Comprender los tipos de coincidencia de palabras clave

Cómo los tipos de coincidencia afectan a las palabras clave en las campañas de resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced

Un tipo de coincidencia es una configuración de la palabra clave en las campañas de resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced que te permite controlar cómo los anuncios se vinculan con las búsquedas de los usuarios. Se pueden aplicar dos tipos: coincidencia amplia y coincidencia exacta. Te recomendamos que publiques campañas con ambos tipos de coincidencia para garantizar una buena cobertura y un buen rendimiento.

Coincidencia amplia

Este es el tipo de coincidencia predeterminado en Apple Search Ads Advanced. Con la coincidencia amplia, tu anuncio se publica con variantes similares de una palabra clave, como singular, plurales, errores de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y frases que incluyen ese término, completa o parcialmente.

Usa la coincidencia amplia para ahorrar tiempo en la elaboración de las listas de palabras clave. Puedes hacer este trabajo a través de Apple Search Ads Advanced para que no tengas que pensar todas las combinaciones de palabras clave posibles.

Además, con la coincidencia amplia, te aseguras de no perderte búsquedas relevantes que tu lista de palabras clave de coincidencia exacta no cubrió. Se revelan consultas de búsquedas inesperadas que puedes usar, como palabras clave con oferta individual, una vez que las conozcas. Puedes encontrarlas en la pestaña Términos de búsqueda dentro de la campaña.

Ten en cuenta que, en algunos casos, las palabras en otros idiomas pueden relacionarse con las búsquedas si son relevantes para la app. Por ejemplo, la palabra amigo puede ser una coincidencia amplia del término de búsqueda friend.

Coincidencia exacta

Usa la coincidencia exacta para tener un mayor control sobre las búsquedas donde puede aparecer tu anuncio. Puedes elegir un término específico y sus variantes similares, como errores de ortografía comunes y plurales. Como resultado, es posible que el anuncio tenga menos impresiones, pero los índices de toque (TTR) y las conversiones en esas impresiones pueden ser superiores porque llegas a los clientes que más interesados están en lo que ofrece tu app.

Para indicar una palabra clave como coincidencia exacta, escribe el término de búsqueda entre corchetes, de esta manera: [palabra clave]

Ejemplos de tipos de coincidencias usados con una palabra clave

A continuación, verás ejemplos de los tipos de coincidencia utilizados con el término de búsqueda editar fotografías gratis.

Se aplican la coincidencia exacta y la coincidencia amplia:

  • Palabras en orden: editar fotografías gratis
  • Variantes similares: editor de fotografías gratis, editar fotografías gratis

Ten en cuenta que es posible que las variantes similares no funcionen en algunos idiomas.

Solo se aplica la coincidencia amplia:

  • Palabras que no están en orden: editar fotografías gratis
  • Palabras parciales: editar fotografías, editar gratis
  • Otras palabras: editar fotografías collage gratis, editar cortar fotografías gratis
  • Sinónimos o palabras relacionadas: editar imágenes, editar imágenes texto

Consejo: Usa ambos tipos de coincidencia.

Te recomendamos que publiques campañas con coincidencias amplias y exactas para garantizar una buena cobertura y un buen rendimiento. Con la coincidencia amplia, se cubre un conjunto más amplio de términos de búsqueda relacionados, por lo que se aumenta la cobertura de esa palabra clave. Es frecuente publicar un término con coincidencia amplia para el descubrimiento de palabras clave y para garantizar una mayor cobertura con menor cantidad de palabras clave. Con la coincidencia exacta, tienes la oportunidad de mostrar tu anuncio para el término de búsqueda exacto. Aunque se obtiene menos cobertura, la intención del cliente se define con mayor claridad, y puedes fijar un precio adecuado para la palabra clave con el fin de maximizar las impresiones.

Cómo cambiar el tipo de coincidencia de una palabra clave

Las palabras clave nuevas usan la coincidencia amplia de forma predeterminada en tu cuenta de Apple Search Ads. Puedes configurarlas con la coincidencia exacta cuando las agregas a un grupo de anuncios. Una vez que se agregan, el tipo de coincidencia no puede modificarse. Para cambiar el tipo de coincidencia, deberás detener la palabra clave y volver a agregarla al grupo de anuncios seleccionando el tipo de coincidencia adecuado.

Cómo usar tipos de coincidencia para palabras clave negativas

Coincidencia exacta (palabras clave negativas)

Con este tipo de coincidencia, te aseguras de que tu anuncio no aparezca para una palabra o frase exacta. No bloquea el anuncio en variantes similares, como errores de ortografía comunes y plurales. Te recomendamos usar la coincidencia exacta para no excluir sin querer el anuncio en búsquedas relevantes.

Por ejemplo:

Supongamos que tienes una app de rompecabezas avanzados y usas la palabra clave rompecabezas. Puedes agregar la palabra clave negativa de coincidencia exacta rompecabezas para niños para que tu anuncio no aparezca cuando se busca ese término específico, y no tener que invertir dinero en un destinatario para el que la app no está diseñada. Ten en cuenta que, si se busca apps de rompecabezas para niños, se mostrará tu anuncio debido a que la palabra clave negativa de coincidencia exacta es precisa para la frase rompecabezas para niños.

Coincidencia amplia (palabras clave negativas)

Usa la coincidencia amplia para asegurarte de que tu anuncio no aparezca con las palabras o frases que selecciones. Todas las palabras de las palabras clave negativas de coincidencia amplia deben estar presentes para que se bloquee el anuncio. El anuncio seguirá apareciendo si se usa un sinónimo o una variante similar.

Por ejemplo:

Si tienes una app de rompecabezas avanzados y usas juegos de rompecabezas para niños como palabra clave negativa de coincidencia amplia, el anuncio no aparecerá si se buscan las frases juegos de rompecabezas para niños o rompecabezas juegos niños, pero seguirá apareciendo en búsquedas como apps de rompecabezas para niños. Si también quieres bloquear apps de rompecabezas para niños, agrega rompecabezas para niños como palabra clave negativa de coincidencia amplia.