Usar la API de administración de campañas

Crear campañas, grupos de anuncios y palabras clave con la API de administración de campañas de Apple Search Ads

La API de administración de campañas de Apple Search Ads Advanced está diseñada para permitirles a los desarrolladores, las agencias y las plataformas de proveedores independientes administrar campañas y realizar informes mediante programación.

Con la API, puedes diseñar un software para administrar las campañas, los grupos de anuncios y las palabras clave. Permite que los anunciantes y terceros administren con más eficiencia las grandes cuentas y campañas de Apple Search Ads. Los casos de uso incluyen lo siguiente:

  • Informes personalizados
  • Incorporación de datos al sistema de inteligencia empresarial interno
  • Administración de campañas entre canales
  • Administración automática de ofertas
Accede a la documentación de la API y obtén todos los detalles

También puedes descargar la documentación anterior:

Versión 3 de la API de administración de campañas de Apple Search Ads (PDF)

Ten en cuenta que ya no se admite la creación de nuevos certificados de API. Con la versión 3 de la API, podrás usar los certificados existentes hasta su fecha de vencimiento.

A fin de implementar la API de administración de campañas con eficacia, deberás entender los requisitos técnicos y planificar con anticipación para asegurarte de tener los recursos necesarios a fin de desarrollar y mantener la aplicación.

Acceder a la API de administración de campañas

Apple Search Ads usa OAuth 2.0 para autenticar las solicitudes a la API. Para acceder a la API de administración de campañas dentro de tu propia organización, deberás crear o designar un usuario de API:

  1. Pídele a un administrador de cuentas que inicie sesión en tu cuenta de Apple Search Ads.
  2. Ve a la pestaña Administración de usuarios dentro de Configuración de cuenta.
  3. Edita o invita a un usuario nuevo y asígnale una de las siguientes funciones: Administrador de la cuenta de API o Solo lectura de la cuenta de API, o bien Lectura y escritura de API de acceso limitado o Solo lectura de API.
  4. Después de configurar el usuario de API, pídele que inicie sesión en tu cuenta de Apple Search Ads y vaya a la pestaña API dentro de Configuración de cuenta.
  5. En la página de API, podrá crear un cliente siguiendo los pasos descritos en la documentación de la API. Para conocer más detalles sobre cómo realizar llamadas a la API, consulta la documentación.

Si la función de un usuario cambia de usuario de API a usuario que no sea de API, se revocará su acceso a la API. También se revocará el acceso a la API para los usuarios asociados con el usuario eliminado.

Otorgar acceso a la API de administración de campañas a un proveedor de servicios independiente

Si trabajas con un socio de administración de campañas o una plataforma de medición móvil, el administrador de la cuenta de Apple Search Ads podrá otorgarle acceso a tu cuenta de Apple Search Ads mediante el uso de un inicio de sesión seguro de Apple.

Aquí te mostramos cómo empezar:

  1. Si el proveedor de servicios tiene configurado el inicio de sesión seguro de Apple, ve a la sección Autorizaciones de su plataforma y haz clic en el botón Iniciar sesión con Apple.
  2. Inicia sesión en Apple Search Ads como administrador de la cuenta de Apple Search Ads.
  3. Elige la cuenta de Apple Search Ads a la que te gustaría que el proveedor de servicios pueda acceder.
  4. Selecciona el tipo de acceso que deseas proporcionar.

Revisar o revocar el acceso del proveedor de servicios a la API de administración de campañas

Para revisar el acceso a la API por parte de un tercero, ve a la pestaña API dentro de Configuración de cuenta. Puedes revocar las aprobaciones de terceros en cualquier momento. Para ello, selecciona uno en la lista de proveedores de servicios autorizados y, en el menú Acciones, elige Revocar acceso.

Solicitar una cuenta de un tercero

Si eres un proveedor de servicios independiente y desarrollas soluciones de marketing en la API de administración de campañas de Apple Search Ads, comunícate con ads-registration@group.apple.com para obtener más información sobre cómo registrar una app de OAuth 2.0 de terceros.