Agregar y administrar palabras clave

Cómo elegir las palabras clave para las campañas de resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced

Las palabras clave son palabras o términos relevantes que una persona puede usar cuando busca una app como la tuya en App Store. Con Apple Search Ads Advanced, realizas ofertas de palabras clave para activar e incluir tu anuncio dentro de los resultados de búsqueda relevantes de App Store, por lo que es posible que aparezca tu anuncio cuando un cliente de App Store escriba una búsqueda que incluya una de tus palabras clave.

Apple Search Ads tiene mucha información sobre tu app y su género, y proporcionará una lista de recomendaciones de palabras clave para que ahorres tiempo cuando agregues palabras claves a un grupo de anuncios de resultados de búsqueda. También puedes agregar tus propias palabras clave, y Apple Search Ads te sugerirá un conjunto de palabras clave relacionadas con las que proporcionaste. Para agregarlas a tu grupo de anuncios, solo debes hacer clic en el signo más que se encuentra al lado.

Si quieres elegir tus propias palabras clave, estos consejos te pueden ayudar:

1. Piensa como tus clientes.

Ten en cuenta los términos de búsqueda que una persona puede usar para encontrar el tipo de app como la tuya. ¿Qué palabras explican la necesidad que satisface o el servicio que brinda la app?

Por ejemplo, tu app es una nueva app de cámara con algunos filtros exclusivos que no están disponibles en otra app. Comienza con los aspectos básicos, como el nombre de la app. Luego, piensa en lo que tu app puede hacer. Es posible que términos como editor de colores, editor de imágenes y editor de fotografías también sean eficaces para generar descargas.

2. Prueba con palabras clave generales y específicas.

Las palabras clave generales aún deben ser relevantes para lo que ofrece tu app. De lo contrario, es poco probable que tu anuncio aparezca en la subasta para esas búsquedas. Usar palabras clave generales te ayudará a llegar a más destinatarios, pero es posible que haga que revises el presupuesto más rápido porque pueden ser más competitivas y requerir montos de ofertas más altos.

Cuando seleccionas palabras clave específicas, es posible que el anuncio se muestre para consultas de búsqueda que están estrictamente relacionadas con tu app. Los términos de búsqueda específicos pueden ayudarte a mejorar el índice de toques en el anuncio a conversiones, pero si las palabras clave son muy específicas, es posible que no llegues a tantos clientes como quisieras.

3. Considera colocar palabras clave de descubrimiento, genéricas, de los competidores y de la marca en diferentes grupos de anuncios.

  • Las palabras clave de descubrimiento te pueden ayudar a llegar a más destinatarios y encontrar los términos de búsqueda populares. Asegúrate de usar Search Match.

  • Las palabras clave genéricas también te pueden ayudar a llegar a más destinatarios que están interesados en la app o el género.

  • Las palabras clave de los competidores ayudan a que el anuncio aparezca en búsquedas que se enfocan más en tu tipo de app.

  • Las palabras clave de la marca ayudan a que el anuncio aparezca en búsquedas directamente relacionadas con la app y la marca. Usa la coincidencia exacta para estas palabras clave.

    Obtén ayuda para estructurar campañas

Ten en cuenta que, cuando agregues palabras clave nuevas a las campañas, tendrán coincidencia amplia como opción predeterminada y la oferta predeterminada de CPT máximo. También aplicarán a los mismos países y regiones asociados con la campaña.

Cuándo agregar una palabra clave

Cuando una palabra clave específica tiene un buen rendimiento, puedes usar la herramienta de sugerencias de palabras clave para ver recomendaciones de más palabras clave similares. Resalta y haz clic en la palabra clave recomendada. También puedes agregar tus propias palabras clave en el cuadro y editar el tipo de coincidencia para cada palabra clave. Haz clic en Guardar para agregar las palabras clave nuevas que seleccionaste a tu grupo de anuncios.

Cómo agregar palabras clave a un grupo de anuncios existente

Haz clic en el grupo de anuncios que quieres editar y haz clic en Agregar palabras clave. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes hacer lo siguiente:

  • Agregar una palabra clave recomendada haciendo clic en el botón Agregar (+) que aparece al lado de la palabra.

  • Agregar todas las palabras clave recomendadas haciendo clic en Agregar a palabras clave en la parte inferior de la lista.

  • Buscar más palabras clave ingresando un término de búsqueda en el campo de búsqueda y presionando la tecla Retorno para ver los términos relacionados.

  • Agregar palabras clave propias en el cuadro Mi lista de palabras clave. Asegúrate de separarlas con comas y, luego, presiona Retorno.

