Ícono de la app de CamScanner

CamScanner

Las personas escanean documentos con facilidad.
CamScanner crece a nivel global.

Anuncio de CamScanner en App Store
Con CamScanner, todo el mundo puede escanear, editar, almacenar y sincronizar documentos en todos los dispositivos o en la nube. El desarrollador chino de esta app de productividad expandió las adquisiciones de gran valor a nuevos mercados con Apple Search Ads y, al mismo tiempo, logró obtener información comercial valiosa.

Los resultados

15% de incremento en el número de clientes en tres meses.
20% menor costo por instalación en comparación con plataformas similares.
15% mayor rentabilidad de la inversión en comparación con plataformas similares.
10% mayor retención en comparación con plataformas similares.

El desafío

Para expandir la participación en los mercados emergentes, el equipo de CamScanner quería aumentar el descubrimiento de la app con diferentes destinatarios, desde estudiantes hasta abogados. Necesitaban captar la demanda en App Store de suscriptores potenciales con una gran variedad de necesidades de documentos. Asegurar adquisiciones de iOS de alta calidad también era imprescindible para alcanzar metas en cuanto a rentabilidad de la inversión y suscripciones de prueba a nivel global.

Apple Search Ads fue el canal clave para informar nuestra estrategia alrededor del mundo, mientras captamos adquisiciones de alta calidad y de manera eficiente en
nuevos mercados.

La solución

Localizar la estrategia de palabras clave para entender a los nuevos mercados.

Con Apple Search Ads, el equipo de CamScanner dividió las campañas por país o región para asignar presupuestos y supervisar el rendimiento con más eficiencia. El equipo de CamScanner también usó campañas de descubrimiento en los diferentes mercados para encontrar matices locales en los términos de búsqueda. Para dar seguimiento sencillo de la retención, los grupos de anuncios en las campañas de países de nivel medio y bajo se enfocaron solo en palabras clave de coincidencia exacta.
 
Para los mercados con mayor prioridad para la empresa, como EE. UU. y Japón, el equipo diseñó grupos de anuncios alrededor de términos de búsqueda por categorías de gran valor, para así asegurar una cobertura de palabras clave efectiva. “Al orientarnos a términos básicos con el tipo de coincidencia exacta, pudimos ver la rentabilidad en la inversión real para palabras clave relevantes como ‘apps para escanear’ y ajustar las ofertas en consecuencia”, afirmó Xu Zhang, el director de Medios de Anuncios de CamScanner. “Para optimizar e incrementar las ofertas con certeza, observamos el rendimiento de la estrategia, lo que nos permitió aumentar la rentabilidad en la inversión aún más”.

Incluir a todos los usuarios para mejorar la eficiencia.

Para alcanzar a la mayor base de clientes, tanto usuarios nuevos como antiguos, con Apple Search Ads, el equipo de CamScanner incluyó a todos los usuarios en mercados clave. Esto les permitió mostrar sus anuncios en las búsquedas relevantes a un mayor público objetivo de destinatarios potenciales. En EE. UU., esta estrategia permitió incrementar la rentabilidad en la inversión un 5% en comparación con un grupo de anuncios que incluía solo usuarios nuevos.
 
“Apple Search Ads fue un factor clave en nuestra expansión global”, menciona Zhang. “Al supervisar las campañas al nivel de palabras clave con informes personalizados, pudimos entender cómo las personas hacen búsquedas en cada mercado y qué términos son los que atraen de verdad a usuarios nuevos y renuevan el interés en usuarios antiguos”.

Usa información para impulsar una estrategia comercial.

Apple Search Ads también proporciona información al equipo de CamScanner acerca de cómo mejorar la optimización de la página del producto de App Store, la estrategia comercial y las iniciativas de marketing en todas las plataformas. Por ejemplo, el equipo pudo aprender que, en Francia, era más probable que las personas buscaran la frase “app para escanear gratis” en App Store, en lugar de solo “app para escanear”. Esto llevó a que el equipo ofreciera una prueba gratuita en lugar de un descuento para modificar su estrategia de marketing, lo que incrementó la rentabilidad de la inversión en un 22%.
 
En Corea, el equipo observó que “fax” era un término de búsqueda relevante y modificó la estrategia de palabras claves para enfocarse en ese término, lo que resultó en un incremento de la rentabilidad de la inversión del 400%. También optimizaron el contenido del producto en base a este hallazgo y lograron aumentar la retención de usuarios en un 11%. “Apple Search Ads nos permitió estar a la cabeza de las tendencias de todos los mercados, así como ajustar nuestra estrategia comercial e incluso optimizar nuestro producto”, explica Zhang.

Visión general de la empresa

  • IntSig Information Co. Ltd
  • Categoría: Productividad
  • Fundada en 2006
  • Con sede en Shanghái, China
Ícono de la app de Daily Yoga

Siguiente

Los suscriptores buscan clases guiadas. Daily Yoga se expande a nivel global.

Leer el caso de éxito