Aspectos básicos sobre el ciclo de facturación

Cómo funciona el ciclo de facturación

Los cargos por las campañas de Apple Search Ads se cobrarán cada $500 (USD) invertidos, o bien cada siete días, lo que suceda primero. Cuando alcances el límite de facturación, recibirás una notificación por correo electrónico en la dirección que especificaste cuando configuraste tu tarjeta de pago. También puedes ver y descargar tus facturas en la página Facturación.

Ten en cuenta que es posible que las campañas que establezcas para varios países y regiones aparezcan en más de una factura o como más de una partida en una factura, según el país o la región donde se publiquen los anuncios y la entidad de facturación de Apple correspondiente. Por ejemplo, una campaña que incluye Francia y Japón aparecerá en las facturas de Apple Distribution International, Ltd. y iTunes K.K. En Rusia, los anunciantes deben recibir facturas solo de Apple Distribution International, Ltd.

Si usas Apple Search Ads Advanced, es recomendable generar informes personalizados en los que se desglosen las campañas por país o región y la entidad de facturación para compararlos con las facturas. Cuando crees informes personalizados para este fin, establece la zona horaria en UTC para que coincida con la factura y usa lo siguiente:

  • Dimensiones: identificación de la campaña, nombre de la campaña, país o región, número de pedido de presupuesto y entidad de facturación

  • Estadísticas: inversión y toques

Cómo se cobra a los clientes con tarjeta de crédito

La forma en que cobramos en tu cuenta cambiará para reflejar cómo se invierte tu presupuesto en cada región.

Es posible que aparezcan varios cargos porque se desglosan para mostrar todas las entidades legales en las que aparecieron anuncios, cada $500 (USD) o cada siete días.

Por ejemplo, si tienes sede en Australia, pero publicas una campaña en Estados Unidos y el Reino Unido, los cargos se desglosarán en tu resumen de facturación para mostrar cada país y región donde aparecieron tus anuncios. En función de dónde se publiquen tus anuncios, es posible que veas hasta cinco cargos diferentes en el resumen de facturación al mismo tiempo, pero no superarán el límite de $500 (USD). En Rusia, los anunciantes deben recibir facturas solo de Apple Distribution International, Ltd.

Ten en cuenta que, si planeas publicar anuncios en App Store en varios países y regiones, debes notificar a la empresa de tu tarjeta de crédito o la emisora de tu tarjeta de débito para asegurarte de que no habrá problemas con el procesamiento de transacciones extranjeras.

Cómo las promociones y campañas de apps que se detuvieron afectan la facturación

Si se detienen las promociones o campañas de apps, no se elimina tu cuenta ni la información de la tarjeta de pago. La información de pago que agregaste a tu cuenta permanece segura mientras las promociones o las campañas de apps están detenidas, y no se cobrarán cargos hasta que se reactiven.

Cómo revisar tu historial de transacciones

Si pagas con tarjeta de crédito o débito, puedes revisar los detalles de la transacción en cualquier momento. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el nombre de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  3. Haz clic en Configuración.
  4. Ve a la página Facturación.
  5. Ve a la sección Facturas de la página.
  6. Haz clic en la factura específica que deseas ver.

Si usas Apple Search Ads Advanced, verás una lista de transacciones, donde se detallan las campañas y las identificaciones de las campañas en las que se realizaron las transacciones, junto con la cantidad de toques recibidos y el monto facturado a tu cuenta. También puedes monitorear otras estadísticas financieras, como la inversión por grupo de anuncios y el CPA promedio, desde el panel Campañas y en el panel Gráficos.

Si usas Apple Search Ads Basic, verás una factura que incluye el periodo de transacción, la identificación de la campaña, el nombre de la campaña, los países y las regiones, la cantidad de instalaciones y los cargos.

Ten en cuenta que el monto de la factura de tu tarjeta de crédito puede ser un poco diferente de los totales de la transacción en línea. Esto se debe a que tu tarjeta de crédito se cobra según la zona horaria UTC, mientras que tu cuenta usa la zona que seleccionaste. Para revisar la cuenta de Apple Search Ads Advanced en la misma zona horaria que la de tu historial de facturación, haz lo siguiente:

  1. Ve al panel Gráficos de la campaña que deseas ver.
  2. Selecciona UTC en el menú de zonas horarias del pie de página.

El intervalo de fechas que elegiste puede cambiar un poco para reflejar las diferencias horarias de UTC. Los informes de ubicación, género, edad y términos de búsqueda no se pueden ver en UTC.