Ten en cuenta que, si la palabra clave incluye un carácter especial, es posible que no aparezca como una opción. Para escribir una versión alternativa de un carácter, mantén presionada la tecla hasta que aparezcan los caracteres alternativos. Luego, haz clic en el que deseas usar o escribe el número que aparece debajo.

Una vez que hayas agregado más palabras clave en el cuadro Mi lista de palabras clave, puedes editarlas con el botón Editar que aparece en la derecha. El botón Editar te permite hacer lo siguiente:

  • Seleccionar las palabras clave que deseas cambiar.

  • Cambiar el tipo de coincidencia amplia a coincidencia exacta, o viceversa. Ten en cuenta que, una vez que guardas una palabra clave, no se puede cambiar el tipo de coincidencia.

  • Actualizar la oferta de palabra clave para tus palabras clave seleccionadas.

Cuándo detener una palabra clave

Puedes detener las palabras clave de tu campaña en cualquier momento. Puedes considerar hacerlo en estos casos:

  • Cuando una palabra clave tiene un índice de conversión bajo.

    Especialmente si tiene un CPA más alto que tu objetivo de CPA.

  • Si una palabra clave de coincidencia amplia tiene un CPA que supera tus expectativas.

    Puedes detenerla en la coincidencia amplia y, en cambio, agregarla como una palabra clave de coincidencia exacta. De esa manera, mantendrás las impresiones para esa palabra específica, pero no para sus sinónimos y variantes relativas.

    Obtén más información sobre los tipos de coincidencia

  • Si deseas agregar una palabra clave de coincidencia amplia diferente o deseas cambiarla a coincidencia exacta.

    Una vez que configures el tipo de coincidencia de la palabra clave, no podrás cambiarlo. Sin embargo, puedes detener la palabra clave y agregar otra.

Cómo cargar palabras clave de forma masiva

Puedes elegir Cargar palabras clave en el menú Acciones para cargar palabras clave de forma masiva en la pestaña Palabras clave.

Cada grupo de anuncios puede tener hasta 5,000 palabras clave. Puedes hacer una carga masiva de hasta 5,000 filas en la hoja de cálculo (ver a continuación) a la vez. Ten en cuenta que, para los idiomas que incluyen caracteres no compatibles con ASCII, debes guardar tu archivo CSV con codificación UTF‑8 para prevenir la corrupción de caracteres.

Descargar plantilla CSV de palabras clave

Cuando hayas descargado y abierto la hoja de cálculo, completa cada columna con los siguientes datos:

Acción: si deseas agregar una nueva palabra clave, escribe CREATE (Crear) aquí o UPDATE (Actualizar) si deseas actualizar una palabra clave existente.

Identificación de la palabra clave: si agregas una palabra clave nueva, deja este espacio en blanco. Si actualizas una palabra clave, incluye la identificación de la palabra clave. Puedes encontrarla en la columna Identificación de la palabra clave del panel Palabras clave del grupo de anuncios. Usa el enlace Editar columnas para moverlo a Columnas para mostrar si no está visible.

Palabra clave: escribe la palabra clave que deseas agregar o editar.

Tipo de coincidencia: especifica si se trata de una coincidencia BROAD (Amplia) o EXACT (Exacta).

Estado: indica si deseas que la palabra clave esté ACTIVE (Activa) o PAUSED (Detenida).

Oferta: ingresa el monto de la oferta de cost-per-tap máximo (CPT máximo).

Identificación de la campaña: puedes encontrarla en la parte superior derecha del panel Campañas, arriba del enlace Editar configuración de la campaña.

Identificación del grupo de anuncios: puedes encontrarla en la parte superior derecha del panel Grupos de anuncios, arriba del enlace Editar configuración del grupo de anuncios.

Cómo editar palabras clave de forma masiva en un grupo de anuncios

  1. Haz clic en el grupo de anuncios que desees en el panel Grupos de anuncios. Asegúrate de que el estado del grupo de anuncios indique que el grupo de anuncios está publicado.
  2. En el panel Palabras clave del grupo de anuncios, haz clic en Acciones y, luego, elige Descargar palabras clave en el menú.
  3. Abre el archivo CSV de las palabras clave del grupo de anuncios, que se descargará en tu computadora.
  4. Realiza los cambios en el archivo CSV.
  5. Inserta una columna al comienzo del archivo CSV y etiqueta el encabezado de la columna como Acción. Para cada fila del archivo CSV, usa UPDATE (Actualizar) para indicar cuando una edición es una actualización de palabras clave existentes, o usa CREATE (Crear) para agregar nuevas palabras clave.
  6. Haz clic en Acciones nuevamente y elige Cargar palabras clave en el menú.
  7. Busca el archivo CSV revisado y, luego, selecciónalo usando Elegir.
  8. Haz clic en Cargar.