Estructurar campañas

Crear una campaña para varios países o regiones

Apple Search Ads Advanced te ofrece la opción de centrar las campañas para los resultados de búsqueda, la pestaña Hoy, la pestaña Buscar y las páginas de producto en un solo país o región, o en varios. La estructura de tus campañas dependerá de tu estrategia y objetivos. Te recomendamos lo siguiente:

Puede que quieras limitar la campaña a un solo país o región si:

  • Quieres publicar anuncios en mercados más grandes que requieren presupuestos exclusivos o con objetivos y atributos únicos, etc.
  • Quieres entender el valor de un país o región en particular.

Tal vez te interese establecer campañas para varios países y
regiones si:

  • Tu objetivo es una gestión sencilla.
  • Quieres optimizar según atributos como el valor de cliente, el idioma, la región global o la ubicación del centro de ventas.
  • Consideras que el valor para el cliente es el mismo en más de un país o región.
  • Tienes equipos de ventas regionales, líneas de crédito o centros financieros.
  • Es la primera vez que llevas a cabo campañas de pago en los mercados.

Consejo: Ahorra tiempo duplicando las campañas.

Si tienes una campaña que está obteniendo un buen rendimiento en un país o región, quizá puedas utilizarla en otro. Con la función duplicación podrás ahorrar tiempo y copiar campañas, grupos de anuncios, palabras clave y otros ajustes. Ten en cuenta que las campañas para los resultados de búsqueda solo se pueden duplicar como campañas para los resultados de búsqueda y las campañas para la pestaña Hoy solo se pueden duplicar como campañas para la pestaña Hoy. Las campañas para la pestaña Buscar y las páginas de producto se pueden duplicar como campañas bien para la pestaña Buscar, bien para páginas de producto.

Crear una estructura de campaña óptima para campañas de resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced

La forma en que estructures las campañas para resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced puede influir en el rendimiento, los informes y escalabilidad. Para crear campañas de éxito, te recomendamos que las separes por estrategia o tema de palabras clave. Para empezar, es una buena idea crear los siguientes cuatro tipos de campaña:

  • Campaña de marca orientada a los clientes que buscan tu app o el nombre de tu empresa. Las palabras clave en este tipo de campaña te ayudarán a que el anuncio aparezca en las búsquedas directamente relacionadas con tu app y tu marca. En este caso, las palabras clave deben establecerse con el tipo de concordancia exacta.
  • Campaña por categorías orientada a los clientes que buscan términos sin marca que describan la categoría de tu app y lo que hace tu app. En este caso, las palabras clave pueden ayudarte a llegar a un público objetivo más amplio de clientes interesados en tu app o el género de tu app. Las palabras clave deben describir la app y establecerse con el tipo de concordancia exacta.
  • Campaña de competidor orientada a los clientes que buscan apps similares a la tuya, dentro de la misma categoría de apps o de una relacionada. En este caso, las palabras clave contribuyen a que tu anuncio aparezca en búsquedas relacionadas más estrechamente con tu tipo de app. Todas las palabras clave deben establecerse con el tipo de concordancia exacta.
  • Campaña de descubrimiento centrada en llegar a un público objetivo más amplio y obtener términos de búsqueda populares para añadirlos como palabras clave. En esta campaña, usarás palabras clave en concordancia amplia y Search Match para relacionar tu anuncio automáticamente con términos de búsqueda relevantes. Conviene crear dos grupos de anuncios dedicados:

    - Un grupo de anuncios de concordancia amplia que incluya todas las palabras clave de los otros tres tipos de campaña, pero con el tipo de concordancia establecido como amplio y Search Match desactivado

    - Un grupo de anuncios de Search Match que no incluya ninguna palabra clave, pero que tenga activada la función Search Match para que tu anuncio pueda coincidir con las búsquedas relevantes en el App Store

En algunos casos, puede que quieras separar las campañas según sus presupuestos. Por ejemplo, si te estás expandiendo a nuevos mercados, puede ser conveniente separar las campañas por país o región para gestionar el presupuesto de cada una de ellas de manera individual. Dentro de estos tipos de campañas, se pueden crear cuatro grupos de anuncios diferentes orientados a los cuatro temas de palabras clave mencionados anteriormente: marca, categoría, competidor y descubrimiento.