuerde con la de la factura y usa los siguientes elementos:

  • Dimensiones: ID de campaña, Nombre de la campaña, País o región, Número de pedido de presupuesto y Entidad de facturación

  • Indicadores: Gasto y Toques

Cómo se les cobra a los clientes que utilizan tarjeta de crédito

La forma en que hacemos cargos en tu cuenta cambiará para reflejar cómo se usa el presupuesto en cada región.

Si ves varios cargos, puede ser porque el cobro se desglosa por cada entidad jurídica donde aparecieron los anuncios, por cada 500 USD o por cada siete días.

Por ejemplo, si tienes tu sede en Australia pero llevas a cabo una campaña en EE. UU. y en Reino Unido, los cargos se desglosarán en tu resumen de facturación para mostrar todas las regiones y todos los países en los que hayan aparecido tus anuncios. En función de dónde se muestre el anuncio, podrás ver hasta cinco cargos distintos a la vez, pero en conjunto no deberían superar el umbral de 500 USD. Los anunciantes de Rusia solo deberían recibir facturas de Apple Distribution International Ltd.

Ten en cuenta que, si deseas publicar anuncios en el App Store de países y regiones distintos, debes avisar a tu entidad bancaria o al emisor de tu tarjeta para comprobar que no hay problemas con la tramitación de las transacciones en el extranjero.

Cómo afectan las promociones y las campañas de apps pausadas a
la facturación

Pausar promociones o campañas de apps no elimina la cuenta ni la información de la tarjeta de pago. La información de pago que añadiste a tu cuenta permanece segura mientras las promociones o campañas de tu app estén en pausa y no se cargarán hasta que se reactiven.

Cómo revisar el historial
de transacciones

Si pagas con tarjeta de crédito o débito, podrás revisar los detalles de la transacción en cualquier momento. Estos son los pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el nombre de tu cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en Ajustes.
  4. Ve a la página Facturación.
  5. Ve a la sección Facturas de la página.
  6. Haz clic en la factura concreta que quieras ver.

Si utilizas Apple Search Ads Advanced, verás una lista de transacciones con la campaña y el ID de la campaña en la que se produjeron las transacciones, junto con el número de toques recibidos y el importe facturado en tu cuenta. En los paneles Campañas y Gráficas también puedes controlar otros indicadores financieros, como el gasto por grupo de anuncios y el CPA medio.

Si utilizas Apple Search Ads Basic, verás una factura con el periodo de transacción, el ID de la campaña, el nombre de la campaña, los países y regiones, el número de instalaciones y los cargos.

Ten en cuenta que el importe de la factura de tu tarjeta de crédito puede variar ligeramente con respecto al total de tus transacciones en línea. Esto se debe a que los cargos en tu tarjeta de crédito se emiten según UTC, mientras que tu cuenta sigue la zona horaria que hayas seleccionado. Para revisar tu cuenta de Apple Search Ads Advanced en la misma zona horaria que tu historial de facturación:

  1. Ve al panel Gráficas de la campaña que quieres ver.
  2. Selecciona la opción UTC en el menú de zona horaria al pie de página.

El intervalo de fechas que elijas puede cambiar ligeramente para reflejar las diferencias horarias de UTC. Los informes de ubicación, términos de búsqueda, edad y sexo no se pueden ver en UTC.