Ícono de la app doda

doda

Encontrar trabajo nunca fue tan fácil.
doda logra conectar a más jóvenes con oportunidades laborales.

Anuncio de doda en App Store
doda conecta a las personas en todo Japón con trabajos y servicios de referencia que ofrecen los asesores de carrera. Gracias a la optimización de las palabras clave y las ofertas de Apple Search Ads, doda y su agencia, CyberAgent, aumentaron 5 veces las conversiones y ampliaron el alcance a clientes más jóvenes.

Los resultados

4 veces mayor volumen de descargas en los primeros seis meses.
5 veces más conversiones (de instalación a registro) en comparación con plataformas similares.
15% mejor costo por instalación con optimización de ofertas.

El desafío

El equipo de doda invirtió primero en canales tradicionales de adquisición en línea para impulsar de forma exclusiva los registros de los clientes en su sitio web. Sin embargo, debían encontrar canales adicionales para aumentar la visibilidad de la marca entre los destinatarios más jóvenes, que representan la mayor parte de los solicitantes de empleo en Japón. Gracias a CyberAgent, doda amplió la estrategia de marketing para promocionar su app y atraer candidatos más jóvenes que buscan empleo de forma activa con dispositivos móviles.

El aumento de las instalaciones, la rentabilidad y la calidad de los destinatarios superaron ampliamente nuestras expectativas. Con Apple Search Ads, obtuvimos grandes ingresos, y ahora es nuestro canal principal de conversiones.

La solución

Llegar a clientes potenciales comprometidos optimizando la intención.

El equipo de doda estructuró las campañas de Apple Search Ads según palabras clave de marca, categoría, competencia y descubrimiento para controlar y optimizar los resultados con mayor facilidad. Dieron un seguimiento activo del rendimiento según la palabra clave y obtuvieron información valiosa sobre cómo llegar a un segmento de consumidores más jóvenes que los destinatarios para sus otros canales en línea. Las recomendaciones dentro de Apple Search Ads también permitieron al equipo mejorar las ofertas de palabras clave con un alto nivel de oportunidad. De esta manera, aumentaron las probabilidades de que se muestren los anuncios de doda en las búsquedas más relevantes. 

 

“Apple Search Ads se convirtió rápidamente en una plataforma más eficaz que las demás plataformas de anuncios en línea a la hora de impulsar la adquisición de usuarios y mejorar la rentabilidad sobre la inversión en anuncios”, explica el gerente de Anuncios de Apps de doda Satoshi Akagi. “Logramos una mayor calidad de destinatarios y llegamos a personas más jóvenes, lo que amplió nuestra base de clientes”.

Obtener información y ahorrar tiempo con la integración de la API.

Para ahorrar tiempo y esfuerzos, la agencia de doda usó la API de administración de campañas de Apple Search Ads a fin de crear informes de rendimiento diarios y configurar la administración automática de ofertas. En uno de estos informes, se demostró que la eficiencia en la adquisición es bastante mayor a partir del anochecer, probablemente cuando las personas buscan empleo desde casa. El equipo de doda y CyberAgent ajustaron su estrategia según esta información, lo que aumentó las ofertas en determinados momentos del día. 

 

“Cuando optimizamos nuestro enfoque de ofertas según la hora del día, pudimos mejorar el costo por instalación en un 15% y, al mismo tiempo, aumentamos la cantidad de instalaciones”, comenta la asesora en jefe del Departamento de Apple Search Ads de CyberAgent, Shingo Sato.

 

A través de la optimización continua y detallada de las palabras clave y las ofertas, Apple Search Ads se convirtió en el mejor canal de doda para impulsar conversiones y en uno de los canales principales para la rentabilidad sobre la inversión en anuncios.

Visión general de la empresa

  • PERSOL CAREER CO., LTD.
  • Categoría: Empresas
  • Lanzamiento: 1989
  • Con sede en Tokio, Japón
Ícono de la app Homescapes

Siguiente

Los jugadores desarrollan una casa acogedora. Homescapes desarrolla una marca global.

Leer el caso de éxito