Estructurar campañas

Crear una estructura de campaña óptima para las campañas de resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced

La manera en que estructuras tus campañas de Apple Search Ads Advanced puede afectar el rendimiento, la creación de informes y la capacidad de expansión. Para crear campañas exitosas, te recomendamos que las separes por tema de palabra clave o por estrategia. Para comenzar, es una buena idea crear los siguientes cuatro tipos de campañas:

  • Campaña Marca centrada en los clientes que buscan tu app o el nombre de tu empresa. Las palabras clave en este tipo de campaña ayudarán a que el anuncio aparezca en búsquedas directamente relacionadas con la app y la marca. Todas las palabras clave deben configurarse con el tipo de coincidencia exacta.
  • Campaña Categoría centrada en los clientes que buscan términos que no pertenecen a una marca y que describen la categoría de tu app y lo que hace. Aquí, las palabras clave te pueden ayudar a llegar a más destinatarios que estén interesados en la app o su género. Las palabras clave deben describir tu app y deben configurarse con la coincidencia exacta.
  • Campaña Competidor centrada en clientes que buscan apps similares a la tuya, dentro de la misma categoría o una categoría relacionada. Aquí, las palabras clave pueden ayudar a que el anuncio aparezca en consultas que se enfocan más en tu tipo de app. Todas las palabras clave deben configurarse con la coincidencia exacta.
  • Campaña Descubrimiento centrada en encontrar nuevos términos de búsqueda relevantes para tu app. Aquí, las palabras clave te pueden ayudar a llegar a más destinatarios y encontrar términos de búsqueda más populares. Dentro de la campaña, debes incluir dos grupos de anuncios:

    - Un grupo de anuncios de coincidencia amplia que incluya todas las palabras clave de los otros tres tipos de campañas, pero con el tipo de coincidencia configurado en amplio y con la opción Search Match desactivada

    - Un grupo de anuncios de Search Match que no incluya ninguna palabra clave, pero que tenga la opción Search Match activada para que tu anuncio se pueda asociar a búsquedas relevantes dentro del App Store

En algunos casos, se recomienda separar las campañas en función de sus presupuestos. Por ejemplo, si tu objetivo es expandirte a nuevos mercados, lo mejor será separar las campañas según el país o la región para administrar los presupuestos de cada una de una manera determinada. Dentro de estos tipos de campañas, puedes crear cuatro grupos de anuncios diferentes para que se centren en los cuatro temas de palabras clave mencionados anteriormente: Marca, Categoría, Competidor y Descubrimiento.

Crear una campaña para varios países y regiones

Apple Search Ads Advanced te ofrece la opción de enfocar las campañas en un solo país o región, o en varios. Cómo estructuras las campañas depende de la estrategia y los objetivos. Recomendamos lo siguiente:

Quizás debas limitar tu campaña a un solo país o región en los siguientes casos:

  • Si quieres publicar anuncios en mercados más grandes que requieren un presupuesto específico o que tienen objetivos o atributos únicos, entre otros.
  • Si quieres entender el valor de un país o una región específica.

Quizás debas configurar campañas para varios países y regiones en los siguientes casos:

  • Si tu objetivo es facilitar la administración.
  • Si quieres optimizar de acuerdo con atributos, como el valor del cliente, el idioma, la región global o la ubicación del centro de ventas.
  • Si consideras que el valor del cliente es el mismo en más de un país o una región.
  • Si tienes equipos de ventas, líneas de crédito o centros financieros regionales.
  • Si es la primera vez que publicas campañas pagadas en los mercados.

Consejo: Duplica las campañas para ahorrar tiempo.

Si tienes una campaña que ya tiene un buen rendimiento en un país o una región, es posible que cumpla los requisitos para que se publique en otro. Usa nuestra funcionalidad de duplicación para ahorrar tiempo y copiar campañas, grupos de anuncios, palabras clave y otras configuraciones.