Conocer los tipos de concordancia de las palabras clave

Cómo afectan los tipos de concordancia a las palabras clave en las campañas para los resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced

Un tipo de concordancia es una configuración de palabras clave de las campañas para los resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced que te ayuda a controlar cómo se relacionan tus anuncios con las búsquedas de las personas. Hay dos tipos de concordancia que puedes aplicar: concordancia amplia y concordancia exacta.

Concordancia amplia

Este es el tipo de concordancia por defecto en Apple Search Ads Advanced. La concordancia amplia se ha diseñado para publicar el anuncio en búsquedas con variantes relevantes de la palabra clave y términos relacionados con ella.

Por ejemplo, si la palabra clave editar fotos gratis se ha configurado en concordancia amplia, puede que coincida con los siguientes términos de búsqueda:

editar fotos gratis, editor de fotos gratis, フォトエディター, app para editar fotos, creador de collages, filtros de fotos

Puedes usar la concordancia amplia para ahorrar tiempo en la creación de listas de palabras clave. Los sistemas de Apple Search Ads pueden encargarse de crear las listas por ti para que no tengas que pensar en todas las posibles combinaciones de palabras clave.

La concordancia amplia también puede ayudar a evitar que te pierdas búsquedas relevantes y tendencias de palabras clave que tu lista de palabras clave de concordancia exacta no cubre. Puedes ver los términos de búsqueda que coinciden con tus palabras clave de concordancia amplia en la pestaña Términos de búsqueda.

Aunque la concordancia amplia puede ayudarte a ahorrar tiempo y a mejorar la cobertura de las palabras clave, puede que no sea adecuada para todas las campañas o en todos los países y regiones, como aquellos en los que el uso de ciertas palabras clave pueda estar restringido. También es importante recordar que la concordancia amplia puede generar una gama más amplia de términos en función de las solicitudes de palabras clave seleccionadas, lo que incluye los términos relacionados con la categoría o los nombres de productos y servicios similares a las palabras clave seleccionadas o a la app anunciada.

Concordancia exacta

Para obtener el máximo control sobre la selección de palabras clave de Apple Search Ads y los tipos de búsqueda donde puede aparecer tu anuncio, utiliza la concordancia exacta. La concordancia exacta se ha diseñado para hacer coincidir las consultas con el término específico que selecciones y con variantes más cercanas que la concordancia amplia. Es posible que siga incluyendo variaciones ortográficas, cambios en el orden de las palabras, traducciones y otras variantes que nuestros sistemas consideren similares.

Por ejemplo, si la palabra clave editar fotos gratis se ha configurado en concordancia exacta, coincidirá con el término de búsqueda editar fotos gratis, y también puede coincidir con los siguientes:

editarfotosgratis, editor de fotos gratis, fotos gratis editor, app de editor de fotos gratis, フォトエディター

Es posible que tu anuncio muestre menos impresiones con concordancia exacta en comparación con la concordancia amplia, pero los porcentajes de toques (TTR) y las conversiones de esas impresiones pueden ser más altos porque llegan a los clientes cuyas búsquedas se acercan más a las palabras clave seleccionadas.

Para usar una palabra clave con concordancia exacta, incluye el término de búsqueda entre corchetes, como esta [palabra clave], cuando la añadas al grupo de anuncios.

Consejo: Ten en cuenta los dos tipos
de concordancia.

Para mejorar la cobertura y el rendimiento, puedes plantearte la opción de publicar tanto campañas de concordancia exacta como de concordancia amplia. Si bien la concordancia exacta implica una cobertura más limitada, ofrece la oportunidad de mostrar el anuncio para términos exactos y variantes cercanas, con los que la intención del cliente está mejor definida. Esto significa que puedes establecer tus pujas de CPT máximo de forma adecuada para maximizar las impresiones. Una concordancia amplia cubre un grupo más amplio de términos de búsqueda relacionados, con lo que la cobertura de cada palabra clave aumenta. Establecer palabras clave específicas para la concordancia amplia puede ayudar a descubrir nuevos términos y lograr una mayor cobertura con menos palabras clave.

Cómo cambiar el tipo de concordancia de una palabra clave

Las palabras clave nuevas tienen de forma predeterminada la concordancia amplia en las campañas para los resultados de búsqueda de Apple Search Ads. Puedes ajustarlas para que tengan el tipo de concordancia exacta cuando las añadas a un grupo de anuncios. Una vez añadidas, el tipo de concordancia no se puede cambiar. En su lugar, deberás poner en pausa la palabra clave y volver a añadirla al grupo de anuncios con el tipo de concordancia adecuado.

Cómo utilizar tipos de concordancia de palabras clave negativas en las campañas para los resultados
de búsqueda

Concordancia exacta (palabras clave negativas)

Este tipo de concordancia garantiza que el anuncio no se muestre para la palabra o frase exacta que especifiques. Este tipo de concordancia solo impedirá que el anuncio coincida con el término exacto. No impedirá que el anuncio aparezca para variaciones cercanas del término, lo que incluye un orden diferente de las palabras. Te recomendamos que uses la concordancia exacta para evitar que tu anuncio quede excluido de búsquedas relevantes sin querer.

Por ejemplo:
Supongamos que tienes una app de rompecabezas complejos y estabas usando la palabra clave rompecabezas. Quizá sería buena idea añadir la concordancia exacta de la palabra clave negativa rompecabezas para niños para que tu anuncio no aparezca para ese término específico y no gastes dinero en un público objetivo al que no está dirigida tu app. Ten en cuenta que para una búsqueda de apps rompecabezas niños sí que se mostrará tu anuncio, ya que la palabra clave negativa de concordancia exacta es rompecabezas para niños.

Concordancia amplia (palabras clave negativas)

Para garantizar que el anuncio no aparezca con las palabras o frases que selecciones, independientemente del orden en que aparezcan, utiliza la concordancia amplia. Para que tu anuncio no se muestre, tienen que aparecer todas las palabras de tus palabras clave negativas de concordancia amplia. Si se utiliza una variación, el anuncio seguirá apareciendo.

Por ejemplo:
Si tienes una app de rompecabezas complejos y usas juegos de rompecabezas para niños como palabra clave negativa de concordancia amplia, el anuncio no aparecerá para juegos de rompecabezas para niños o juegos de rompecabezas niños, pero seguirá apareciendo en búsquedas como apps rompecabezas niños. Si también quieres bloquear apps rompecabezas niños, añade rompecabezas niños como palabra clave negativa de concordancia amplia.

Consejo: Plantéate la posibilidad de utilizar palabras clave negativas.

Si tienes una palabra clave establecida en concordancia amplia y quieres evitar que se te asocie con términos de búsqueda específicos relacionados con esa palabra clave, puedes establecer esos términos como palabras clave negativas. Asegúrate de establecer las palabras clave negativas con concordancia exacta de modo que solo se bloquee el anuncio para que no coincida con los términos exactos.