Anunciarse en China continental

Tomar las medidas adecuadas para publicar campañas

Para promocionar una app en el App Store de China continental, se deben aprobar tu empresa y tu app. Como parte de este proceso, es posible que tengas que cargar las licencias comerciales y otros documentos pertinentes. Puedes cargar y actualizar los documentos en cualquier momento desde la página Documentos en Configuración de cuenta. Si creas una campaña para publicarla en China continental antes de que se aprueben tu app y tu empresa, es posible que se te pida que la envíes para su revisión después del proceso de creación de la campaña. Las campañas no se publicarán hasta que tu app y tu empresa se hayan aprobado.

Ten en cuenta que la persona que tiene asignada la función de administrador de la cuenta o Finanzas de la cuenta debe cargar y administrar los documentos. Si cambias el nombre legal de la entidad, la dirección o la identificación fiscal que figuran en tu cuenta, es posible que se te pida que se presente tu empresa para una nueva revisión y aprobación.

Leer las pautas para obtener más información (PDF)

Si tienes alguna pregunta sobre nuestras políticas, comunícate con nosotros.

Aspectos básicos sobre la página Documentos

La página Documentos está dentro de Configuración de cuenta. En la página Documentos, puedes acceder a la pestaña Archivos, que contiene todos los documentos cargados, y a la pestaña Solicitudes, donde se muestra el estado de aprobación de cada app o empresa que hayas enviado.

Agregar nuevos documentos en la pestaña Archivos

  1. Asegúrate de haber vinculado tu cuenta de Apple Search Ads con tu cuenta de App Store Connect antes de empezar.

  2. Haz clic en el botón Add Files (Agregar archivos).

  3. Arrastra y suelta o carga los documentos desde tu computadora. Puedes cargar archivos PDF, PNG, JPG o JPEG de hasta 10 MB.

  4. Cuando finalice la carga de un documento, verás una miniatura de este, junto con los campos que debes completar:

    • Ingresa un nombre para el documento.
    • Elige el tipo de documento en el menú. Si este documento pertenece a tu empresa o a ti, elige Entity (Entidad). Si pertenece a una o más de tus apps, elige Industry Qualification (Calificación de la industria). Si eliges cargar un documento titulado Entity (Entidad), omitirás el siguiente paso.
    • Selecciona una o varias apps relacionadas en el menú.
    • Selecciona una fecha de vencimiento para el documento o marca la casilla No Expiration Date (Sin fecha de vencimiento).
    • Agrega cualquier información adicional que pueda ser útil para la revisión del documento.
  5. Si te equivocas y cargas un documento equivocado, puedes eliminarlo haciendo clic en el ícono de la papelera que aparece en la parte superior derecha de la tarjeta de información. No podrás eliminar los documentos después de hacer clic en el botón para guardar.

  6. Haz clic en la opción para guardar. El documento que agregaste aparecerá en la pestaña Archivos.

Si cargas un documento para una app o empresa que ya tiene una solicitud de aprobación pendiente, recibirás un mensaje en el que se te preguntará si el nuevo documento debe agregarse a la solicitud. Los documentos nuevos asociados a apps o empresas que ya están aprobadas no cambiarán el estado de la aprobación. Si se vence uno de los documentos asociados a la revisión de una app o empresa, puedes cargar un documento nuevo para incluirlo en esa revisión.

Editar la información relacionada con un documento

  1. Haz clic en la casilla junto al documento con la información que deseas editar.
  2. Selecciona Edit Document Information (Editar información del documento) en el menú Actions (Acciones).
  3. Haz las modificaciones necesarias en el nombre del documento, el tipo, las apps asociadas, la fecha de vencimiento o los comentarios.
  4. Haz clic en la opción para guardar.

Ten en cuenta que si editas un documento para una app o empresa aprobada, esto puede indicar una nueva revisión.

Solicitar la aprobación desde la pestaña Archivos

  1. Haz clic en la casilla junto a los documentos que desees incluir en la solicitud de aprobación de tu app o empresa.
  2. En el menú Actions (Acciones), elige Request Approval (Solicitar aprobación).
  3. Confirma las entidades o las apps asociadas a los documentos que quieras aprobar.
  4. Haz clic en el botón Request Approval (Solicitar aprobación).

Los documentos que hayas enviado para su aprobación aparecerán en la página Solicitudes según la app o empresa asociada.

Ver las aprobaciones pendientes en la pestaña Solicitudes

En la pestaña Solicitudes de la página Documentos, se muestra lo siguiente, organizado por nombre de empresa o app:

  • El estado de aprobación de la documentación de cada empresa o app (Pending [Pendiente], Approved [Aprobada], Rejected [Rechazada] o Expired [Vencida])

  • La fecha en que se modificó por última vez la solicitud de aprobación de cada empresa o app

  • Todos los documentos asociados a cada app o empresa

  • Notas para los revisores

Al pasar el cursor sobre cada estado de aprobación, puedes ver el motivo del estado. Los motivos de rechazo incluyen los siguientes: documentos faltantes, documentos ilegibles, documentos vencidos, contenido de la app rechazado, falta de coincidencia de perfil empresarial y documentos rechazados.

Solicitar la aprobación desde la pestaña Solicitudes

  1. Haz clic en el botón Request Approval (Solicitar aprobación).
  2. Selecciona las entidades comerciales o apps que deseas enviar para su aprobación y, luego, haz clic en Next (Siguiente).
  3. Selecciona los documentos que deseas incluir en la solicitud de aprobación y, luego, haz clic en Next (Siguiente). Si no quieres incluir documentos, haz clic en Next (Siguiente).
  4. Verifica tu información y, luego, haz clic en el botón Request Approval (Solicitar aprobación).

Las apps o entidades comerciales que hayas enviado para su aprobación aparecerán en la página Solicitudes.

Motivos de espera para la campaña relacionados con la aprobación de documentos

En el panel Campaña de tu cuenta, puedes comprobar el estado de cada una de tus campañas. Si tienes campañas configuradas para que se publiquen en China continental, puedes pasar el cursor sobre el estado de una campaña y ver los siguientes motivos de la espera:

  • Approval Pending (Aprobación pendiente): la app o empresa que enviaste para su aprobación está en proceso de revisión. Puedes comprobar continuamente su estado de aprobación en la página Documentos de la Configuración de cuenta.

  • Approval Needed (Aprobación necesaria): no solicitaste la aprobación de la app o empresa. La aprobación es necesaria para ambas antes de que las campañas puedan publicarse en el App Store de China continental.

  • Document Expired (Documento vencido): se venció uno de los documentos relacionados con tu app o empresa. Tendrás que cargar un documento nuevo para procesar tu solicitud de aprobación.

  • Approval Rejected (Aprobación rechazada): se revisó y rechazó tu app o empresa.

  • App Pending Review (App pendiente de revisión): tu app está actualmente en revisión, o se actualizó la información relacionada con uno de los documentos de tu app y está en revisión.

También es posible que aparezca un ícono de advertencia de Pending Approval (Aprobación pendiente) en la columna del país o región en el panel Campañas si configuraste la campaña para que se publique en varios países o regiones, y uno de ellos es China continental. La campaña se publicará en los demás países y regiones, y comenzará en China continental tan pronto como se aprueben tu app y tu empresa.