Resolver problemas de configuración y acceso de la cuenta

Si no puedes acceder a Apple Search Ads desde tu navegador

Esto podría deberse al sistema operativo o navegador que estás usando. Asegúrate de usar una de las siguientes opciones:

Sistemas operativos compatibles

macOS High Sierra 10.13.2 o posterior
Windows 10 o posterior

Navegadores compatibles

Safari 11.0.2 o posterior
Chrome 62 o posterior

Si no ves tu app como una opción para promocionar

Para configurar una cuenta de Apple Search Ads, debes tener una app para iPhone o iPad que esté actualmente en el App Store en los países y regiones disponibles.

También debes tener una dirección de correo electrónico y un Apple ID válidos. No se aceptan Apple ID asociados únicamente a números telefónicos. Existen algunas excepciones, y todos los anunciantes deben cumplir siempre las Políticas publicitarias de Apple.

Si estás tratando de crear una campaña o promoción de una app, pero la app no aparece como una opción cuando la escribes o buscas, es posible que sea por lo siguiente:

Tu Apple ID no está asociado a una cuenta de App Store Connect.

Debes tener asignada una función de administrador, propietario legal, gerente de la app o anunciante en la cuenta de App Store Connect para vincular cuentas con Apple Search Ads.

Si formas parte de una agencia, comunícate con nosotros. Las agencias que planeen promocionar apps de proveedores independientes deberán configurar sus cuentas de Apple Search Ads como cuenta de agencia. Ten en cuenta que el proceso de configuración de agencia puede tomar un tiempo y no está garantizado.

Tu app es nueva en el App Store.

Tu app puede tardar hasta 24 horas en aparecer cuando creas una campaña.

Tu app no puede promocionarse en Apple Search Ads.

Es posible que tu app esté infringiendo una o más de las Políticas publicitarias de Apple. También es posible que tu app no cumpla los lineamientos del App Store o que la ubicación del anuncio que intentas usar para la campaña no sea compatible con tu app por el momento. Consulta las políticas y, si tienes más preguntas, comunícate con nosotros.

El nombre de tu app incluye un carácter especial.

Si el nombre de tu app contiene una letra acentuada u otro carácter único, asegúrate de incluirlo de manera coherente para garantizar que aparezca el nombre de la app en el proceso de creación de la campaña. Para escribir una versión alternativa de un carácter, mantén presionada la tecla hasta que aparezcan los caracteres alternativos. Luego, haz clic en el carácter que deseas usar o escribe el número que aparece debajo.

Más información sobre los caracteres especiales

Si quieres promocionar una app de 32 bits o un paquete de apps

  • Actualiza tu app para que sea compatible con 64 bits. Los anuncios para apps de 32 bits no aparecen en el App Store para los usuarios de iOS 11.

    Obtén más información sobre cómo enviar apps
  • Apple Search Ads no admite paquetes de apps en este momento.

Si los detalles de tus anuncios son incorrectos

Si Apple Search Ads muestra el precio incorrecto de tu app

Si cambias el precio de tu app en el App Store, el cambio puede tardar hasta dos horas en aparecer en Apple Search Ads.

Si los cambios de tus metadatos del App Store no se reflejan en el anuncio

Si haces cambios en los metadatos del App Store, pueden tardar hasta 24 horas en verse reflejados en la vista previa del anuncio en la cuenta y hasta dos horas en verse reflejados en el anuncio en el App Store.

Si tienes problemas para promocionar la app en países y regiones específicos

Si no puedes ver todas las opciones de países y regiones para tu campaña o promoción de la app

Con Apple Search Ads Basic, se mostrarán solo los países y las regiones donde tu app cumple los requisitos. Para cumplir los requisitos, tu app debe estar disponible para la compra o instalación en el App Store, y Apple Search Ads debe estar disponible en ese país o región.

Si ves una advertencia cuando intentas editar los países y las regiones

Si la app no cumple los requisitos en un país o una región, la campaña o promoción de la app ya no se publicará allí. Cuando hagas clic en el enlace Editar, los países o las regiones que se agregaron anteriormente y que dejan de cumplir los requisitos tendrán un triángulo amarillo con un signo de exclamación al lado. Puedes leer las Políticas publicitarias de Apple para obtener más información sobre los requisitos. También es posible que la app no cumpla los lineamientos de revisión del App Store.

Si no puedes publicar tus campañas en el App Store en Francia

En cumplimiento con la ley francesa conocida como “ley Sapin”, que tiene la intención de brindar más transparencia a la industria de compra de medios, solo el anunciante propietario tanto de la app como de la cuenta de Apple Search Ads puede promocionar una app en el App Store en Francia. Si eres una agencia, representante o agente que administra Apple Search Ads para un cliente que tiene una empresa registrada, establecida o ubicada en Francia, no cumples los requisitos para publicar anuncios en nombre de ese cliente en el App Store de Francia.

Si tus campañas en el App Store en Francia aparecen como “Incompletas”

Si usas Apple Search Ads Advanced, y tú o un administrador de la cuenta ya se habían identificado como Agente en Información de la cuenta, también deben responder la siguiente pregunta: ¿promocionas la app en nombre de una empresa francesa o para el beneficio de esta? Haz clic en el enlace Editar configuración de la campaña en el panel Campañas para responder esta pregunta.

Si tú o un administrador de la cuenta nunca se habían identificado como un Agente/No agente en Información de la cuenta, deberás responder si promocionas una app en nombre de una empresa francesa. Si ya respondiste Sí a esta pregunta, otro administrador de la cuenta debe responderla. Cuando todos los usuarios de la cuenta con la función de administrador respondan esta pregunta, el estado de la campaña se actualizará.

Si tu cuenta está en espera

Se reflejará el estado “en espera” para una campaña o cuenta de Apple Search Ads Advanced si se cumple alguno de los siguientes criterios:

Las cuentas de Apple Search Ads Basic se colocarán en espera por los siguientes motivos:

Para descubrir por qué la promoción de la app de Apple Search Ads Basic está en espera, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. En el panel, elige la app que deseas revisar.
  3. En la parte inferior izquierda de la promoción de la app, revisa la sección de estado.