Ícono de la app DomiNations

DomiNations

Los jugadores conquistan civilizaciones.
DomiNations logra eficiencia.

Anuncio de DomiNations en el App Store

Con DomiNations, los jugadores avanzan estratégicamente en la historia del mundo, luchando y construyendo imperios. El desarrollador de la app, Big Huge Games, incrementó la visibilidad y la adquisición en nuevos mercados con Apple Search Ads y, al mismo tiempo, aumentó las descargas repetidas, los ingresos y la rentabilidad sobre la inversión en anuncios.

Los resultados

4 veces más adquisiciones de usuarios nuevos con la integración de SearchAdsHQ.
24% de aumento en el índice de toque con Creative Sets.
2 veces más conversiones en la campaña de descargas repetidas en Estados Unidos.

El desafío

Para incrementar la visibilidad entre los destinatarios expertos y volver a despertar el interés de los antiguos jugadores, el equipo de DomiNations quería aumentar el descubrimiento en el App Store. Era crucial captar la intención de los jugadores que mostraban interés por la historia y buscaban juegos de estrategia de nivel medio a alto. Con un enfoque estratégico en la expansión global, el equipo también necesitaba impulsar la adquisición de jugadores comprometidos en nuevos mercados y, al mismo tiempo, garantizar la eficiencia y el aumento de los ingresos.

Nos guiamos por el rendimiento y Apple Search Ads cumple sistemáticamente nuestros objetivos relacionados con la rentabilidad sobre la inversión en anuncios, lo que lo convierte en uno de los pilares de nuestro aumento global de los ingresos.

La solución

Ampliar la cobertura de palabras clave para llegar a nuevos clientes. 

Para supervisar mejor el rendimiento y obtener información local, el equipo de DomiNations creó campañas independientes de Apple Search Ads para cada país o región. Con las campañas de descubrimiento, encontró términos de búsqueda nuevos y relevantes que eran específicos para cada mercado. Las campañas de marca maximizaron las impresiones y captaron a jugadores comprometidos que buscaban activamente los términos de su marca.

 

Para optimizar las campañas, el equipo de DomiNations integró SearchAdsHQ, una herramienta que automatiza las tareas de administración de campañas de Apple Search Ads para aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y esfuerzo. “Al integrar Apple Search Ads con SearchAdsHQ, pudimos encontrar nuevas palabras clave con más facilidad y ampliar de forma más eficiente nuestra cobertura de términos de búsqueda”, afirma la gerente sénior de Adquisición de Usuarios de Big Huge Games, Jingjing Zhang. “Con la edición masiva y la funcionalidad de automatización, también pudimos realizar cambios más rápido y aprovechar las palabras clave con mejor rendimiento de una manera más fácil, lo que redujo el costo por adquisición en un 20% en dos meses”.

Aumentar la eficiencia con las descargas repetidas.

Para volver a presentar su app a los clientes que dejaron de usarla, el equipo de DomiNations eliminó las delimitaciones de destinatarios en las campañas de Apple Search Ads e incluyó a los usuarios que regresan. Esto ayudó al equipo a llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales posible y a despertar el interés de los jugadores que habían descargado previamente la app pero no habían probado todas las posibilidades de juego. 

 

“Apple Search Ads nos ayudó a aumentar la cantidad de usuarios nuevos y jugadores que dejaron de usar la app a nivel mundial”, explica Zhang. “Podemos encontrar la combinación adecuada de palabras clave y creatividades que atraen a los usuarios adecuados y reducen los costos”. 

Optimizar la relevancia de los anuncios para aumentar el rendimiento.

Para maximizar la adquisición de usuarios nuevos, así como las descargas repetidas, el equipo de DomiNations probó variaciones de anuncios con Creative Sets donde se destacaba el juego popular como los periodos históricos clave. También correlacionó las palabras clave con mejores resultados y diferentes vistas previas de la app o videos de la página del producto del App Store. La creatividad de los anuncios que destacaban las nuevas funcionalidades de la app tenía como objetivo despertar el interés de las personas que habían descargado anteriormente la app.

 

“Apple Search Ads nos ayuda a determinar qué términos de búsqueda y creatividades son más relevantes a nivel local para los destinatarios”, afirma Zhang. “Eso tiene un valor incalculable no solo para impulsar las descargas de destinatarios clave, sino también para ayudar a optimizar nuestra página del producto del App Store e impulsar el crecimiento orgánico”.

Visión general de la empresa

  • Big Huge Games
  • Categoría: Juegos
  • Fundada en 2015
  • Con sede en Maryland, EE. UU.
Ícono de la app Magic Tiles 3: Piano Game

Siguiente

Los jugadores crean música.
Magic Tiles 3: Piano Game aumenta la rentabilidad de la inversión a nivel mundial.

Leer el caso de éxito