Ícono de la app Bubble Pop!

Bubble Pop!

Los jugadores descubren un nuevo juego favorito. Bubble Pop! revela nuevas perspectivas
en EE. UU.

Anuncio de Bubble Pop! en App Store
Para impulsar la expansión en EE. UU. del clásico juego Bubble Shooter, el editor y desarrollador coreano Bitmango quería capitalizar su intención en App Store. Con el conocimiento de Apple Search Ads, Bubble Pop! Puzzle Game Legend aumentó la llegada, la retención y los ingresos.

Los resultados

5.7 veces más instalaciones diarias en EE. UU. en un año.
24% más de retenciones de 7 días que plataformas similares en EE. UU.
2 veces más valor de vida útil que los jugadores de plataformas similares en EE. UU.
33% más de ingresos promedio por usuario en EE. UU. en plataformas similares.

El desafío

En un mercado de videojuegos maduro y saturado como el de Estados Unidos, el equipo de Bitmango necesitaba impulsar el descubrimiento de apps para expandir su base de fanáticos e incrementar sus ingresos. Impulsar adquisiciones de alta calidad requería llegar a jugadores que buscan activamente juegos similares para matar el aburrimiento. Otro objetivo comercial clave para el editor de Bubble Pop!: medir sus campañas de adquisición con precisión y dar un seguimiento a la eficiencia más allá de la descarga inicial.

Llegamos a jugadores más participativos y leales en EE. UU. con Apple Search Ads. Logramos mayor retención y dos veces más valor de vida útil que con los jugadores que provienen de otras plataformas de anuncios.

La solución

Impulsar la adquisición con mayor cobertura de palabras claves.

El equipo de Bitmango lanzó campañas de descubrimiento con Apple Search Ads mediante Search Match para descubrir términos de búsqueda relevantes y nuevos en los Estados Unidos. Usaron activamente palabras clave de alto rendimiento para crear campañas competitivas, por categoría y de marca como coincidencia exacta. Con esta estrategia de palabras clave, el equipo aumentó la visibilidad a la mayor cantidad de destinatarios posibles.

 

“Descubrimos que los jugadores casuales no buscan en App Store apps específicas, sino que generalmente buscan apps que satisfagan sus necesidades”, afirma la gerente de Desarrollo Comercial de Bitmango So-Hyun Choi. “Las palabras clave relacionadas con apps similares inesperadamente impulsaron un alto volumen de instalaciones e índices de retención. Los jugadores estadounidenses que adquirimos con Apple Search Ads también tuvieron un valor de vida útil más alto”.

Optimizar las ofertas para captar a los destinatarios adecuados.

Para refinar más la comprensión del mercado estadounidense, el equipo de Bitmango dio un seguimiento activo al rendimiento de la campaña en el nivel de palabra clave. Ajustaron las ofertas a palabras clave de gran rendimiento y esto les permitió impulsar el volumen y la eficiencia de las instalaciones.

 

“Incrementar nuestra base de clientes a un costo bajo es importante, pero es aún más importante llegar a los jugadores correctos. Cuando encontramos las palabras clave con altos índices de toque y altos índices de conversión, aumentamos nuestro costo objetivo máximo por toque en estos términos. Esta optimización nos permitió atraer a los usuarios que eran más adecuados para nuestra app”, comenta So-Hyun Choi.

Maximizar la eficiencia mediante el monitoreo de la retención.

Para garantizar el seguimiento preciso de la eficiencia posterior a la instalación, el equipo de Bitmango analizó específicamente el rendimiento de la retención en el nivel de palabra clave. El equipo descubrió que Apple Search Ads impulsó el 24% más de retenciones de los jugadores siete días después de que instalaron la app que los usuarios de otras plataformas en EE. UU. Basándose en esta información, aumentaron las ofertas de forma agresiva en los términos de búsqueda que promovieron la máxima retención.

 

“Con este enfoque, aumentamos las descargas significativamente en EE. UU. y pudimos calcular otra vez el valor a largo plazo de estos jugadores. De hecho, descubrimos que los jugadores que adquirimos a través de Apple Search Ads tienen un valor de vida útil dos veces mayor que los usuarios de otras plataformas de anuncios”, dice So-Hyun Choi.

Visión general de la empresa

  • Bitmango
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 2011
  • Con sede en Pangyo, Corea del Sur
Ícono de la app Timee

Siguiente

Las personas descubren trabajos adecuados. Timee mejora las conversiones.

Leer el caso de éxito